Coronavirus Tips: Limpieza y cuidado en casa

0 / 5

Tu calificación:

La limpieza en el hogar es indispensable para evitar el contagio del Covid-19 en tu familia. Para muchos esto ya era una costumbre, pero debido a la emergencia sanitaria que vive el país, debes hacerlo con más frecuencia.  

Como cualquier enfermedad viral, el coronavirus puede atacar a personas con bajas defensas, por eso te recomendamos que a la hora de limpiar, debes concentrarte en el baño, la cocina y en cualquier superficie compartida y siempre usando las protecciones adecuadas.

#JuntosNosCuidamos en Fincaraiz.com.co nos preocupamos por tu bienestar y por el de tu familia, así que te compartimos algunos tips, que se deben tener en cuenta a la hora de limpiar tu casa. 

En Fincaraiz.com.co nos preocupamos por tu bienestar y te contamos tips de cómo limpiar tu hogar para prevenir el contagio de Coronavirus en tu familia.

🗓 Para planificar la limpieza, es importante que tengas en cuenta el día que menos ocupaciones tienes, a la hora de desinfectar tu hogar debes dedicarle el mayor tiempo posible; limpiar bien los utensilios de cocina es importante porque los gérmenes que almacenamos en las manos o comida puede llegar a nuestra rostro.

🚪 Frotar la perilla de las puertas es importante porque en ellas se almacenan los virus y bacterias que se hay en nuestras manos; a la hora de fregar y desinfectar el baño y la ducha es importante que lo hagas con cautela, son áreas en donde el cuerpo está muy expuesto a las bacterias que se almacenan en el baño.

🛌 No olvides que algunas personas infectadas pasan mucho tiempo en cama y pueden llegar a infectarla, limpia a profundidad sábanas, fundas de almohadas y cobijas. Las cortinas son una superficie que por lo general están expuestas a recibir los gérmenes que provienen de la calle cuando abras la ventana, así que es importante lavarlas con más frecuencia.  

🐶Después del paseo diario con tu mascota, limpia sus patas y su cuerpo, con un paño húmedo de agua y alcohol, aunque las mascotas no son portadoras del Covid-19, es importante mantenerlas limpias.

💻📱Intenta limpiar cuidadosamente con un pañito de agua y alcohol los aparatos tecnológicos que compartes con tu familia, el control remoto, el celular, la tablet, el computador, el mouse, teclado, botones, los controles de videojuegos, etc. 

En Fincaraiz.com.co nos preocupamos por tu bienestar y te contamos tips de cómo limpiar tu hogar para prevenir el contagio de Coronavirus en tu familia.

👍EL coronavirus en algunas superficies pueden durar hasta 3 días, recuerda que al llegar a tu casa debes lavarte las manos lo más rápido posible, si la exposición en multitudes fue alta te recomendamos lavarte la cara y la barba en el caso de los hombres. Si tienes la posibilidad de bañarte de nuevo, ¡hazlo! 

👞🥿La suela de los zapatos también puede almacenar bacterias, te aconsejamos que al entrar en casa, los dejes cerca a la puerta y procura caminar en calcetines. Te recomendamos no estar en la casa con la misma ropa que expusiste por un largo tiempo en el exterior, a penas llegues a tu hogar, quítate la ropa y déjala en lavadora.

En Fincaraiz.com.co nos preocupamos por tu bienestar y te contamos tips de cómo limpiar tu hogar para prevenir el contagio de Coronavirus en tu familia.

👉El cuidado de tu hogar y tu familia está en tus manos, recuerda que el Coronavirus no es una enfermedad mortal, siguiendo las recomendaciones que te dejamos y las que anuncia el Ministerio de Salud, puedes prevenirlo.  

Por Julián Ballén

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

compradecasa

Ventas de vivienda históricas en enero de 2021

Fotocasa1

Las 5 casas más originales y únicas del mundo

businessmen hold house model in hand

Gobierno lanza 200 mil subsidios de vivienda en 2020

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.