Al paso de los días, no sabemos cuál será el pico de impacto en la economía nacional por el Covid-19. Lo que sí se sabe, es que muchos sectores han trasladado sus ventas de forma virtual y también nuevos compradores digitales aparecen. Este periodo ha sido propicio para fortalecer las campañas en redes sociales y mantenerse activos con los proyectos.
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Esta situación no es ajena para el sector inmobiliario, la compra de vivienda con fines de inversión, ha tenido un impacto misterioso en el mercado. Sin embargo, muchas empresas del sector dieron el paso a las ventas digitales, las cuales siguen sorprendiéndonos.
Casos de éxito
Diversas constructoras, inmobiliarias y agentes han utilizado las herramientas digitales para realizar negocios virtuales. Te contamos testimonios reales de algunos de ellos que lograron cerrar contratos durante la cuarentena:
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Inmobiliaria L3 de Armenia
“Tratamos de tomar la mejor actitud frente a las adversidades, es por esto que seguimos nuestro trabajo desde casa con la esperanza de dar siempre lo mejor, a pesar de la situación. En este tiempo, por medio del portal Fincaraíz.com.co, pudimos alquilar 3 propiedades.
Contactamos a los interesados, enviándoles la información de una manera que se hiciera provechosa para ellos, con el fin de que conocieran cada detalle de la propiedad. Los clientes se interesaron, juntaron los documentos (todo por medio virtual) y separaron los inmuebles, con el propósito que cuando termine el aislamiento podamos firmar el contrato y entregarles las casas.
De igual manera, seguimos trabajando e interactuando con los clientes virtualmente, y hemos podido programar varias citas tanto de propiedades para arriendo como venta. La vida nos ha retado a una dura batalla, pero no nos preocupemos ¡Podemos vencerla! Debemos estar unidos ante la adversidad, ¡ahora más que nunca!” nos contó, Sebastian Lindarte Ramirez, Representante legal de la inmobiliaria L3.
Constructora PHC de Santa Rosa de Cabal
“Quiero decirles que en esta época de cuarentena sí se pueden hacer negocios, gracias a nuestra alianza con Fincaraíz.com.co, pero esto también va de la mano de nosotros como gestores comerciales de la efectividad en contactar al cliente, hay que tener clara esta sincronización, no hay que desfallecer, sí se pueden hacer negocios”, nos contó Leidy Viviana Mazo desde Risaralda.
Localizamos Bienes Raíces
“En base a la sugerencia de Fincaraiz.com.co de seguir adelante con las publicaciones y el trabajo de los inmuebles en arriendo una vez que fue declarada la emergencia sanitaria en nuestro país, continuamos adelante con las publicaciones que teníamos en la plataforma. Sinceramente algo reacia a que pudiera hacerse algún tipo de trabajo con toda la gente encerrada en sus casas.
Sin embargo, notamos con gran sorpresa que al contrario, la visibilidad de los inmuebles en la plataforma, aumentó notablemente imaginando que tal vez ahora que existe el confinamiento obligatorio, los clientes ven con premura el estar en un lugar más cómodo, más cerca a algún familiar, o simplemente bajar los costos incluido el canon de arrendamiento mensual.
Nuestro consejo sería primero que todo, tener en cuenta que sí hay clientes con mucha necesidad de alquilar en otros lugares por uno u otro motivo, no dejar de publicar por Fincaraiz.com.co los mejores inmuebles que tengamos como si fueran para nosotros mismos; que nuestros clientes no se encuentren con sorpresas, y sobre todo cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, por el cuidado de todos” Yadira Espinoza, gerente comercial, desde Pereira.
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Inmobiliaria Vórtika
“Desde el inicio de la cuarentena hemos fortalecido los canales de comunicación no presenciales, ofreciendo el servicio personalizado y de calidad que nos ha caracterizado, adaptándonos a estos nuevos retos para brindarle a nuestros arrendadores y arrendatarios diferentes alternativas de concertación en medio de este inesperado evento.
Entendiendo que las personas están enfocadas en sobrellevar esta situación[…], el confinamiento no ha impedido que nuestro equipo realice la recepción de inmuebles de forma exitosa, para ofrecerlos por los distintos canales de difusión. Así hemos captado clientes potenciales que están interesados en realizar visitas, hacer cierres de negocios y firmar contratos cuando termine el aislamiento obligatorio. La inmobiliaria está presente y trabajando para adaptarse a los cambios del mercado inmobiliario de nuestra región”, nos cuentan los gerentes de Vórtika Inmobiliaria.
Estos son algunos de los testimonios de las inmobiliarias que siguieron publicando en Fincaraiz.com.co y se sorprendieron con el resultado. Esperamos que nuestras constructoras, inmobiliarias y aliados sigan publicando a través de nuestros canales y que sean parte de los resultados en esta temporada.
Por Julián Ballén Edición: Daniela León
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