En 2020 la inversión en vivienda crecerá un 5.2%

0 / 5

Tu calificación:

La vivienda social continuará su crecimiento, el segmento medio tendrá una favorable reactivación, y el segmento alto tendrá un comportamiento modesto que abonará su reactivación en 2021.

El 2020 se prevé como un año de mayor dinamismo en el mercado de vivienda nueva, debido a una mejor perspectiva de la economía y la importancia de los programas de vivienda social liderados por el Gobierno Nacional, perspectivas que tiene la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol.

A esto se suman las positivas condiciones de financiación para la inversión en vivienda y una recuperación gradual de la disposición para la compra de vivienda. Bajo este escenario, el gremio proyecta que en el 2020 se venderán 192.740 unidades de vivienda, lo que significará un crecimiento del 5,2%.

De estas 192.740 unidades de vivienda se espera:

  • Medio: El segmento medio será el que mayor dinamismo registrará en el 2020, dada su fase contractiva de los años 2017 y 2018, y se proyecta que este alcanzará un 7,5% de aumento anual lo cual llevará a registrar 58.221 viviendas nuevas comercializadas.
  • VIS: La vivienda de interés social continuará creciendo y consolidándose como el principal segmento del mercado, y para este se espera una variación anual del 5,6%, lo que significará 116.089 viviendas.
  • Alto: El segmento alto registrará un ajuste adicional del 4%, llegando a 18.430 viviendas vendidas.
Conozca la cifra de inversión y venta de vivienda nueva que Camacol en el 2020 proyecta dentro del sector de la construcción en Colombia

“En el 2020 el sector edificador y la construcción de proyectos de vivienda tendrán un importante papel en el desarrollo económico y social. Nuestras proyecciones evidencian que seguiremos consolidándonos como un sector jalonador que además de aportar a la competitividad y crecimiento del país, aporta a la transformación social de los colombianos”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol.

Conozca la cifra de inversión y venta de vivienda nueva que Camacol en el 2020 proyecta dentro del sector de la construcción en Colombia

Respecto al valor agregado del sector edificador, el gremio pronostica un crecimiento del 1,9% en un escenario viable el que, si se dan condiciones positivas tanto a nivel macroeconómico como en la reactivación de la demanda, la recuperación de la confianza y la suficiencia de subsidios para la vivienda social, será muy probable alcanzar.

Con relación a la iniciación de proyectos de vivienda nueva, se estima que el próximo año se tendrá un crecimiento del 10% respecto al 2019, con 148.757 unidades de vivienda nueva. Este volumen de construcción nos permitirá generar 297.000 puestos de trabajo directos y una demanda de insumos y materiales superior a los $14 billones.

Fuente: Camacol

¡Invertir en vivienda es una gran oportunidad con diversas opciones y precios! Conoce los mejores proyectos de vivienda nueva:

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Subsidio de vivienda VIS 2023

¿Qué está sucediendo con el subsidio de vivienda VIS en 2023?

mejor año en la historia

2021, año con más ventas de vivienda en Colombia

successful businesswoman working on laptop computer and thinks on new ideas in her office dressed up in white clothes

Se otorgó la primera hipoteca digital en Colombia

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.