17.000 viviendas nuevas se vendieron en febrero

0 / 5

Tu calificación:

En lo que va corrido de 2021 se ha visto un enorme incremento en las ventas de vivienda, en febrero de este año se vendieron 17.915 viviendas VIS y No VIS en todo país según los datos revelados por Galería Inmobiliaria, lo que demuestra la recuperación del sector y que los niveles de ventas permanecen por encima de los promedios de los últimos años.

Esto fue lo que se logró durante el mes de febrero 🧐

Nunca se había registrado un nivel de ventas tan alto en un mes de febrero y es que 17.000 unidades vendidas es una enorme marca que beneficia a todo el país, “El sector de vivienda está pasando un momento excepcional” recalcó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, además de estas cifras otros datos importantes son:

  • Se logró un aumento en las ventas de viviendas VIS y No VIS del 8,1% frente al mismo mes del año 2020 .
  • Este resultado convierte al segundo mes de 2021 en el mejor febrero en ventas de la historia de Colombia.
  • El segmento VIS también alcanzó el récord histórico para un mes de febrero, con 12.455 unidades vendidas, una variación de 13,1%.
  • En el segmento No VIS, la cifra fue de 5.460 unidades, que, si bien tuvo una leve contracción de 1,8%, completa 6 meses con ventas mensuales superiores a las 5 mil unidades.
Esto fue lo que se logró durante el mes de febrero

🔎 Nota relacionada: Así puedes acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno en 2020

La reactivación del sector inmobiliario sigue dando excelentes resultados 📈

Con las iniciaciones de vivienda de este año se logró una expansión de 28% frente a las iniciaciones de febrero de 2020, además en enero de este año se ocuparon 974 mil personas en el sector edificador.

Las iniciaciones en unidades de vivienda en febrero de 2021 fueron 13.437 🏡
En febrero de 2020 iniciaron la construcción 10.500 unidades de vivienda, en febrero del 2021 se logró iniciar con 13.400 unidades de vivienda 🤯

Las viviendas VIS y no VIS tambien arrojaron enormes resultados

En el segmento No vis se evidenció un alza en las construcciones, ya que en febrero de 2020 se edificaron 3.300 unidades de vivienda, mientras que en el mes de febrero de 2021 se construyeron 6.400 unidades de vivienda 👷‍♀️
En el segmento VIS durante el mes de febrero de 2021 se construyeron 7.100 superando los registros de los últimos tres años exceptuando a febrero de 2020 en el que se construyeron 7.200 viviendas.

“Estos resultados reafirman el protagonismo del sector inmobiliario en la recuperación económica del país”

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

La enorme cantidad de ventas de viviendas se debe gracias a la estrategia de los 200 mil subsidios para vivienda VIS y No VIS que se lanzó el año pasado, esto a motivado a todos los colombianos a invertir en vivienda, debido a lo fácil que es conseguir vivienda con estos subsidios.

🔎 Nota relacionada: Proyectos de vivienda de interés Social: La mejor forma de adquirir vivienda

Todos estos resultados son una muestra clara de resultados en ventas observados en 2020 están empezando a traducirse en mayores iniciaciones de vivienda, esto le conviene a todos los colombianos ya que que a su vez implica mayor producción y empleo en el sector. 

Este se convierte en el mejor resultado en empleo para un mes de enero en los últimos cinco años, pero no es la única buena noticia, ya que se espera que en todo lo que queda del 2021 estos números mejoren y  las personas tengan más oportunidades de cumplir el sueño de tener vivienda propia, dejando al 2021 como el mejor año para adquirir vivienda nueva. 

Fuente: Ministerio de vivienda Edición: Daniela León y Omar Carranza Fotos: Freepik

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Expocamacol 2022

Expocamacol 2022: vitrina de construcción, arquitectura y diseño

Vivienda daños por temblores

¿Asegurar vivienda contra daños por temblores? Solo 3% de los colombianos lo hace

Subsidios de vivienda 2023

Tipos de subsidios de vivienda explicados en un ABC

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.