Una nueva era llega a Fincaraíz

Puntuación: 5 de 5.

Durante el último mes de agosto Fincaraíz ha mostrado lo que será su nueva imagen, mucho más fresca y moderna, dejando atrás años con la misma tendencia. Desde hace 10 meses se trabajó de manera intensa para adecuar el mejor logo, slogan y rediseño del portal, todo para brindar una mejor experiencia a todos los usuarios. 

Una compañía única

Fincaraíz se ha caracterizado por ser una compañía única, generando así un reconocimiento importante en el sector y en Colombia. La última encuesta certificada por Netquest indicó: 

  • 6 de cada 10 colombianos conoce el portal Fincaraíz 
  • 77% lo ha visitado en el último año
  • 52% lo usó para solicitar más información o agendar una cita 
  • El 69% asocia el portal para arrendar un inmueble, el 67% para comprar vivienda usada y el 62% para comprar vivienda nueva

En esta encuesta también se encontró que los usuarios perciben que el portal es fácil de usar, confiable, experto, efectivo y con amplio contenido, pero también que no era tan atractivo y moderno. Nuestro diseño y propuesta no estaban acordes al momento.

Momento de hacer cambios

Por eso el cambio busca una imagen fresca, sin rigidez y muy clara. 100% digital. Se quiere que los usuarios tengan una experiencia de sentido con sus necesidades y que su búsqueda sea más organizada, intuitiva y precisa.

¡Orgullosos de presentar los cambios!

Fincaraíz es la plataforma para todos. “Porque lo mejor de buscar es encontrar”, como perfectamente dice el nuevo slogan, en Fincaraíz se ha publicado más de 840.000 inmuebles en lo que va corrido del 2021. Se cuenta con una cobertura nacional y presencia en todos los canales digitales: web, dispositivos móviles y aplicaciones.

¡Bienvenidos a la nueva era de Fincaraíz!

Grandes cambios

Ante la necesidad de generar otra imagen completamente diferente en los usuarios, siguiendo sus recomendaciones, se sabía que el diseño ya no era tan moderno y atractivo, que se debía dar prioridad al proceso de búsqueda de inmuebles, a las fotografías y a la experiencia del usuario.

Con esto en mente, se trabajó en tres aspectos fundamentales:

  • Primero: realizar una actualización visual de forma completa de la marca, incluyendo: logo, colores, diseño, tipografía  y concepto
  • Segundo: un rediseño completo del portal, para las versiones web y móvil. Un rediseño con una nueva organización en las búsquedas de inmuebles, para que todos los usuarios puedan encontrar lo que buscan de una forma más fácil y rápida. 
  • Tercero: migración tecnológica completa del portal, un cambio que abre la puerta a la fluidez, para realizar desarrollos más ágiles.

Cambio visual de Fincaraíz 

El ADN de esta nueva Fincaraíz es que es una marca fresca, amable, confiable y experta. Además se interesa por ser aliados, optimistas, dinámicos y persuasivos. Combinando lo mejor de los dos mundos, siempre en busca de estar actualizados.

Elementos del nuevo Fincaraíz 

Logo-símbolo 

Representa los aspectos creativos y  conceptuales de Fincaraíz a través de una tipografía limpia y que mezcla una apariencia tradicional con características actuales, dándole un aire de atemporalidad.

Se reemplazó la tilde de la segunda “i” por el pin de ubicación, el cual hace referencia al legado y a la historia de la marca. Las formas del logo-símbolo le permiten legibilidad y singularidad.

Símbolo 

El símbolo está conformado por el pin de ubicación a manera de contenedor para las letras “FR”. Este tiene su propia identidad y podrá ser utilizado en espacios donde no sea posible utilizar el logo-símbolo.

Colores 

El color es una de las características más importantes de la marca, se eligió una gama de colores, muy cercanos, frescos y limpios. Colores actuales, alegres, pero que funcionan en completa armonía entre sí.

