5 razones por las que las Startups crecen más en espacios coworking

0 / 5

Tu calificación:

El entorno laboral es uno de los principales factores que afectan a la productividad, a la satisfacción general de los empleados y a una amplia lista de ventajas que pueden beneficiar a tu empresa.

Los modelos de negocio y las tecnologías actuales hacen posible que muchos de los empleados, llamados trabajadores del conocimiento, trabajen virtualmente y lleven a cabo sus tareas desde cualquier lugar, simplemente con la ayuda de su ordenador y una conexión WIFI. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un lugar adecuado para realizar las tareas de forma productiva y esto se ha convertido en un nuevo reto que tienen que hacer frente muchos trabajadores.

Te puede interesar: Se congela el aumento del canon de arrendamiento

Algunas investigaciones recientes demuestran que trabajar en una oficina profesional y con un horario flexible asegura un nivel más alto de productividad y satisfacción. Y aunque crear un entorno de este tipo en una oficina privada puede suponer una verdadera fortuna, los espacios de coworking pueden suponer una solución alternativa asequible, así como otros beneficios adicionales, y aquí te contamos cómo:

1. Asequible

Los espacios coworking ofrecen espacios de trabajo que pueden ser alquilados por hora, día, semana, mes y año. Las empresas solo podían soñar con esta flexibilidad antes de que aparecieran en el mercado las oficinas compartidas. Esta flexibilidad, así como el hecho de poder compartir los gastos de las instalaciones comunes, hace que el precio del coworking sea bastante asequible.

El alquiler a corto plazo puede no ser tan rentable a largo plazo y los contratos de alquiler a largo plazo pueden suponer una mejor oferta. Sin embargo, si solo necesitas estar en la oficina dos veces por semana, los espacios coworking son la mejor opción que existe, además de la más lucrativa. La oportunidad de adaptar el alquiler de acuerdo con tu horario es un buen método para reducir al mínimo el presupuesto de la oficina.

Entérate cómo mejorar la productividad y satisfacción en Startups. Los espacios coworking son de las soluciones más asequibles.

2. Networking

Cuando se pone en marcha una nueva empresa, especialmente si es primera, es un siguiente paso en la carrera profesional que puede ser muy emocionante. Sin embargo, los que inician una start-up se enfrentan a muchos obstáculos en su camino hacia el éxito y el sentir un aislamiento en su negocio es uno de ellos.

Por tanto, conocer a las personas adecuadas puede ayudar a atraer nuevos profesionales a su equipo, así como a socios potenciales y, lo más importante, a clientes. No obstante, si trabajas en tu producto desde casa, estás físicamente asilado de la comunidad empresarial y el trabajar en una oficina compartida significa que estás expuesto cada día a nuevos profesionales.

Esto significa que el hecho de compartir el espacio de la oficina, las zonas de descanso e incluso los baños puede ayudarte a tener un primer encuentro con todo tipo de expertos. Quién sabe, tal vez una de estas personas será un punto de inflexión para tu empresa. Además, los espacios de trabajo organizan a menudo eventos especiales de networking para sus miembros.

Entérate cómo mejorar la productividad y satisfacción en Startups. Los espacios coworking son de las soluciones más asequibles.

Conoce más: Alivios en créditos hipotecarios en esta cuarentena  

3. Horario de trabajo flexible

Dirigir una startup es un esfuerzo titánico y una tarea que consume mucho tiempo. Puede darse el caso que trabajes con socios y clientes en una zona horaria completamente diferente y se te ocurre una idea genial en medio de la noche, por lo que tienes el impulso de comenzar su desarrollo en ese mismo momento. También puede darse el caso que tengas que trabajar toda la noche para cumplir con un plazo de entrega importante.

Por todo ello, la idea de trabajar cada día con un horario clásico de 9 de la mañana a 6 de la tarde es una expectativa poco realista. Y cuando se trabaja con un horario flexible, sin duda es una excelente ventaja el saber que tu oficina está disponible en cualquier momento que se necesite. Esta es la razón por la que la mayoría de los espacios coworking ofrecen un acceso 24/7 a sus inquilinos.

Entérate cómo mejorar la productividad y satisfacción en Startups. Los espacios coworking son de las soluciones más asequibles.

4. Instalaciones de alta calidad

Salas de reuniones equipadas con proyectores y pantallas, instalaciones de teleconferencia y mobiliario ergonómico, diseño de interiores y un delicioso café en la cocina. Todas estos aspectos afectan a tu productividad y experiencia vivida en el trabajo.

Un ambiente de oficina de alta calidad puede aumentar la productividad, ayudar a generar nuevas ideas, facilitar las sesiones de brainstorming y, no menos importante, hacerte más feliz en términos generales.El espacio de coworking asegura un ambiente de oficina de alta calidad al estar estratégicamente ubicado en lugares céntricos y de fácil acceso. Además, proporcionan instalaciones equipadas con la más moderna tecnológica y una gama de servicios adicionales (gimnasios, cafeterías, cafeterías, salas de juego, clases de yoga, etc.).

Por lo general, la mayoría de la gente pasa una buena parte del día en la oficina, por lo que es comprensible que quieran tener la mejor experiencia posible.

Entérate cómo mejorar la productividad y satisfacción en Startups. Los espacios coworking son de las soluciones más asequibles.

5. El coworking puede ser divertido

Una de las experiencias más agradables es la de tener la posibilidad de conocer gente nueva cada día y ser parte de una comunidad unida. Mientras que muchos empresarios sin esta red se pueden sentir solitarios y aislados cuando trabajan en casa, un entorno de trabajo basado en la comunidad invita a pasar el día centrándose de un forma productiva en sus tareas principales, ya que se trabaja rodeado de profesionales con objetivos similares.

Los espacios de coworking también ofrecen a sus inquilinos una lista infinita de actividades adicionales que pueden resultar muy divertidas, como son los eventos formales e informales, e incluso sesiones de teambuilding.  Además, algunas investigaciones recientes demuestran que las comunidades que se forman en estos entornos pueden favorecer a tener un apoyo psicológico, con el fin de trabajar en un ambiente sano. Esto asegura un ambiente motivador y un lugar feliz al que se puede regresar cada día.

Entérate cómo mejorar la productividad y satisfacción en Startups. Los espacios coworking son de las soluciones más asequibles.

Te puede interesar: Consejos para inquilinos y propietarios en cuarentena

Conclusiones

Los espacios coworking y las empresas startups son una mezcla perfecta. Los espacios coworking han conseguido crear un ambiente perfecto que ayuda a las startups a ser lo más eficientes posible y, a cambio, las startups ya han convertido miles de oficinas compartidas en centros de negocios y comunidades centradas en la industria. 

Escrito por: Martha Richmond, primera escritora aliada Fincaraiz.com.co; una nueva sección donde lo expertos en el tema inmobiliario publican a través de nuestro Blog.

Es una joven escritora profesional con gran creatividad, que trabaja como freelance en MatchOffice. El enfoque principal de su trabajo es escribir artículos sobre propiedades comerciales y asuntos relacionados con el mundo de los negocios. Publica sus trabajos en páginas web, blogs y foros relevantes, para así atraer la atención de una amplia audiencia.

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Principal

Pasos para comprar vivienda en Colombia desde el extranjero

FDO2021-2-blog

Feria de Ofertas: Tu nuevo hogar con descuentos

Regreso a las oficinas

El efecto de las vacunas en el regreso a las oficinas

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras