0 / 5

Tu calificación:

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y Fincaraíz se han unido para presentar el Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá, una valiosa fuente de información que arroja luz sobre el panorama actual de los bienes raíces en la capital colombiana a lo largo del primer semestre del 2023.

Análisis de la oferta inmobiliaria en Bogotá

El objetivo principal de este informe es analizar la situación actual de la oferta de viviendas e inmuebles comerciales en Bogotá durante los últimos años y semestres. En él, se recopila información sobre:

  • La cantidad de inmuebles disponibles para venta y arriendo.
  • El área aprobada mediante licencias de construcción.
  • El área culminada, segmentada en residencial y no residencial.
  • Los precios por metro cuadrado en los sectores más dinámicos del mercado inmobiliario de la ciudad.

📶 Descarga el informe completo aquí 👇

Principales tendencias del mercado en la venta y el arriendo

El primer semestre del 2023 ha traído consigo una serie de tendencias notables en la venta y el arriendo de inmuebles en la capital del país:

Arriendo

Ha habido una disminución en la oferta de viviendas disponibles para arriendo en comparación con el año anterior, pero los precios han aumentado en un promedio del 3.1%.

Venta

La cantidad de viviendas en venta ha aumentado ligeramente en comparación con el año anterior, al igual que los precios, aunque con un incremento menor que en el caso del arriendo.

¿Cómo está el mercado de la vivienda en Bogotá?

En el primer semestre del 2023, se ha observado que 3 de cada 5 viviendas en Bogotá están disponibles para la venta, mientras que las dos restantes están destinadas al arriendo.

Además, del total de viviendas en venta, el 83% son apartamentos y el 17% son casas. En cuanto al arriendo, los apartamentos ocupan el 90% de las ofertas, mientras que las casas representan solo el 10%.

¿Cuáles son las localidades con mayor cantidad de ofertas disponibles?

Las localidades con el mayor volumen de ofertas de viviendas usadas en venta y arriendo son Usaquén, Suba, Chapinero, Engativá y Kennedy. Por otro lado, las localidades con un mayor porcentaje de viviendas en venta, en comparación con el arriendo, son Usme, Bosa y Usaquén.

📶 Descarga el informe completo aquí 👇

Y, ¿Cómo están los inmuebles comerciales?

En el Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá también se incluyen datos importantes sobre la tendencia de inmuebles comerciales como oficinas, locales y bodegas, los cuales siguen experimentando niveles de oferta más bajos en comparación con los tiempos previos a la pandemia, debido a la limitada construcción de nuevos espacios.

En cuanto a las oficinas, han sido el tipo de inmueble no residencial que ha experimentado la mayor disminución en la oferta, tanto para venta como para arriendo, debido a los desafíos continuos posteriores a la pandemia.

Conoce todos los datos del Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá

Estos son solo algunos de los datos destacados de este importante estudio. Si quieres obtener más información detallada y explorar todas las tendencias y estadísticas te invitamos a descargar el reporte completo a continuación.

Desde Fincaraíz esperamos que esta información sea de utilidad para todos los actores del sector de la vivienda en Bogotá y que sea determinante para conocer el panorama de la ciudad actual y de cara al futuro.

📶 Descarga el informe completo aquí 👇

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Colina Campestre

Vivir en Colina Campestre, uno de los barrios más deseados

Home

Conoce el lugar perfecto para una segunda vivienda

cliente-inmobiliario

Consejos para arrendar tu apartamento

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras