¿Estás buscando apartamentos en Dosquebradas? Cuando te decimos que en Montebonito Alto está el perfecto, no mentimos. Dos balcones, espacios distribuidos a la perfección y ubicación privilegiada. Además de eso, hay 4 razones de peso que nos llevan a afirmarlo.
Un lugar en la mejor región para vivir en Colombia
El proyecto está ubicado en el corazón del triángulo del café. No solo tiene un lugar privilegiado dentro del país, conectando a ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, también se encuentra al pie de la mejor ciudad para vivir en Colombia. Para ser exactos, está aquí:
Una encuesta realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), en donde se analizaron temas económicos, salud, educación, vivienda, seguridad y más, realizada en más de 30 ciudades de Colombia, determinó que Pereira es la mejor región para vivir en el país.
Si bien Montebonito no se encuentra en esa ciudad, sí está ubicado en Dosquebradas, a 5 minutos del casco urbano. En otras palabras, entra dentro de ‘la colada’.
El estar retirado de Pereira es un plus y tiene que ver con nuestra segunda razón.
Un apartamento en Dosquebradas que mejora tu calidad de vida
Vivir junto a una reserva forestal, rodeado de naturaleza y alejado -pero no tanto- de la ciudad, tiene múltiples beneficios.
En el país con mayor estrés laboral en Latinoamérica -según la revista Forbes-, en donde más de la mitad de los colombianos dicen sentirse agitados en su día a día, se hace necesario encontrar un lugar en el que se pueda descansar de verdad.
Un estudio realizado por investigadores de la DW arrojó que, tras un paseo en el bosque, las personas reducen síntomas de ansiedad y estrés, así como disminución en el ritmo cardiaco y la hormona cortisol, liberada en situaciones estresantes.
Por otra parte, la contaminación en el aire es el principal riesgo ambiental para la salud pública de América Latina (Según la Organización Panamericana de la Salud). Una exposición a altos niveles de polución multiplica el peligro de padecer enfermedades respiratorias.
Montebonito Alto soluciona las dos. Sus apartamentos, que van desde 62,05 m² (área construida total), junto a una franja forestal protectora, permiten que la calidad del aire sea mejor, y el ambiente natural garantiza descanso y calidad de vida.
La adaptabilidad también es un punto importante. La importancia de poder elegir entre 5 diferentes opciones de distribución es grande, pues no estarás comprando una vivienda a la cual debes adaptarte, al contrario, los apartamentos de Montebonito Alto se adaptan a ti.
Un lugar con el clima perfecto respaldado por la ciencia
Durante 7 años, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts; la Universidad de British Columbia, en Canadá, y la Universidad de San Diego, en California, tomaron más de 3.500 millones de post en redes sociales como Facebook, Twitter y, tras contrastarlas con el clima que hacía al momento de publicar, llegaron a la conclusión de que:
- La temperatura es el factor que más influye en el estado de ánimo de los seres humanos.
- Nuestro pico de felicidad llega al punto máximo cuando el termómetro marca alrededor de los 25 °C
¿Qué tiene que ver Montebonito aquí? Su ubicación. La temperatura promedio de Dosquebradas oscila entre los 18° y 26°, contribuyendo a la calidad de vida y, tal como vimos, a la felicidad. El diseño de sus apartamentos permite tener espacios amplios y frescos, en donde la sensación de temperatura perfecta está asegurada.
Cada apartamento cuenta con dos balcones que, dependiendo del piso en el que compres (En total son 4 bloques de 10 pisos, con 8 apartamentos por piso para un total de 320 unidades de vivienda), tendrán las vistas de las montañas de Dosquebradas o al paisaje de Pereira.
También cuenta con más de 5 zonas comunes que contribuyen a esto.
- Piscina para niños y adultos
- Coworking
- Zona infantil
- Gimnasio semi dotado
- Zona BBQ
- Pérgola
- Mirador hacia la franja forestal protectora
La inversión perfecta: un apartamento en Dosquebradas
Si invertir en el mercado inmobiliario es rentable, hacerlo en un proyecto de vivienda exclusivo, en un sector de amplio desarrollo y valorización, es otro nivel.
Se espera que de aquí a 3 años la zona se convierta en un referente de valorización en la región, por lo que un apartamento de Montebonito es un inmueble de gran potencial incluso para quienes estén interesados en invertir desde el extranjero.
Por otra parte, está el respaldo y la seguridad que brinda Asul, una de las constructoras más grandes de la región, con más de 26 años de experiencia en el mercado y alianzas con los bancos más grandes del país. Y por si fuera poco, la inversión está respaldada por múltiples fiduciarias.