Tips para el uso eficiente del agua en tu hogar

Pon en práctica 9 consejos para ahorrar agua en el hogar en tiempos de aislamiento y cuarentena.

Puntuación: 5 de 5.

En esta época de aislamiento, en donde muchos debemos permanecer en casa y lavarnos las manos cada 2-3 horas, el consumo de agua se puede incrementar e incluso duplicar.

Lee más: Las mejores Apps para que uses en esta cuarentena

Por esta razón y teniendo claro que debemos cuidar este recurso, ya que solo el 0.025% del agua del planeta es potable. A continuación te compartimos algunas recomendaciones que brinda Corona para que hagas un uso eficiente del agua en tu hogar:

1. Aprovecha el agua de tu cocina 🍽🧼. Utiliza un escurridor de platos en donde puedas recoger el agua y utilízala para regar plantas o para lavar pisos. Así mismo, puedes reutilizar el agua con la que lavas frutas como manzanas o con la que lavas el arroz. También es importante lavar en tandas grandes, no a la medida que vayas usando platos y vasos, y dejar las ollas para el final.

2. Mide el agua que vas a gastar 🧺📏. Utiliza un vaso o un recipiente pequeño para separar el agua con la que te lavarás los dientes y en el caso de los hombres, con la que te afeitarás. De esta manera gastarás justo lo que separaste y evitarás el desperdicio en cada abrir y cerrar de la llave.

3. Utiliza griferías con tecnología ahorradora 🚿☑. Una grifería para lavamanos o cocinas debería consumir máximo 8,3 litros por minuto y una ducha 9.3 litros por minuto. Si tu grifería o ducha consumen más agua que la recomendada, deberías cambiarla por una con mayor eficiencia.

Conoce más los Coronavirus Tips: Limpieza y cuidado en casa

4. Haz una limpieza periódica al aireador de la grifería. El aireador es el elemento que está al final del pico de la grifería, es necesario sacarlo y limpiarlo periódicamente con un cepillo para asegurar que el agua salga de forma óptima y así tendrás una mejor experiencia al utilizar la grifería mientras ahorras agua.

5. Utiliza una canción como guía de tiempo máximo en la ducha 🚿🛁⏳🎶. La ducha es el lugar en donde más agua se gasta. En este espacio se utiliza el 35% del consumo de agua del hogar, por esto es necesario tomar baños cortos de entre 3 y 5 minutos. Te recomendamos poner una canción que dure máximo este tiempo y así controlar los minutos que emplees para bañarte.

Pon en práctica 9 consejos para ahorrar agua en el hogar en tiempos de aislamiento y cuarentena.

6. Cierra la ducha mientras te enjabonas🚿🧼🛁 . Cuando te bañes, procura cerrar la ducha cada vez que no tengas que utilizar el agua, como por ejemplo mientras te enjabonas o te estregas. De igual manera, trata de demorarte lo menos posible mientras esté cerrada la llave pues, si te bañas con agua caliente y te demoras mucho enjabonándote con la llave cerrada, el agua se enfriará y al volver a abrir desperdiciarás más agua mientras esperas a que se caliente de nuevo.

Conoce la nueva feria de Vivienda Marval: 100% digital

7. Revisa el funcionamiento de tu sanitario 🚽🛠. Asegúrate de no tener filtraciones en el sanitario. Revisa la grifería de tanque y asegúrate que la salida del agua hacia el sanitario haga buen selle después de cada descarga. Ten en cuenta que los sanitarios de más de 10 años consumen más agua, y aunque se han mitificado varios trucos de ahorro, las nuevas tecnologías tienen mayores ahorros asegurando eficiencia en evacuación de residuos.

8. Optimiza el agua de tu lavadora 💧👌. Cuando pongas a lavar ropa procura tener la carga completa. No laves prenda por prenda ni en cantidades pequeñas. Así mismo, el agua que bota la lavadora en cada ciclo la puedes recoger y utilizar para lavar los pisos en exteriores. La única excepción es para el lavado de ropa que se usó fuera de la casa ya que esta se debe de mantener separada y lavarse para evitar el contagio de COVID-19 según las recomendaciones de las autoridades de salud.

9. Riega tu jardín en horas adecuadas 🌥💧🏡. Es recomendable regar el jardín en las horas de la noche o la madrugada, ya que en esta jornada se reduce la evaporación dado que no hay sol.

Lee más sobre: Casos de éxito: vender y arrendar en cuarentena

Fuente: Corona | Edición: Julián Ballén

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: comunicaciones@fincaraiz.com.co

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.