Construcción de oficinas y bodegas sigue creciendo

0 / 5

Tu calificación:

La construcción de oficinas, bodegas y comercio presenta una recuperación importante, según los resultados del más reciente Estudio de Oferta y Demanda de Destinos No Habitacionales realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Las cifras de permisos de construcción en Bogotá para edificaciones no residenciales muestran un escenario positivo al crecer 14,4% entre julio de 2020 y julio de 2021 comparado con el mismo periodo del año anterior.

Comercio y oficinas repuntan con el 86,5% de la participación total de estas licencias, sumando 819 mil metros cuadrados.

En Cundinamarca los buenos resultados de los permisos de construcción se destacan para bodegas y dotacionales con una participación del 85,9%, lo que equivale a 268 mil metros cuadrados.

Encuentra la bodega que necesitas aquí:

En cuanto a compra, alquiler o construcción de oficinas, 1.726 empresas tendrían interés en alguna de estas alternativas, lo que representa un crecimiento del 6% frente a 2020.

Sin embargo, sobresale la intención de alquilar para el 80,1% principalmente en Bogotá (90,5%); además, la decisión dependerá principalmente de la ubicación, pues las compañías prefieren que la oficina esté cerca al aeropuerto, entidades públicas y a restaurantes o locales de comidas rápidas.

El 11% de las empresas desea adquirir nuevos espacios para ubicar sus oficinas en la región; de ellas, el 35,8% argumenta que lo hacen para ampliar espacios y el 64,2% por crecimiento de la compañía.

Sobre las edificaciones para comercio, más de 3.600 empresas estarían interesadas en alquilar o comprar alguno de estos espacios en los próximos 12 meses. Este resultado es 22,6% más alto frente a la intención registrada el año anterior y augura un buen resultado para este renglón.

Según el Estudio, su decisión dependerá de la cercanía a zonas sociales, la facilidad de acceso a clientes y empleados y del espacio público.

El tráfico de visitantes a centros comerciales se está incrementando significativamente. Esperamos que en diciembre sea mayor, lo que marcará una senda de buenos resultados en este sector”, dijo el gerente Camacol B&C.

Encuentra tu nuevo local aquí:

Por otra parte, la proporción de empresas que planea alquilar y construir una bodega es de 87% y 13% respectivamente.

De las compañías que manifestaron que no planean demandar espacios para almacenamiento, un 74,3% afirma que no lo requiere, mientras que un 13,1% dice estar todavía afectado por la coyuntura actual.

Obtén más información de oficinas, bodegas y locales

Inscríbete y recibe más información del sector:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Web

La oportunidad de una inversión única en el Sur de Cali y Jamundí

Amarilo 29 años

Amarilo, 29 años construyendo sueños

Regreso a las oficinas

El efecto de las vacunas en el regreso a las oficinas

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.