El 50% de las cesantías se invierte en comprar y remodelar vivienda

0 / 5

Tu calificación:

En el 2019, los colombianos destinaron 3.2 billones de pesos a comprar y remodelar vivienda. Este 14 de febrero, los trabajadores colombianos recibirán sus cesantías, depositadas en diferentes fondos públicos y privados.

Durante el 2019, de los 8 billones de pesos que se recaudaron para cesantías, 3,2 billones se usaron para compra, remodelación y liberación de hipotecas. Estas cifras que arrojaron el sector de pensiones y cesantías, demuestran cómo están siendo usadas por los ciudadanos en la última década, los cuales prefieren retirarlas para comprar o mejorar su vivienda que usarlas en momentos de desempleo, motivo principal por lo que fueron implementadas.

De los 39,6 billones de pesos que han retirado los trabajadores de menores ingresos en la última década, 20 billones se solicitaron para este fin.

“Para muchas familias también es prioritario destinar las cesantías al pago de su crédito hipotecario pues, ante un desempleo, lo que prefieren es proteger su techo propio mientras vuelven a encontrar empleo”, aseguró Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas.

En Colombia muchos destinan sus cesantías para comprar o remodelar vivienda, 3.2 billones se invirtieron en 2019. Existen 5 formas para hacerlo en vivienda.

Los casos específicos para los que se pueden retirar las cesantías en torno a bienes raíces, son:

  • Compra de una vivienda sobre planos
  • Compra de una vivienda usada o un lote
  • Construir una vivienda en lote propio o del cónyuge
  • Ampliación o mejora de la vivienda de su propiedad o del cónyuge
  • Pago de hipoteca, impuestos prediales o valorización
En Colombia muchos destinan sus cesantías para comprar o remodelar vivienda, 3.2 billones se invirtieron en 2019. Existen 5 formas para hacerlo en vivienda.

Encuentra una amplia gama de inmuebles nuevos y usados para invertir tus cesantías:

El presidente de Fedelonjas, también recordó que uno de los fines de este ahorro es, precisamente, que las familias puedan adquirir un techo propio. “La recomendación es usar este ahorro de manera muy responsable y, luego de analizar la capacidad de pago, evaluar si se invierte en remodelar la vivienda o adquirir un nuevo bien. Este puede ser para tener la primera vivienda o para cambiar la actual y, por qué no, destinarla al mercado de los arriendos”, agregó.

De hecho, la remodelación les permite a los miembros del hogar cumplir esa meta de disfrutar de la cocina o el baño de sus sueños mejorando su calidad de vida.

Encuentra una amplia gama de inmuebles nuevos y usados para invertir tus cesantías:

Fuente: Fedelonjas Edición: Daniela León

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

portada nota bonos 3

Compra vivienda con oportunidades

Festival Inmobiliario Bogotá

Festival Inmobiliario: La mejor oferta de vivienda VIS en Bogotá

Coronavirus impact_ Third of prospective homebuyers put purchases on hold, finds survey

Incremento del arriendo en 2021 es de 1.61%

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.