Julio 2021: El mejor de la historia en compra de vivienda

Puntuación: 5 de 5.

La compra de vivienda nueva en Colombia pasa por uno de los mejores momentos de la historia y así lo ratifican las cifras reveladas por Galería Inmobiliaria para el mes de julio de 2021, que además permiten prever los buenos resultados que el sector tendrá en el segundo semestre del año.

Durante el mes pasado los colombianos adquirieron 19.126 unidades VIS y No VIS en el país, con un incremento de 30% frente a julio de 2020. Con esto, el mes de julio de 2021 alcanza el récord histórico para un séptimo mes del año.

“Desde el lanzamiento del programa de 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS, hemos otorgado más de 92 mil subsidios en todo el territorio nacional, y esto se ha traducido en excelentes resultados en compra de vivienda y generación de empleo”

Jonathan Malagón, ministro de vivienda, ciudad y territorio

📌 Te puede interesar: Conoce cuentas viviendas nuevas se han vendido en el 2021

Siguen los buenos resultados

Las cifras de julio permiten prever los buenos resultados que el sector tendrá en el segundo semestre del año 2021, en el que se espera superar los excelentes registros de los primeros seis meses del año, periodo en el que se alcanzó el mejor primer semestre de la historia en comercialización.

Vivienda VIS sigue siendo fundamental

La vivienda de interés social sigue impulsando este excelente desempeño al alcanzar las 14.190 unidades, cifra histórica para un mes de julio. Por su parte, el segmento No VIS con 4.936 unidades comercializadas tuvo un incremento de 26% frente al mismo mes de 2020.

En el acumulado de los primeros siete meses de 2021 se alcanzan 129.980 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para el acumulado enero-julio y señalando una expansión de 59% frente al mismo periodo de 2020. De hecho, en este periodo los colombianos han comprado casi la misma cantidad de viviendas que se adquirieron en todo el 2014, cuando se vendieron 136 mil unidades.

El empleo también aumenta

Gracias a este excelente dinamismo, el empleo en el sector edificaciones también sigue recuperando terreno. En junio de 2021, según estadísticas reveladas por el DANE, el sector edificador ocupó a 941.000 trabajadores, creando 122 mil puestos de trabajo más que en el mismo mes del año pasado. Esto confirma el éxito de las estrategias del Gobierno Nacional para generar más empleo y aportar a la productividad del país.

Aprovecha de los mejores proyectos de vivienda e inmuebles que tenemos disponibles para que inicies tu búsqueda de tu hogar ideal

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

¿Estás interesado en recibir información de los mejores proyectos de vivienda en el país?

Inscríbete aquí 👇🏼

Fuente: Ministerio de Vivienda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.