Aumentó el precio máximo para vivienda de interés social

El precio máximo para la vivienda de interés social aumentó a 150 salarios mínimos desde agosto, a través del decreto 1467 de 2019.

Desde agosto del 2019, el precio máximo para la vivienda de interés social aumentó a 150 salarios mínimos. Este incremento brinda una oportunidad a más colombianos de comprar vivienda con subsidios.

El precio máximo para la vivienda de interés social aumentó en agosto del 2019, pasando de un tope de 135 a 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, que muchos colombianos podrán comprar este tipo de vivienda hasta $124.217.400 millones de pesos en 2019.

El tope de los precios de la vivienda VIS pasó de $112 millones a $124 millones ampliando las posibilidades para adquirir este tipo de vivienda que además cuenta con los subsidios del gobierno y de las cajas de compensación.

El decreto 1467 del 2019  que reglamentó el Ministerio de Vivienda, amplia el valor máximo debido al alto peso del valor del suelo que incide en los costos de vivienda, junto al crecimiento de los precios de la misma y a la desaceleración de la oferta de vivienda en el segmento VIS. El decreto expedido en agosto de este año es fundamentado en el “Estudio sobre los precios tope de la Vivienda de Interés Social en Colombia” que mostró la necesidad de ampliar el rango de precios.  

El precio máximo para la vivienda de interés social aumentó a 150 salarios mínimos desde agosto, a través del decreto 1467 de 2019.

Los nuevos precios máximos de la vivienda de interés social aplican para municipios urbanos cuya población supera el millón de habitantes.  El CONPES 3819 de 2019 estipula 18 aglomeraciones urbanas, de las cuáles el Ministerio de Vivienda benefició a 6 de ellas con el aumento del precio de vivienda VIS por superar el tope de habitantes.

En el listado encontrarás las poblaciones que tendrán el precio máximo de la vivienda de interés social en 150 salarios mínimos:

Bogotá: Bogotá, Chía, Cajicá, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá.

Medellín: Medellín, Bello, Copacabana, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Itaguí, Caldas, Girardota.

Cali: Cali, Candelaria, Jamundí, Puerto Tejada y Yumbo.

Barranquilla: Barrranquilla, Galapaga, Malambo, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Sitionuevo y Soledad.

Bucaramanga: Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Cartagena: Cartagena, Turbaco y Clemencia.

Todas las ofertas de vivienda nueva en Colombia aquí

Vivienda de interés social

La Vivienda de Interés Social (VIS) es aquella que desarrolla la compra de inmuebles para hogares de menores ingresos que no superan los 4 Salarios Legales Mínimos Vigentes (SMVL), es decir $3’312.464

Fuente: Camacol Edición: Daniela León Fotos: Camacol Valle y Santa Marta, Fedelonjas.

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: comunicaciones@fincaraiz.com.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.