Iluminar los diferentes espacios del hogar pareciera una tarea sencilla y a la cual no hay que prestar mucha atención, sin embargo, la elección del tipo de iluminación según su uso puede representar no solo un importante ahorro de dinero, sino seguridad en la edificación y hasta beneficios para tu salud y la de tu familia. Por esta razón te damos cinco recomendaciones para elegir las soluciones que dan ese toque mágico a tu hogar.
¿Cuál es la bombilla más adecuada según su rendimiento?
En el mercado se pueden encontrar tubos fluorescentes, halógenos y bombillas LED; de estos tres, los que resultan ser más populares en estos días son los que cuentan con tecnología LED, pues comparados con las bombillas tradicionales duran hasta 15 veces más, utilizan un 90% menos de energía y reducen considerablemente las facturas de electricidad.
Elige la eficiencia que necesitas según el espacio:
Inicialmente es importante saber sobre la eficiencia del bombillo. Por ejemplo, el número acompañado con la letra W indica la cantidad de vatios que consume, lo ideal en el caso de las bombillas LED es escoger el número más bajo, pues ayudará a disminuir el consumo de electricidad. Es importante saber que en muchos casos la información que se encuentra es un comparativo que referencia la equivalencia en vatios con una luminaria incandescente, como una bombilla de 4Wled equivale a 60w incandescente, eso significa que tiene un consumo eficiente, pero alumbra como un bombillo de 60 vatios.
No olvides tener en cuenta la luminosidad:
La luminosidad se mide en lúmenes, este valor entre más alto sea, más luz emitirá al momento de su uso. Esta información es importante cuando eliges la bombilla para iluminar un espacio oscuro o uno muy claro. Por ejemplo, si tienes una cocina enchapada en baldosa blanca, requerirás menor luminosidad para no saturar el espacio con demasiada luz por el efecto reflejo de la superficie de las paredes.
Definir qué espacios se necesitan iluminar:
Si se quiere crear la atmósfera perfecta en casa, llenar de energía el área de trabajo, explorar cómo los colores realzan el ambiente, complementar la decoración, o simplemente ahorrar energía. Para esto se debe tener en cuenta la temperatura de color; las lámparas con tecnología LED pueden dar luz cálida o fría creando así diferentes ambientes. Los tonos blancos cálidos producen una luz suave, tradicional que se usan para dar una atmosfera acogedora. Si la idea es crear un ambiente moderno y energético que estimule la concentración se debe escoger un tono frío. La información sobre el color está en los empaques de cada bombilla.
Verifica la seguridad y control de la bombilla que elegiste
Evalúa el lugar donde usarás la bombilla y al ambiente donde estará expuesta para evitar daños en tu hogar. Debes saber si estará expuesta a interperie, humedad o variabilidad de voltajes.
Es muy importante para las bombillas LED, el tiempo de garantía, para contar con una buena experiencia y un buen desempeño. Algunas opciones que existen en el mercado son las bombillas Philips Signify, que brindan como mínimo 3 años de garantía y que se adaptan a diversos espacios del hogar.
Encuentra la fuente original de esta noticia
Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]