Tipografía

La tipografía es un componente esencial de la identidad de marca. Su correcta aplicación proyecta una identidad consistente a través de los diferentes materiales de comunicación.

Se escogió la tipografía “Mulish”, una tipografía sans serif de cortes minimalistas que genera una experiencia de lectura fluida, que se adapta a cualquier entorno digital o impreso con una amplia gama de pesos reflejando nuestra diversidad. Ideal para utilizarla en títulos, llamados, frases cortas y textos corridos.

Slogan 

Por último, pero no menos importante el Slogan, esta frase que acompaña y que transmite todos los valores de Fincaraíz. Su ubicación siempre en la parte inferior junto al logo símbolo. Una frase que significa mucho para nosotros, porque no existe nada mejor que encontrar, que dar solución que a lo que necesitamos: Porque lo mejor de buscar es encontrar.

Un nuevo portal, para un nuevo Fincaraíz 

El nuevo portal busca brindar una experiencia mejorada y unificada, acorde a cómo buscan inmuebles los usuarios y cubriendo todas las nuevas necesidades. Se creó una búsqueda más organizada, intuitiva y precisa, una visualización más rápida de productos y servicios, y un sitio que sigue siendo fácil de usar pero mucho más amigable.

Diseño atractivo y moderno

El nuevo diseño del portal tendrá los nuevos colores y el nuevo logo, volviéndolo más limpio, moderno y funcional, centrado en mejorar la experiencia de buscar un inmueble. Estos cambios también se verán reflejados en la versión móvil, que tendrá ahora todas las funcionalidades encontradas en la versión de escritorio, como filtros, datos y mejor visualización del mapa. 

Mayor organización por secciones 

Se agregó un espacio donde se puede descubrir los servicios que presta Fincaraiz. Servicios como publicación y búsqueda de inmuebles, o la posibilidad de pautar. De esta forma, cualquier persona que ingrese al portal conocerá rápidamente los distintos servicios que ofrecemos.

Acompañado del módulo para descubrir todas las noticias de vivienda,consejos, artículos y estudios de Fincaraíz. Una sección que invita a visitar los contenidos más relevantes en el blog con las últimas novedades del sector.

Un mapa renovado y preciso 

El mapa ocupará la mitad de la pantalla, y empezará a utilizar los servicios de Google Maps, brindando una ubicación más precisa y acertada, junto a una mayor segmentación por zonas, barrios y puntos de interés. Ahora dentro del mismo mapa podrás encontrar inmuebles, haciendo una navegación más certera y con más movilidad.

Nuevas tarjetas y mejor visualización para los paquetes

En cuanto a las nuevas tarjetas de inmuebles, y formas como se muestran los anuncios, se buscó  que se identifiquen más rápido con productos destacados, a través de íconos, etiquetas, bordes y textos especiales.

Si tienes paquetes destacados para tu proyecto o para tu inmobiliaria, todos tus productos se verán igual en todas las pantallas. Así como también todos los productos también se verán reflejados en el mapa.

Este rediseño busca una experiencia renovada, conservando la esencia y los valores, que han caracterizado a Fincaraíz por más de 20 años, pero evolucionando de acuerdo a las necesidades de los usuarios y clientes.

Esto no termina aquí, los grandes proyectos en Fincaraíz apenas están comenzando. ¡Y lo mejor! Queremos hacerlo al lado tuyo, nuestros aliados hace tantos años. 

¿Qué estás esperando para conocer todos los cambios que tenemos para ti?

Recuerda que las mejores ofertas de inmuebles y proyectos nuevos las encuentras en nuestro portal más renovado que nunca, para tu experiencia

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Daniela León
Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias.
Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz.
Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.
Hobbys: El buen cine y los libros de historia.

Mateo Díaz Rodríguez
Mateo Díaz Rodríguez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana
24 años
Practicante de Marketing Digital de Fincaraiz.com.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.