El 12% de la población bogotana considera migrar a la Sabana

0 / 5

Tu calificación:

Las razones de inversión son diversas tanto por vivienda y otros de negocio pero ambos con el objetivo de elevar sus ingresos o calidad de vida.

La Sabana de Bogotá registra en los últimos años un incremento del 13% demográficamente, lo que representa un poco más de 10.000 nuevos habitantes entre el periodo de 2016 y 2017, de los cuales el 56% son de otros municipios, según el estudio Sabana Centro Cómo Vamos.

La Sabana presenta importantes atractivos para quienes desean invertir en vivienda tanto en precios, como en desarrollo de infraestructura, comercio y entretenimiento. Con opciones en Cajicá, Chía y Zipaquirá, entre otros.

Lo atractivo de invertir en La Sabana de Bogotá:

Precios: los inmuebles en la capital varían en precios, sin embargo, el metro cuadrado se estima desde los $4.000.000 hasta los $ 12.000.000; mientras que en La Sabana, se podría calcular entre los $2.000.000 hasta los $6.000.000.

Lo que representaría un ahorro del 50% y una rentabilidad del 20%, afirma Emerson Escobar, director de Proyecto Sabana de Bogotá

Descuentos: Los interesados en invertir podrán conocer del 28 de noviembre al 01 de Diciembre en Unicentro Bogotá, los mejores proyectos de vivienda nueva en la Sabana que cuenta con descuentos que oscilan entre los $ 5.000.000 hasta los $ 20.000.000 millones de os para quienes deseen invertir durante el III Pabellón Sabana de Bogotá.

Cultura y educación: un trabajo 360 en la región para que inversionistas y residentes adapten un estilo de vida que aproveche los beneficios de la sabana, junto a la vías, movilidad, centros educativos y centros de salud que se encuentran en estos municipios.

Las razones de inversión son diversas tanto por vivienda y otros de negocio pero ambos con el objetivo de elevar sus ingresos o calidad de vida.

Ventajas de Inversión en la Sabana de Bogotá

1. Estilo de vida diferente: La adquisición de inmuebles en los alrededores de Bogotá, es una gran opción para aquellos que buscan invertir por primera vez en vivienda, generar ingresos extras y apostarle a un estilo diferente de vida.

Cota, Tabio y Zipaquirá, son algunos de los municipios que han demostrado una activación en ofertas laborales y proyección de crecimiento para aquella familias y jóvenes que desean vivir cerca a zonas naturales.

2. Crecimiento y desarrollo: Por otro lado, “Si hablamos de municipios para invertir en proyectos de tipo comercial, Chía y Cajicá son la mejor opción.

Actualmente en estos dos lugares se concentra un rápido crecimiento demográfico en torno a sus centros industriales, educativos, comerciales y turísticos, además de estar en medio de dos zonas francas, lo que las ubica dentro del “boom inmobiliario” para aquellos que buscan rentabilidad”, precisa el director de proyecto.

3. Fuente de empleo: Actualmente se registran por encima de los 800.000 empleos, solo en empresas privadas.

 Y es que a la fecha, se registran unas 250.000 personas en áreas administrativas y más de 300.000 en cargos operativos quienes además residen en la capital, movilizándose a a día hacia La Sabana y sus alrededores. Este también podría ser un porcentaje de nuevos residentes para la región como lo son los 300.000 que ya se han mudado.

Fuente: Pabellón Inmobiliario Sabana (Comunicado) Edición: Daniela León

Regístrate y conoce los mejores proyectos de la Sabana de Bogotá

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Invertir en vivienda en Colombia - Invertir en Colombia - Razones para invertir en Colombia

Dudas recurrentes al financiar vivienda desde el exterior

Casa

Consejos para inquilinos y propietarios en cuarentena

ExpoFincaraíz Orlando

ExpoFincaraíz Orlando: ¡Oportunidad para invertir en vivienda desde el exterior!

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras