74% de las visitas al portal Fincaraíz son por el celular

[stellar]

Entre 2020 y 2021 el sector inmobiliario ha experimentado cambios importantes asociados al uso de la tecnología como principal plataforma para la búsqueda de inmuebles.

Esto ha traído como experiencia positiva un aumento importante en las búsquedas de inmuebles para arrendar y comprar en Fincaraíz, al mismo tiempo, la apropiación de nuevos hábitos de búsqueda en los consumidores, orientados principalmente al mundo digital. Algunos de esos cambios fueron:

  • Un pico sobresaliente de búsquedas online tuvo lugar entre mayo y agosto de 2020, meses en los que muchos colombianos salieron de cuarentena estricta y empezaban a quedar atrás las muchas prohibiciones para la movilidad, junto al fin del Decreto 579 de 2020 que prohibía los trasteos y desalojos. Es decir, en esos meses volvieron las transacciones inmobiliarias. 
  • De igual forma, para nadie es un secreto que en medio de esta época de cambios, los usuarios han dejado de salir a recorrer los espacios que les gustan para encontrar los tradicionales avisos de SE ARRIENDA o SE VENDE. 
  • Ahora, se prefiere el uso de internet para ver y enterarse desde la comodidad del hogar y adquirir toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. Allí es donde la manera como se muestran las ofertas, cobra mayor relevancia.
  • Las cifras en 2020, pleno año de pandemia, se dispararon en búsquedas online frente a 2019, un año sin emergencia sanitaria, creciendo en Fincaraíz un 12% en visitas, 19% en búsquedas y 11% contactos. Cifras récord en los últimos 5 años. 
  • 2021 no se queda atrás y a pesar de que continuamos en la pandemia, el primer semestre reportó un crecimiento frente al mismo periodo de 2020. 

Y, para la muestra un botón, en plena época de pandemia entre 2020 y 2021, se han realizado 3 versiones de la Feria de Ofertas Fincaraíz, la cual ha logrado más de 8 mil contactos y más de 160 proyectos exhibidos con descuentos y opciones para la compra de inmuebles nuevos.

¿Cómo apoyamos el cambio?

No solo entrar en armonía con las nuevas dinámicas de mercado es importante para apoyar el crecimiento del sector inmobiliario, la innovación en la oferta y el buen uso de la información nos permiten aportar al crecimiento sostenible.

Por ejemplo, para junio del 2021, 380 mil ofertas de inmuebles se encuentran publicadas en todo el país, lo que coloca en manos de los consumidores, un valioso abanico de posibilidades. Entre ellas: 

  • 298 mil anuncios de inmobiliarias, constructoras y agentes.
  • Más de 86 mil anuncios son de propietarios privados. 
  • Más de 2.500 inmobiliarias inscritas.
  • Más de 240 constructoras mostrando sus proyectos.
  • Más de 700 proyectos de vivienda en el país. 

De estas cifras también podemos observar tendencias, como que el 74% de las visitas mensuales al portal, se dan a través de teléfonos móviles, con lo cual se determina que el celular es una buena opción para que todas las transacciones puedan darse de manera fácil.

Esta información es pertinente ya que el 81% de los contactos, quienes son atendidos por los aliados del portal, entre los cuales están inmobiliarias y constructoras de varias regiones del país, se concentra en las principales regiones: Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca.

📤 92.759 viviendas VIS vendidas en lo que va del 2021

Información oportuna, procesos ágiles

En Fincaraíz en esta nueva coyuntura le apostamos a: 

  • Plataformas de mayor uso como aplicaciones y terminales móviles, desde donde hoy en día viene la mayor cantidad de usuarios que nos consultan, cerca del 74% de nuestras visitas al portal.
  • Otro punto importante al que apostamos en medio de la pandemia es fomentar el modelo de iSeller que no simplemente establece contacto con el usuario, sino que lo acompaña de manera pertinente y precisa en todo el proceso de compra de un inmueble, hasta llegar a la firma de la promesa de compraventa. 
  • Creemos y valoramos la data generando herramientas, productos e informes para tomar decisiones acertadas en el negocio inmobiliario. Mes a mes producimos información para que nuestros aliados tengan una información 360 del mercado. 
  •  Estamos convencidos que el usuario necesita plataformas fáciles, intuitivas y digitales, por eso este año estamos trabajando en un diseño ágil y moderno para nuestro portal. 
  • La información y contenido inmobiliario es muy importante para nuestro portal, le apostamos a usuarios y aliados mejor informados con artículos generen valor a través de nuestro Blog y otros productos editoriales. 

En resumen, esto nos ayuda a marcar la diferencia y a que los datos que obtenemos, se conviertan en la mejor herramienta del mercado, para tomar decisiones acertadas.

🔑 2.9 billones entregados para compra de vivienda usada

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibe más noticias del sector:

Aprovecha de los mejores proyectos e inmuebles que tenemos disponibles para que inicies tu búsqueda de tu hogar ideal

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Martín Monzón

Martín Monzón

Nacido y criado en Argentina. Administrador de empresas y MBA Columbia Business School. Con amplia experiencia en el sector inmobiliario y de tecnología como Head de Operaciones en más de 9 países de LATAM.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

successful businesswoman working on laptop computer and thinks on new ideas in her office dressed up in white clothes

Se otorgó la primera hipoteca digital en Colombia

Remote meeting. Woman working from home during coronavirus or COVID-19 quarantine, remote office concept.

Día del Inmobiliario 2020

Cuota inicial de un apartamento

Cuota inicial de un apartamento: ¿cómo ahorrar para alcanzarla?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras