Disfruta viajando por tu casa Colombia

0 / 5

Tu calificación:

En las festividades aprovecha para conocer y disfrutar viajando por la diversidad de lugares que te ofrece tu casa, Colombia. Descubre aquí 3 destinos imperdibles.

Las festividades de fin de año se tornan en una oportunidad para turistas o viajeros de explorar y conocer nuevos destinos. Sin embargo, en esta casa llamada Colombia, la diversidad es una de las mejores características, sus viajeros siempre descubren algo nuevo, una nueva tradición y un nuevo sitio donde se respira alegría. Conoce, diviértete y agéndate con nosotros para conocer 3 lugares imperdibles a visitar en estas fechas.

La Ruta Boyacense

El verde, la montaña y el inconfundible paisaje Boyacense hacen de este destino uno de los mejores y diferentes planes de fin de año.  Boyacá se engalana durante el mes de diciembre y mitad de enero con la ruta de la navidad, un espacio que convierte los paisajes y pueblos del departamento en iluminación, pesebres y miles de bombillas.

En esta época, el tour navideño es uno de los más solicitados por los turistas. En este se puede disfrutar de un recorrido por la iluminación del puente de Boyacá, el Pueblito Boyacense en DuitamaTibasosa reconocido por sus pesebres, Nobsa y la gran iluminación de Corrales el municipio más iluminado de departamento. La laguna de Tota y el Pantano de Vargas también son sitios turísticos llenos de bombillas navideñas.

En total son 123 municipios iluminados, donde el visitante puede escoger qué conocer. El recorrido navideño se hace por diferentes empresas de turismo. Este año la iluminación viene con luminarias LED que ahorran hasta un 80% de energía. Un plan inigualable, lleno de tradición y luz. Boyacá puede ser tu nuevo destino.

En fin de año aprovecha viajar por Colombia, disfrutar y descubre aquí 3 rutas turísticas imperdibles, Boyacá, Caragena y Amazonas

Cartagena, la fantástica

Las festividades de fin de año para muchos significan deleitarse de un paisaje lleno de playa, brisa y mar. Diversas alternativas surgen, pero Cartagena siempre será la joya de esta casa llamada Colombia.

Cartagena, la fantástica es considerada por diversos portales de viajes como el segundo destino más importante a nivel mundial, solo por debajo de Tulum en México. La temporada trae la magia de la ciudad amurallada llena de bombillas y luces celebrando la historia de esta maravilla y sus 37 puntos iluminados. Además podrás recorrer las rutas de museos, monumentos, plazas y por supuesto la de luces en épocas navideñas. La ruta ecoturística y acuática espera a los turistas con imperdibles playas, caminatas, manglares y encantos naturales.

En fin de año aprovecha viajar por Colombia, disfrutar y descubre aquí 3 rutas turísticas imperdibles, Boyacá, Caragena y Amazonas

La gastronomía exquisita tampoco puede faltar en estas celebraciones con arroz de coco, posta negra, arepa de huevo, carimañola, etc. Eventos como storyland y el súper concierto.  En estas fechas podrás disfrutar al máximo.

Encuentra los mejores lugares no solo para visitar Colombia sino para vivir:

Viajes exóticos al Amazonas

Uno de los lugares más exóticos y diversos de Colombia, es la amazonia, un paraíso natural que conserva su esencia y hace sentir al turista un privilegiado por visitar el pulmón del mundo.

A dos horas de la capital por vía aérea se puede acceder a Leticia, punto de partida para conocer este indescriptible mundo. Nada pasa desapercibido y nada es aburrido en el punto más al sur del país. Podrás visitar reservas, parques naturales, museos etnográficos, parques ecológicos y un acercamiento impensable a variadas comunidades indígenas.

En fin de año aprovecha viajar por Colombia, disfrutar y descubre aquí 3 rutas turísticas imperdibles, Boyacá, Caragena y Amazonas

Para este fin de año y comienzo del 2020 puedes disfrutar conociendo los lagos amazónicos en lancha, donde conocerás la flor de loto denominada “Victoria Regina”, que soporta hasta 40 kilogramos de peso y sus raíces llegan a medir hasta 7 metros.

“Flotar sobre los árboles” también se convierte en una alternativa en el Parque Nacional Amacayacu donde se pueden escalar árboles de 35 metros, cruzar un puente entre los árboles de la selva y descender de Rappel. Los museos etnográficos Yai Pata Unchi y del hombre amazónico esperan para contar las costumbres y la extensa cultura de tribus indígenas como los ticuna, cocama y demás.

Si de gastronomía se trata, cada visitante no puede dejar el pescado tradicional del río amazonas: el Pirarucú. La arepa de la selva llamada casabe hecha de yuca es otra delicia imperdible, junto a la tradicional farina (harina de diversas yucas). Amazonas es el destino increíble a visitar en esta casa llamada Colombia. 

Por: Daniela León

Fotos: Colombiamitierra.nu, Beyondba.com, Blogcvu.com.co

Encuentra los mejores lugares no solo para visitar Colombia sino para vivir:

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Home 1.1

Subsidios de vivienda y su importancia para la reactivación económica

consecuencias del covid-19 en arriendos

Consecuencias del Covid-19 en los arriendos en Colombia

Regreso a las oficinas

El efecto de las vacunas en el regreso a las oficinas

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.