Congreso Colombiano de la Construcción para el dinamismo del sector

0 / 5

Tu calificación:

Del 28 al 30 de agosto se realiza el Congreso Colombiano de la Construcción bajo el tema “El futuro se construye desde las regiones” con los principales actores del sector.

El Congreso Colombiano de la Construcción se lleva a cabo en Cartagena del 28 al 30 de agosto organizado por la Cámara Colombiana de Construcción, denominado “El futuro se construye desde las regiones”. El evento más importante del sector edificador, reúne al 54% de la cadena productiva del país y recibe a constructores, industriales, sector financiero, servicios profesionales y altos funcionarios del Gobierno, para discutir sobre los retos que tiene el sector para reactivarse y garantizar su crecimiento sostenido al año 2030. 

En el marco de este evento, Camacol resaltará las estrategias que desde el gremio serán fundamentales para la reactivación del sector constructor dentro de las que destaca garantizar recursos para la continuidad de los programas de vivienda social para los próximos años, dinamizar la inversión de los hogares en vivienda nueva y estructurar un marco de seguridad jurídica y eficiencia regulatoria.

Con estas medidas de recuperación la apuesta es llegar en 2020 a los 100 billones de pesos de inversión al año, a través de la recuperación del mercado de vivienda y el dinamismo de la actividad no residencial, lo que permitiría generar un aporte 0.5 puntos porcentuales adicionales a la economía del país, generar 150 mil nuevos empleos por año y pasar a ser el tercer sector que más aporta al PIB. 

Sigue el evento en vivo

El gremio prevé que en los próximos 10 años la población en Colombia aumentará en 7,4 millones de habitantes y el 82 por ciento estará concentrada en las ciudades. Con esa perspectiva y el cambio en la composición de los hogares, el reto será aumentar en 50 por ciento la producción formal de vivienda.  

Todas las ofertas de vivienda nuevas en Colombia aquí

La construcción y los nuevos gobiernos regionales

Otro de los frentes importantes de este evento, son las próximas elecciones de alcaldes, pues los mandatarios regionales son parte fundamental de la reactivación del sector.

Estos gerentes urbanos deben orientar sus propuestas de gobierno hacía 4 elementos fundamentales:

  • Habilitar suelo para el desarrollo de las ciudades de manera oportuna.
  • Construir infraestructura para servicios públicos.  
  • Pensar en región para articular de manera efectiva los municipios.
  • Mejorar trámites y procedimientos para promover la inversión.

Todas las ofertas de vivienda nuevas en Colombia aquí

Temáticas y agenda del evento

Para este año, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, le apostó a la innovación del Congreso con el propósito de ofrecer una agenda atractiva para los diversos profesionales del sector.

Dentro de las novedades de este evento, es que por primera vez está presente un país invitado, en esta oportunidad es Corea del Sur por ser uno de los países que han logrado una planificación urbana destacada.

Fincaraiz.com.co está presente en este gran evento en el stand 33, con la mejor información de vivienda nueva y usada en todo el país, junto a información privilegiada del sector.

El Congreso Colombiano de la Construcción se lleva a cabo en Cartagena del 28 al 30 de agosto organizado por la Cámara Colombiana de Construcción.

En materia de agenda, los invitados pueden elegir las conferencias que más se ajusten a su necesidad e interés gracias a la disponibilidad de dos escenarios con agendas dinámicas. Adicionalmente, se ofrecen espacios en la agenda para coordinar relacionamientos entre los empresarios asistentes a través de una aplicación móvil que les permitirá gestionar oportunidades de negocio.

Como parte de la apuesta por la digitalización del sector, se ofrece un espacio denominado Conexión BIM con el propósito que las empresas intercambien experiencias de digitalización y encuentren asesoría para implementarla en sus compañías.

Hacen parte de la programación conferencistas de talla mundial entre los que se destacan Richard Florida, reconocido experto internacional en temas de desarrollo y urbanismo, quien expondrá cómo deben avanzar las ciudades para ser fuente de inversión y cómo hacerlas sostenibles;  Edurne Pasaban, alpinista, primera mujer en completar la ascensión de los 14 ochomiles de la tierra y profesora  de IE University; Flavio Tejada, diseñador de proyectos urbanos estratégicos que permitan a las ciudades enfrentar los desafíos socioeconómicos y ambientales del siglo XXI.

La cuota nacional está encabezada por:

  • La Vicepresidenta de la República
  • El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón
  • La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo
  • La ministra de Trabajo, Alicia Arango
  • El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla
  • El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo
  • El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano

Sigue el evento en vivo

Fuente: Camacol Edición: Daniela León

Todas las ofertas de vivienda nuevas en Colombia aquí

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Subsidio Mi Casa Ya, subsidio de vivienda

¿Qué es y cómo acceder al subsidio Mi Casa Ya?

Historia de la mujer propietaria en Colombia

La lucha de la mujer por el acceso a la vivienda en Colombia

5 opciones de proyectos de vivienda en Cali

5 opciones de proyectos de vivienda en Cali

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras