Agosto 2021: 20.366 unidades VIS y No VIS vendidas en el país

0 / 5

Tu calificación:

Las estrategias de reactivación continúan consolidando al sector edificador como uno de los ejes de la recuperación de la economía en el país. Según cifras reveladas por Galería Inmobiliaria en agosto de 2021 se vendieron 20.366 unidades VIS y No VIS en todo el país, logrando un repunte de 31,4% frente al mismo mes del 2020.

Por segmentos, el segmento VIS alcanzó el récord histórico para un mes de agosto con 15.452 unidades vendidas, un crecimiento de 37% frente al mismo mes de 2020. En el segmento No VIS, con 4.914 unidades evidenció un incremento anual de 16%, además de convertirse en el mejor agosto de los últimos 4 años.

La comercialización de vivienda no para

Con esto, en el acumulado de los primeros ocho meses de 2021 se alcanzan 150.696 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado histórico en ventas para un acumulado de los primeros 8 meses del año y señalando una expansión de 55,6% frente al mismo periodo de 2020. Este resultado es excepcional, pues en los primeros 8 meses de 2021 ya se han comercializado tantas viviendas como en todo el año 2017, cuando los colombianos adquirieron cerca de 150 mil unidades.

El sector edificador sigue siendo protagonista

Por otra parte, las cifras más recientes reveladas por el DANE ratifican el protagonismo que evidencia el sector. En el segundo trimestre de 2020:

  • El subsector edificador se expandió 15,9% frente al mismo trimestre de 2020, con una contribución de 15,4 pps de las edificaciones residenciales.
  • Durante el trimestre mayo-julio de 2021 en el sector edificador se ocuparon 938 mil personas, siendo el mejor resultado desde el año 2017 y superando en 185 mil ocupados al mismo trimestre de 2020.

Además, el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz agregó, “Esta dinámica responde principalmente a la estrategia de los 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS anunciada en mayo de 2020, de los cuales hemos asignado un poco más de la mitad. La buena noticia es que aún hay otros 100 mil subsidios disponibles para que más familias colombianas se conviertan en propietarias.”

Con los excelentes resultados en comercialización y el ritmo de asignación de subsidios, se espera que el 2021 supere los ya extraordinarios resultados observados en 2020, ratificando que la vivienda es un sector líder de la reactivación económica nacional.

Aprovecha de los mejores proyectos e inmuebles que tenemos disponibles para que inicies tu búsqueda de tu hogar ideal

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibe más información del sector:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Fuente: Minvivienda

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Post-FeriaOfertas1200X630

En 2020 llega la Feria de Ofertas Fincaraíz.com.co

cheerful-couple-with-notebook-on-sofa1

Tasa Frech 2021: valores para comprar vivienda

HOmew

Adevinta, propietaria de Fincaraíz.com.co adquiere la división de clasificados online de eBay

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.