2021, mejor año en venta de vivienda en Colombia

Mejor año en ventas de vivienda

Puntuación: 5 de 5.

La compra de vivienda continúa impulsando la reactivación económica y social del país. Siguiendo la tendencia positiva de 2021, en noviembre, miles de hogares colombianos se convirtieron en propietarios, en parte, gracias a la política de vivienda del gobierno del Presidente Iván Duque y a pesar de los desafíos que ha implicado la pandemia generada por el COVID-19.

En tan solo 11 meses, 2021 se convierte en el mejor año en la historia en comercialización de vivienda con más de 209 mil unidades vendidas, según datos revelados por Galería Inmobiliaria.

“La vivienda pasa por un momento excepcional, el mes pasado anunciábamos que ya superábamos el récord del año 2020, y noviembre suma 19 mil unidades vendidas adicionales ratificando que hoy en Colombia se está comprando vivienda como nunca”.

jONATHAN MALAGÓN, MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

El mejor año de la historia para venta de vivienda

En el acumulado de los primeros once meses de 2021 se alcanzan 209.638 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para este periodo y señalando una expansión de 33% frente a los mismos meses de 2020.

Por segmentos, se tienen crecimientos de 35% en VIS y 29% en No VIS. A un mes de cerrar el año, 2021 supera en más de 30 mil unidades el récord en ventas de vivienda que se había impuesto en 2020. 

“Ahora bien, los resultados de noviembre son más que alentadores, de las 19.248 unidades vendidas en el mes, el 71% corresponden a compras en el segmento VIS, con 13.841 unidades y el restante a No VIS con 5.407 unidades. Miles de hogares que hicieron realidad el sueño de tener casa propia, contaron con subsidios del gobierno del Presidente Iván Duque”.

JONATHAN MALAGÓN, MINISTRO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO

Este excelente desempeño responde principalmente a la estrategia de 200 mil subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS anunciada en mayo de 2020.  Durante este año se han entregado 92.986 subsidios, 65.558 VIS y 27.428 No VIS.

Sector construcción impulsa el empleo en el país

Además, por tercer mes consecutivo, el sector edificador también ratificó su buen momento ocupando a más de un millón de personas, manteniéndose por encima del promedio de los últimos años.

Según cifras reveladas por el DANE 1,02 millones de personas se emplearon en octubre, es decir, 35 mil personas más que en el mismo mes de 2020. Con esto, el de 2021 se convirtió en el mejor octubre desde el 2017.

Estos resultados siguen posicionando al sector edificador como uno de los principales impulsores de la economía, mostrando su efectividad como herramienta de política contracíclica. Así, el 2021 será recordado como el año de la vivienda.

¿Quieres conocer más información sobre vivienda en Colombia?

Inscríbete aquí:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Author: Cristian Herrera

Comunicador social y periodista con énfasis en el análisis y el periodismo de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.