Apartamentos modernos: menos espacio, más funcionalidad y confort
Los apartamentos modernos son una interesante mezcla entre comodidad y funcionalidad. Ofrecen todo lo necesario para garantizarte un estilo de vida adecuado en menos espacio, pero con más complementos extra.
Ya no es necesario disponer de un lugar gigante. Los tipos de vivienda actuales resaltan otros valores, como la iluminación, el acceso a servicios adicionales (como los gimnasios) y la distribución racional del espacio.
En los apartamentos modernos puedes encontrar todo lo necesario para vivir bien. La clave está en que logres aprovechar esos espacios de la mejor manera. ¿Cómo lograrlo? ¿Qué debes tener en cuenta? Veamos.
Comprar con criptomonedas una casa ya es posible en Colombia
Apartamentos modernos: tipos y características
La propiedad horizontal ha evolucionado mucho y por eso hoy encontramos diversos tipos de vivienda, cada uno con sus propias características. Conoce algunos:
Apartaestudio
Estos suelen tener una habitación, baño, cocina y una pequeña sala. Son perfectos si vives solo y no pasas mucho tiempo en casa. Requieren de poco mantenimiento.
De interés social
Son similares a los apartaestudios, pero un poco más grandes y con más habitaciones. Estos son ideales para familias pequeñas. Lo más interesante es que te dan la opción de hacer coliving, por lo cual podría ser una buena inversión.
Loft
Es uno de los tipos de vivienda que más se ha popularizado. Se caracterizan por tener espacio abierto, sin paredes o divisiones. Te dan muchas opciones de decoración y también son magníficos para el coliving.
Dúplex o Tríplex
Estos son el tipo de propiedad horizontal más cotizado. Tienen grandes espacios y un área social bastante amplia. Son una gran alternativa para habitar o invertir.
Seguro de arrendamiento, ¿cómo adquirirlo y cuáles son sus beneficios?
La decoración: el punto clave
Lo habitual es que los apartamentos modernos sean pequeños y por eso la clave está en decorarlos bien. ¿Cómo? Te damos algunas ideas.
Minimalista
El minimalismo es tendencia en todo el mundo y se basa en tener la mínima cantidad de objetos posible. Ojo con los muebles: que sean pocos y multifuncionales. Es muy recomendable para los apartaestudios.
Industry
Es el estilo propio de los apartamentos tipo loft. Te dan la opción de separar los espacios con mobiliarios decorativos. Usa objetos rústicos. Pinta las paredes de blanco, excepto la del área social, que puede ser más llamativa.
Retro
La decoración retro es más apta para los apartamentos dúplex o tríplex. Se vale de elementos clásicos y románticos, que incluyen muros en tonos pastel y decorados. Si no tienes suficiente espacio, mejor olvídalo.
Bohemio
El estilo bohemio se adapta a todo tipo de apartamentos. Se caracteriza por el uso de elementos geométricos y artesanales en la decoración, así como por la utilización de colores cálidos en los muros.
Nórdico
El rasgo esencial del estilo nórdico es el uso intensivo del blanco, en muros, tapetes, cortinas, etc. Le da prioridad a la utilización de cueros y maderas en el mobiliario. Es adecuado para todos los tipos de vivienda.
En Fincaraíz encuentras la oferta más completa de apartamentos modernos. Además, la plataforma te dice qué tan antigua es cada construcción. Busca tu vivienda: ahí está.
Casas modernas de dos pisos y cómo sacarles el máximo provecho
¿Quieres recibir más información de vivienda?
Inscríbete y recibirás todas las novedades: