0 / 5

Tu calificación:

Más de 15 mil viviendas fueron compradas por los colombianos durante el pasado mes, según cifras arrojadas por la Galería Inmobiliaria. Todo esto teniendo en cuenta la situación que ha venido atravesando el país.

La vivienda mantiene su liderazgo en la reactivación económica del país teniendo como eje de recuperación la estrategia de los 200 mil subsidios para compra de vivienda, que ha permitido a más de 74 mil familias cumplir su sueño de ser propietarias. 

“A pesar de los bloqueos y restricciones, las personas siguen comprando vivienda en niveles sin precedentes. El de 2021 es el mejor mayo de las historia de Colombia en compra de vivienda, con más de 15 mil unidades comercializadas”

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda

Sin embargo, los hechos acontecidos en el país, en el último mes restaron dinamismo a la comercialización, que decrece frente a los cuatro primeros meses del año. A pesar de esto, las cifras del sector siguen siendo positivas, lo que permite avizorar un excelente resto de 2021, en el que se espera superar las 200 mil unidades comercializadas.

🔎 Entérate de los valores para comprar vivienda en 2021

La vivienda VIS y No VIS también rompen récords

  • La vivienda de interés social también alcanzó el récord histórico para un mes de mayo con 10.862 unidades vendidas. Duplicando los resultados de mayo del 2020
  • En el segmento No VIS se alcanzó el mejor mayo en ventas con 4.221 desde 2017

Con estos resultados, durante los cinco primeros meses del año se alcanzan 90.951 unidades VIS y No VIS comercializadas, con una expansión de 62% frente al mismo periodo de 2020. Esto ratifica que el 2021 apunta a romper los récords alcanzados el año pasado. 

📌 Conoce todo acerca de las vivienda VIS

Importante generación de empleo

Gracias a este excelente dinamismo, la reactivación del sector vivienda es una realidad y el sector edificador se mantiene como uno de los principales impulsores de la generación de empleo en el país. Durante abril de 2021, según cifras reveladas por el DANE, cerca de 1 millón de personas se emplearon en esta rama, cifra que supera en 509 mil empleos el resultado de abril de 2020, mes de las mayores restricciones y donde las obras estaban paralizadas. Este resultado se convirtió en el mejor mes de abril en los últimos cinco años.

¿Qué estás esperando para cumplir tu sueño de tener vivienda propia? 🏠 Encuentra las mejores opciones 👇🏼

Fuente: Minvivienda

Mateo Díaz Rodríguez

Mateo Díaz Rodríguez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. 24 años. Practicante de Marketing Digital de Fincaraiz.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

smiley-couple-making-plans-to-redecorate-the-household

Colores para renovar tu hogar en 2021

D_32NWcX4AAFKw6

Llega el Gran Salón Inmobiliario 2019

Portrait of hard working building contractor

Tendencias en la construcción de vivienda

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.