Gran Salón Inmobiliario 2021

Puntuación: 5 de 5.

La XV edición del Gran Salón Inmobiliario, regresa para fortalecer e impulsar la economía del sector. Esta tradicional feria se realizará de forma presencial del 19 al 22 de agosto, y el Centro internacional de Eventos y Exposiciones de Bogotá, Corferias, será el escenario ideal que congregará a cerca de 60 expositores.

En esta línea, Andrés Mauricio Martínez, presidente de la Lonja de Bogotá, señaló: “En términos del crecimiento del sector, el aporte de las actividades inmobiliarias al PIB mostró un crecimiento positivo en todos los trimestres del año 2020 respecto al 2019, presentando un alza promedio del 1.9%. Para el año 2021, se espera que el sector de la construcción promueva el desarrollo de 150.000 viviendas, entre el segmento VIS y No VIS”.

Gran participación

Esta versión, organizada por la Lonja de Bogotá y Corferias contará con la participación de inmobiliarias, constructoras y entidades financieras representantes de diferentes zonas del país, quienes presentarán una completa oferta de proyectos para compra, arriendo o inversión en activos inmobiliarios nuevos y/o usados, y un amplio portafolio de servicios financieros.

Ante esto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias afirma que: La industria ferial es uno de los principales motores en la economía del país y a nivel mundial. En Corferias hemos enfocado nuestras acciones para lograr que, en el segundo semestre del 2021, las ferias presenciales y los eventos de negocios vuelvan a ser una realidad; representamos a una industria que contribuye al fortalecimiento de las empresas en el país y en escenarios de negocios y contenidos que convergen los diferentes actores que conforman la cadena productiva.

Hoy la apertura de Gran Salón Inmobiliario es la apuesta a seguir contribuyendo con la reactivación económica del país y en este caso, será la primera feria presencial que contribuirá a la reactivación del sector inmobiliario y de las siguientes ferias que sigan reactivando en los principales sectores productivos del país”

Estrictos protocolos de bioseguridad

Bajo este panorama Lilian Conde jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario, Corferias, añade que «estamos preparados para recibir alrededor de 15.000 visitantes, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, enmarcados en protocolos de bioseguridad, entre ellos, el distanciamiento físico, control de aforo, autocuidado y mutuo cuidado, en función de brindar una experiencia biosegura y confiable”.

Hay que destacar que estos protocolos cuentan con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT.

Oportunidades de negocio

Sobre las proyecciones y las posibles oportunidades de negocios que se pueden generar en el marco del Gran Salón Inmobiliario, Lilian Conde jefe de proyecto afirmó: «estamos enfocados en dar los mejores resultados en esta versión presencial y que cada uno de los expositores que hacen parte de esta versión, cumplan con sus expectativas, además de apoyar al sector inmobiliario, que ha demostrado ser un actor importante en el crecimiento y reactivación económica del país».

Charlas para todos los gustos

Es importante resaltar que la agenda Académica llamada “Zona Talk de GSI”, contará con varios eventos. Uno de ellos es la charla que se llevará a cabo el 20 de agosto y que se denomina “¿Cómo se encuentra el sector de vivienda en Colombia?”. Esta será liderada por Habi, la primera plataforma web en Colombia que compra viviendas directamente sin intermediarios y de manera diferente a una inmobiliaria.

Esta charla se inspira en cómo, en un contexto afectado por la pandemia, el sector de vivienda fue uno de los que demostró ser resistente y estable en poco tiempo. En este espacio, el director de Data de Habi, Alejandro Gaviria, también abordará cómo, tras más de un año de los primeros cierres en el país, se viene comportando el sector.

Asimismo, Cisa, Central de Inversiones S.A., estará el mismo 20 de agosto hablando sobre las oportunidades de inversión que tienen constructoras e inversionistas. La charla contará con la intervención de Nora Tapia Montoya, presidente de Cisa, y Diego Gómez, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de la compañía.

Boletería y beneficios

El Gran Salón Inmobiliario ha diseñado el beneficio ¡2×1 en boletería!, donde se podrán adquirir las boletas en las taquillas del evento o en gransaloninmobiliario.com. Esta iniciativa estará vigente para el jueves 19 y viernes 20 de agosto con beneficio 2×1. *Aplican términos y condiciones.

Horarios para el público

Lunes
10:00 am – 8:00 pm
Martes
10:00 am – 8:00 pm
Miércoles
10:00 am – 8:00 pm
Jueves
10:00 am – 8:00 pm
Viernes
10:00 am – 8:00 pm
Sábado
10:00 am – 8:00 pm
Domingo
10:00 am – 8:00 pm

Fuente: Corferias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.