Remodelaciones durante la emergencia sanitaria ya son posibles

0 / 5

Tu calificación:

Las remodelaciones en inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal solo se podrán hacer hasta el primero de julio.

Las personas que quieran realizar remodelaciones en inmuebles durante la vigencia del aislamiento preventivo obligatorio decretado en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID- 19 podrán hacerlo, pero bajo ciertas condiciones.

Así lo anunció el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de la circular Externa No.001 del 29-05-2020, en la que se aclara que, teniendo en cuenta que se amplió el aislamiento preventivo obligatorio en el Decreto 749 expedido el 28 de mayo de 2020 hasta el 1 de julio y se excepcionó la ejecución de obras de remodelación en inmuebles, estas deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia.

Conoce aquí la Circular Externa para remo-delaciones:

De hecho, en el parágrafo quinto del artículo 3º establece que las personas que desarrollen las actividades mencionadas, deberán atender las instrucciones que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial para evitar la propagación del COVID-19.

Conoce más: Gobierno lanza 200 mil subsidios de vivienda en 2020

Así mismo, es importante tener en cuenta que entre la vigencia de la norma y el primero de julio, las empresas y particulares que presten servicios de remo-delación no podrán realizar las obras en inmuebles con destinación habitacional que se encuentren sometidos a propiedad horizontal.

En cualquier caso, tanto los interesados como las compañías y particulares que presten estos servicios deberán cumplir las demás directrices dispuestas por el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y demás autoridades, dentro de cada jurisdicción durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Aquí podrás el audio de la información:

Te contamos acerca de la Circular Externa expedida por el gobierno que habla de la realizacion de remodelaciones y cuáles son las excepciones.

Recuerda que Fincaraiz.com.co es la plataforma #1 🏆, aquí encontraras miles de opciones de vivienda nueva en Colombia:

Comunicado Ministerio de vivienda | Edición: Julián Ballén

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Portada 1

5 razones por las que las Startups crecen más en espacios coworking

República Dominicana - Club de Inversores

República Dominicana, un destino fiable para la inversión inmobiliaria

Amarilo 29 años

Amarilo, 29 años construyendo sueños

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.