Adevinta, propietaria de Fincaraíz.com.co adquiere la división de clasificados online de eBay

0 / 5

Tu calificación:

Adevinta, propietaria del portal Fincaraíz.com.co, adquiere Grupo de Clasificados de Ebay.

La firma noruega, propietaria del portal líder inmobiliario Fincaraíz.com.co en Colombia y que tiene presencia en 15 países, reveló el pasado 21 de julio, el acuerdo de compra del Grupo de Clasificados de Ebay por un valor de 9.200 millones de dólares.

Adevinta, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de eBay Classifieds Group, la unidad global de anuncios de clasificados de eBay Inc, por un precio final de 9.200 millones de dólares. La firma estadounidense, recibirá 2.500 millones de dólares y 540 millones en acciones de Adevinta, lo que representa el 44% del capital y un 33% del derecho a voto, colocando a eBay como la principal accionista de la compañía noruega.

Adevinta, propietaria del portal Fincaraíz.com.co, adquiere Grupo de Clasificados de Ebay.
Tomada del El País, España 21/07/2020

El acuerdo fue firmado y anunciado públicamente el pasado 21 de julio en la mañana, luego de un proceso de licitación. Adevinta venció a dos de los competidores postulados, por un lado Prosus, la división de activos de la multinacional Naspers,  y un consorcio de fondos de capital privado.

El cierre de la transacción se espera para el primer trimestre del 2021 y se estima que la unión de las dos compañías obtenga ingresos aproximados a los $1.800 millones de dólares. De esta forma, Adevinta se convertirá en el líder mundial de clasificados online con presencia en 20 países y con 47 marcas, abarcando mil millones de personas que realizan tres mil millones de visitas mensuales a sus portales.

Al acuerdo, Adevinta llega con una cartera de portales digitales líderes en 15 países de América, Europa y África, de los cuales, cuatro se encuentran en Latinoamérica (Colombia, Chile, México y Brasil). La firma noruega cuenta también con una amplia experiencia en clasificados online especializados en inmuebles, carros, productos de consumo, entre otros.

Por su parte, el Grupo de Clasificados de eBay dirige una familia internacional de mercados online líderes en 13 países, incluyendo América del Norte, Europa, África, Asia y Oceanía.

Adevinta, propietaria del portal Fincaraíz.com.co, adquiere Grupo de Clasificados de Ebay.

“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor empresa de clasificados online a nivel mundial, con una cartera única de marcas líderes en el mercado… creando una de las historias de equidad más interesantes y atractivas en el sector de los anuncios clasificados online.”  

Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta

Para Jamie Iannone, CEO de eBay Inc, el acuerdo une dos grandes empresas y le da valor al negocio de clasificados  a nivel mundial.

Es una gran noticia para nosotros y para los usuarios, clientes y empleados de Adevinta y Ebay Classifieds, en Colombia y en todos los otros países que operamos. Tener todos nuestros equipos extraordinarios trabajando y aprendiendo juntos nos va a ayudar a crear aún más valor a nuestros usuarios y clientes a través mejores productos y servicios”.

Pål Hauff, Vicepresidente de Mercados Globales de Adevinta, entre los que se encuentra Colombia, destacó.

Acerca de Adevinta

Adevinta, propietaria del portal Fincaraíz.com.co, adquiere Grupo de Clasificados de Ebay.

Adevinta es un especialista global en anuncios clasificados online, que tiene actividades en mercados digitales de 15 países. La compañía ofrece servicios tecnológicos para conectar a los compradores con los vendedores y facilitar las transacciones, desde ofertas de trabajo hasta inmobiliarias, coches, productos de consumo y mucho más.

La cartera de Adevinta incluye 35 productos digitales y sitios web, logrando 1.500 millones de visitas mensuales de media. Entre las marcas más importantes se encuentran leboncoin en Francia, InfoJobs y Milanuncios en España, y el 50% de la marca de rápido crecimiento OLX Brazil. Adevinta se escindió de Schibsted ASA y cotiza en Oslo, Noruega en 2019. Adevinta cuenta con 4.700 personas diariamente comprometidas con apoyar a los usuarios y clientes. Puede obtener más información en Adevinta.com

Acerca de eBay

Adevinta, propietaria del portal Fincaraíz.com.co, adquiere Grupo de Clasificados de Ebay.

eBay Inc. es líder de comercio global e incluye las plataformas Marketplace y Classifieds. En conjunto, conectamos a millones de compradores y vendedores de todo el mundo, empoderando a las personas y creando oportunidades para todos. Fundada en 1995 en San José, California, eBay es uno de los mercados más grandes y vibrantes del mundo para descubrir una oferta única y de gran valor. Para obtener más información sobre la empresa y su cartera global de marcas online, clic aquí.

Acerca de Fincaraíz.com.co

Adevinta, propietaria del portal Fincaraíz.com.co, adquiere Grupo de Clasificados de Ebay.

Fincaraíz.com.co es el portal líder en la publicación y búsqueda de inmuebles en venta y en arriendo en Colombia, con más de 360 mil inmuebles publicados y más de 5 millones de búsquedas mensuales en plataformas web, móvil y de la aplicación Finca Raíz para Android e iOS. Más información en Fincaraíz.com.co

Encuentra tu hogar ideal con Finca Raíz, miles de opciones de vivienda a nivel nacional:

Fuente: Adevinta Comunicaciones I Adaptación: Daniela León

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

5 opciones de proyectos de vivienda en Cali

5 opciones de proyectos de vivienda en Cali

principal-3

Aclara tus dudas sobre los subsidios de vivienda

Nota subsidios 2 (8)

¿Cuánto es el incremento del arriendo para el 2023?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.