El sector constructor, el más importante para el territorio Nacional

0 / 5

Tu calificación:

La crisis derivada del Covid-19 ha causado desequilibrios en al economía nacional y han sido muchas las estrategias del Gobierno para lograr salir de la crisis y el sector de la construcción se posiciona como uno de los más importante para la reactivación de la economía nacional.

Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “el sector de la construcción será el principal para la re-activación económica nacional, este sector sumará más de 1,3 millones de empleos”. También recalcó que el número de viviendas VIS vendidas en junio pasado fue equivalente al del mismo mes del 2019.

Según la Galería Inmobiliaria, en el mes de junio se reportaron 7.681 unidades de viviendas vendidas, cifra en la cual se deja claro que esta dinámica de venta de vivienda esta alineada con las metas de generación de empleo.

El Ministro Jonathan Malagón habla de las cifras de ventas de vivienda VIS

🔎 Conoce más: El sector constructor ayuda a combatir el Covid-19

Aumento de empleos para 2022

El ministro destacó que con las medidas anunciadas recientemente, entre ellas los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, la reapertura de las salas de venta y la prórroga en la vigencia de las licencias, entre otras, se proyecta ocupar al 2022 más de 1,3 millones de personas, tanto en el sector de edificaciones, como en el de las actividades inmobiliarias.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Vivienda recordó que cerca de un millón de colombianos encuentran en estos dos sectores la fuente de sustento económico de sus familias. Sin embargo, a raíz del Covid- 19 la dinámica de generación de empleo se alteró; por eso, el gobierno implementó un conjunto de medidas para proteger miles de puestos de trabajo y crear nuevas plazas.

🔎 Así puedes acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno en 2020

El sector constructor será el principal para la reactivación económica del país.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, destacó el impacto positivo de los 100 mil subsidios vigentes para adquirir vivienda de interés social y la generación de mecanismos para la inversión en el segmento medio, que, de hecho, tendrá otros 100 mil subsidios hasta el 2022.

También aseguro que, esta dinámica es clave, ya que cuando se construye una vivienda se garantizan 4,8 empleos entre directos e indirectos; además, un metro cuadrado de vivienda nueva formal mueve 54% del aparato productivo del país, lo que a los hogares les permite consolidar el patrimonio.

Mantener la apertura de los sectores constructor e inmobiliario resulta clave para consolidar el repunte que evidenciamos en junio en el sector inmobiliario y en la economía, en su conjunto

Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas.

Fuente: Minvivienda | Edición: Julián Ballén

No olvides que Fincaraiz.com.co encontrarás miles de opciones de vivienda nueva en Colombia:

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

LA-CEIBA-IC-CONSTRUCTORA

Jamundí entrará en las ligas mayores de centros comerciales

Photo of amazed surprised unshaven men stare at screen of smart phone, read sudden news on website, connected to high speed internet. Ginger bearded man and his brother isolated over white wall

Beneficios y precios de locura para comprar vivienda nueva

Nota subsidios 2 (7)

Subsidio de vivienda 2023: Todo lo que necesitas saber

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.