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En la actualidad es muy común encontrar en las redes sociales personas expertas en hablar de un tema de interés general, con autoridad, facilidad de influir y orientar a las personas que lo necesitan. Estas  personas se conocen como “influenciadores” que gracias a las diversas plataformas digitales han venido teniendo mucho protagonismo.

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En el sector de vivienda no es frecuente hallar este tipo de figuras, pero encontramos algunos que pueden ser de tu interés, así que acompáñanos a conocer más de estos tres expertos que resolverán gran parte de tus dudas y que tocan temas como el derecho inmobiliario, consejos de vivienda, gestión de vivienda, entre muchas cosas más.

1. Mauricio Maldonado, el influenciador de los tips inmobiliarios

Bogotano de 34 años de edad, que desde el 2018 viene fortaleciendo su posicionamiento como influenciador en diferentes redes sociales.

Una de las claves de Mauricio ha sido que ha logrado encontrar un estilo y una identidad propia para transmitirla en su contenido, ya que se debe ver reflejado el conocimiento, de lo contrario, si no existe una autoridad para hablar de los temas, será imposible conectar y llegar al público. Ha tenido la oportunidad de capacitarse en marketing, gestión inmobiliaria, estrategias comerciales que le han aportado en la construcción de una estrategia de influencia de negocio.

Actualmente se encuentra en Facebook, Instagram, su canal de Youtube y Linkedin en donde habla de temas como:

  • Asesorar a los agentes inmobiliarios y a las constructoras en los posicionamientos de su marca, tanto personal como corporativa en redes sociales.
  • Trabajo con inversionistas para ayudar a buscar buenas opciones para invertir su dinero de manera segura

La importancia de variar el contenido

Otro de sus puntos fuertes es la variedad en la que ha logrado compartir su contenido, mediante videos, webinars, podcast, transmisiones en vivo y publicaciones en redes. Su propósito siempre ha sido crear contenido que le enseñe a las personas y quedarse con la satisfacción que logre aportarles, que se lleven algo de lo que él hace y lo puedan poner en práctica.

Es por eso que se ha transformado en influenciador, para buscar la manera de impactar positivamente en el público e invitar a utilizar las herramientas de la mejor forma posible para capacitar y optimizar los procesos. 

2. Leonardo Carmona, el influenciador abogado

Caleño de 42 años, abogado, vive en Cali y empezó su aventura en el derecho inmobiliario al haber tenido la oportunidad de trabajar en empresas como aseguradoras de arrendamientos, en constructoras y con inmobiliarias, ahí pudo identificar muchos de los problemas que tienen todas las personas involucradas en contratos inmobiliarios, como arrendamientos, compraventas, corretaje y administración inmobiliaria.

Por eso empezó a hablarle a la gente y enseñarle mediante su experiencia e ideas para poder darle consejos para evitar que se metan en problemas e inquietarlos de como se vienen haciendo las cosas cuando se es parte de los contratos inmobiliarios. La interacción con el público es lo que poco a poco lo fue motivando a crecer y a seguir dando contenido.

La tecnología es su aliada

Por otro lado, las herramientas digitales le han permitido tener un lugar privilegiado donde es oído, por eso empezó a compartir videos en Youtube y poco a poco vio que la gente acogía positivamente el mensaje que les compartía en sus videos, y sobre todo observaba que la misma gente en el canal retroalimenta lo cual según él es determinante.

Ante esta situación, decidió empezar a compartir sus conocimientos con las personas a través de Facebook y posteriormente en su canal de Youtube, Derecho Inmobiliario y en Instagram.

Evitar problemas a toda costa

Uno de los grandes propósitos de Leonardo es evitar que las personas se metan en problemas, que los eviten a toda costa. Todos estos años de experiencia en empresas inmobiliarias le permitió conocer los problemas en que se mete la gente, pero por otro lado se aprende la forma de solucionarlos, sin embargo, solucionar un problema es muchísimo más caro que haberlo evitado, y es allí donde se enfoca, en el origen de lo que eventualmente puede ser un problema y los anticipa, esto genera valor a las personas. 

Su contenido principal está en los videos, donde resuelve:

  • Casos de la vida real en temas inmobiliarios
  • Analiza los problemas de los propietarios, inquilinos, inmobiliarias, personas que venden o compran inmuebles.

3. Andrea Suárez, la influenciadora que busca capacitar

Bogotana de 45 años, que ha estado involucrada en el sector de vivienda desde hace 16 años, egresada de la Universidad Javeriana donde estudió mercadeo y publicidad. Decidió formarse y capacitarse, desde hace 6 años empezó a viralizar su contenido el cual está enfocado en la gestión comercial de los agentes del sector de ventas, ante la necesidad que tienen estos, de capacitarse, para lograr profesionalizar su profesión. Siempre buscará la manera de ayudar y de capacitar personas.

En busca de formalizar el negocio inmobiliario

Trabajando en el medio y al pasar los años se dio cuenta de una necesidad que hay en el sector inmobiliario, de profesionalizar el sistema. En Colombia no existe una legislación que certifique a los agentes y a las agencias inmobiliarias, lo que lo hace, en teoría, un trabajo informal ya que cualquiera puede realizar el trabajo. 

Ha logrado aprovechar cada oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos para cumplir este propósito, ya que desde hace años hay una propuesta para una ley en el congreso, pero todavía es una incertidumbre cuando pueda ser avalada para la certificación de esta labor. 

Lo importante de reflejar un cambio

“El tema del servicio inmobiliario está muy mal calificado en el sector comercial, las personas, en su mayoría, no han encontrado el valor de este trabajo, esto como consecuencia de la informalidad y de ser vendedores tradicionales. Por lo tanto la capacitación a las personas es fundamental”

Andrea Suárez, influencer inmobiliaria

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Su contenido se encuentra en Facebook como Andrea Suarez B. Asb Inmobiliarios y en Instagram como @cursos.inmobiliarios.asb. Está enfocado en la gestión comercial de los agentes inmobiliarios para ayudan a emprendedores, dueños de inmobiliarias y equipos comerciales a:

Un sello único

De estos casos comparte su opinión del cómo se hubiera podido evitar el problema y sugiere posibles soluciones. Su enfoque es principalmente preventivo, busca armonía, convivencia y resolución de conflictos.

Estos tres increíbles influenciadores tienen un propósito en común y es ayudar a las personas a resolver situaciones que pueden presentarse en la vida cotidiana, en cualquier momento. Ante situaciones concretas decidieron alzar la voz y han querido plasmar su conocimiento de una manera diferente gracias a las plataformas digitales que hoy en día ayudan a que estas figuras logren visualizarse.

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Por: Mateo Díaz

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

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