La oportunidad de una inversión única en el Sur de Cali y Jamundí

0 / 5

Tu calificación:

Opciones de educativas, laborales, de entrenamiento y mejores viales son algunas de los beneficios de invertir en el Sur de Cali y Jamundí.

Sí, adquirir una vivienda en el sur de Cali o Jamundí se torna en una excelente opción para vivir en un clima cálido, de excelentes espacios, zonas comunes, verdes y zonas húmedas.

Proyectos de vivienda nueva de casas y apartamentos en conjuntos cerrados y con las mejores comodidades, son una gran apuesta con diversos precios, estratos y ubicación. El valor por metro cuadrado en estas zonas también representa una ventaja competitiva frente a otros en el país.

Sur de Cali

Una de las zonas más diversas y con mayor oferta educativa y comercial es el Sur de Cali, con excelentes proyectos de vivienda nueva tanto para inversión como para vivir. Opciones variadas en todos los estratos, tipologías y precios, presentando un catálogo diverso en esta ubicación de la Sultana del Valle.

Según cifras de Camacol Valle, existe una oferta de más de 2.500 unidades en el sur de la ciudad en diversos estratos, en especial, en el estrato 4; lo que representa una amplia oferta para quienes estén interesados en invertir.

Las oportunidades de vivienda no son las únicas ventajas de este sector, su amplia oferta empresarial y laboral crece y se diversifica en el sur de Cali. Múltiples proyectos empresariales se desarrollan allí:

  • Palo Alto en Pance, oferta de oficinas en el Centro comercial Jardín Plaza
  • Construcción de la nueva torre Holguines Trade Center, denominada “Holguines del Futuro” con 125 oficinas y 21 locales. El acercamiento de la oferta profesional junto a las alternativas residenciales hace del sur un excelente destino para vivir y trabajar cerca.

Conoce Especial de Inversión del Sur de Cali y Jamundí

Y si existe una creciente propuesta empresarial, el sur de la ciudad también encontrarás infinitas alternativas de entretenimiento, gastronómicas y educativas. En esta región están ubicadas diversas universidades y centros de educación, a lo que se suma opciones de entretenimiento y centros comerciales como el Jardín Plaza y el MallPlaza Cali que se encuentra en desarrollo y contará con 152 locales comerciales y 8 salas de cine. Restaurantes y variedad gastronómica también están presentes en este sector, junto a novedosas alternativas como Puerto 125, un amplio espacio de contenedores que cuenta con servicios culinarios, de esparcimiento y cuidado personal, todo de forma ecológicamente correcta.

Por otro lado, la forma de movilidad y vías de acceso también dinamizan el sur de la ciudad con las denominadas “Obras para el progreso”, que facilitarán el transporte y la conexión con este sector, actualmente se desarrollan:

  • Construcción puente vehicular sobre río Lili, vía Cali-Jamundí
  • Ampliación tercera calzada vía Cali – Jamundí entre río Lili y carrera 127
  • Construcción puente vehicular sobre río Lili, vía Cali-Jamundí
  • Construcción puente avenida Ciudad de Cali sobre río Lili
  • Mejoramiento vía a Cascajal, entre vía Cali- Jamundí y vía a Puerto Tejada

Vías, comercio, oferta educativa y oferta laboral consolidan al Sur de Cali como polo de desarrollo y una gran oportunidad de inversión.

Por qué vivir en sur de Cali y Jamundi, sigue estos consejos para invertir en vivienda nueva en esta zona de Cali y municio del Valle del Cauca en Colombia

Jamundí 

El corredor del Sur de Cali se une en inversión con Jamundí, haciéndolos cada vez más cercanos e integrados, y presentando una fuerte oferta residencial entre las dos ciudades. Jamundí cuenta con proyectos diversos y precios accesibles. Según cifras de Camacol Valle,Jamundí representa una gran parte de la oferta de vivienda del departamento y especial crecimiento en el estrato 3. 

El desarrollo de nuevas vías que conectan las dos ciudades, el polo de inversión en el que se ha tornado este municipio y la diversificación de la vivienda, lo hacen atractivo para vivir.

El desarrollo de nuevas vías, conectividad y cercanía con el sur de Cali, potencian a Jamundí como un nuevo centro de vivienda en el departamento. El nuevo desarrollo de industria, comercio y servicios le brinda comodidad a quienes deseen invertir allí. Grandes obras como el avance de la zona franca de servicios “Zonamerica” en la vía Jamundí-Cali que contará con 18 edificios de oficinas, data center, diversos servicios para las empresas y brindará 17 mil empleos. 

Es por estas y más ventajas, que en este especial de inversión traemos los mejores proyectos de vivienda nueva para el sur de Cali y Jamundí, con excelentes acabados, zonas comunes y uno de los mejores precios por metro cuadrado en el país.

Por: Daniela León

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Conoce Especial de Inversión del Sur de Cali y Jamundí

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Invertir la prima de fin de año - Portada

¿Cómo ahorrar o invertir la prima de fin de año?

Subsidio Mi Casa Ya, subsidio de vivienda

¿Qué es y cómo acceder al subsidio Mi Casa Ya?

Portrait of minded man pointing on his mind about money

350 mil hogares quieren invertir en vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.