Barrios preferidos para arrendar vivienda en Bogotá en 2021

0 / 5

Tu calificación:

Bogotá es por lejos la ciudad con más habitantes de toda Colombia. Más 7,7 millones de personas conviven en una capital que cada día se expande en sus horizontes y recibe nueva ciudadanía. Según el DANE, la densidad población de Bogotá en 2020 fue de 4.907 habitantes por kilómetro cuadrado.

Es por esto por lo que es común ver una gran variedad de inmuebles en arriendo día a día, aún más durante los primeros meses del impacto de la pandemia. Sin embargo, con el inicio de la reactivación y la inmunización mediante la vacunación, el interés por arrendar vivienda en toda la ciudad se ha incrementado, sobre todo en algunas zonas específicas.

Te mostramos cuáles son los barrios preferidos para arrendar en Bogotá.

Barrios preferidos para arrendar en Bogotá

Cedritos, el más buscado en Bogotá

Cedritos es el barrio que genera mayor atractivo a los ciudadanos para arrendar una vivienda. Del total de personas interesadas en arrendar en este barrio, un 82% prefirió buscar un apartamento, el 14% buscó casas y el 4% se interesó en apartaestudios.

En esta misma línea, se pudo evidenciar que las viviendas más consultadas fueron aquellas que cuentan con un área entre los 51 m2 y los 60 m2, seguidas por las de 61 m² a 70 m² y de 71 m² a 80 m².

De la misma manera, los precios más apetecidos fueron los que se encuentran en el rango entre $1’200.000 y el $1’500.000.

Tipos de vivienda más buscadas en Cedritos

Chapinero y Chapinero Alto, los más cotizados en apartaestudios

Chapinero Alto y Chapinero ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente entre los barrios más buscados para el arriendo. El apartamento sigue siendo el preferido, sin embargo, se muestra que el apartaestudio se ubica con una gran participación del 38% en Chapinero y el 21% en Chapinero Alto.

En Chapinero, los precios más buscados varían entre los $800.000 y el $1’200.000, mientras que en Chapinero Alto varían entre el $1’100.000 y los $2’500.000. Las áreas más buscadas en ambos barrios fueron desde los 31 m² a los 50 m².

Tipos de vivienda más buscadas en Chapinero y Chapinero Alto

Colina Campestre y Castilla completan el top 5

En Colina Campestre predominan las búsquedas de apartamentos con el 91%, mientras que las casas alcanzan un 6%. En menor medida, los apartaestudios alcanzan un 3%.

Los rangos de precio más deseados están entre $1’100.000 y $1’500.000. Y las áreas preferidas están entre los 51 y los 80 m².

Por su parte, en Castilla los apartamentos son buscados en un 84%, las casas en un 13% y los apartaestudios en un 2%. Las personas esperan encontrar precios entre $700.000 y el $1’000.000 con un área promedio entre los 51 m² y los 70 m².

Tipos de vivienda más buscadas en Colina Campestre y Castilla

Barrios más buscados de casas en arriendo

Las casas en arriendo más apetecidas se encuentran en los barrios Castilla, Cedritos, Modelia, Fontibón y Mirandela.

Para este tipo de inmueble, los precios más buscados varían entre $1’000.000 y $2’500.000. Mientras que las áreas preferidas son aquellas de los 91 m² a los 100 m².

Barrios donde más consultan casas en arriendo

Barrios más buscados de apartaestudios en arriendo

Los apartaestudios más buscados en arriendo se encuentran en los barrios Chapinero (Central y Alto), Cedritos, Teusaquillo, Galerías y Palermo.

Los precios mas buscados para este tipo de inmueble oscilan entre los $500.000 y los $800.000. Las áreas preferidas se encuentran entre los 21 m² y los 50 m².

Barrios donde más buscan apartaestudios en Bogotá

Barrios preferidos por cada estrato

Teniendo en cuenta el arriendo de casas, apartamentos y apartaestudios se muestran a continuación los tres barrios más buscados en cada uno de los estratos:

  • Estrato 1: La Candelaria, Bosa Porvenir y Sierra Morena.
  • Estrato 2: Engativá, Fontibón y Ciudad Tintal.
  • Estrato 3: Castilla, Fontibón y Chapinero.
  • Estrato 4: Cedritos, Chapinero Alto y Colina Campestre.
  • Estrato 5: Pasadena, Colina Campestre y El Batán.
  • Estrato 6: Chicó, Santa Bárbara y Los Rosales.

Información confiable y veraz

La fuente de la información mostrada en este artículo provino de más de 65 millones de búsquedas de inmuebles realizadas entre enero y septiembre del 2021 en el portal Fincaraíz.com.co.

Para este análisis se tuvieron en cuenta tres tipos de inmueble: casas, apartamentos y apartaestudios en arriendo.

De la misma manera, se tuvieron en cuenta las zonas y barrios de Bogotá donde se realizaron las consultas, así como la segmentación por estrato, precio y área del inmueble.

¿Quieres recibir información de vivienda en arriendo en Bogotá?

Si estás interesado en conocer información sobre tu zona, escríbenos:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Photo of joyful birthday guy dances on party, enjoys loud music wears party cap elegant pink shirt with bowtie poses against blue wall with colorful balloons on left side. Lets have fun. Entertainment

¡Cumplimos 2 años con el mejor contenido para ti!

Cusezar 66 años

Cusezar cumple 66 años creando valor

office work place in Beijing

Las Oficinas Clase A se consolidan en Bogotá

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras