Tips para encontrar tu inmueble ideal sin salir de casa

5 consejos para encontrar el inmueble en cuarentena. Estos tips te ayudarán a descubrir inmuebles para estrenar o usados. Conócelos.

En Colombia se han tomado diversas medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 , conocido popularmente como Coronavirus, el cual se enmarca en un aislamiento preventivo que ha derivado en teletrabajo, educación y reuniones virtuales, todo desde casa. Por eso mientras estás en tu hogar, en Fincaraiz.com.co queremos que aproveches el tiempo para encontrar tu vivienda ideal.

Encuentra lo que buscas, ahora que tienes tiempo

Te contamos algunos tips que te ayudarán en la búsqueda de vivienda nueva o usada, sin que tengas que salir de casa, pues entendemos estas medidas de protección nacional y no queremos la propagación del Coronavirus en Colombia; así que te brindaremos alguna información importante a tener en cuenta tu búsqueda, al conocer los inmuebles sin salir de casa y algunos consejos para cuando puedas retomar tu rutina y conocer en persona las propiedades.

#Juntosnoscuidamos desde casa, por eso queremos hacer más fácil tu búsqueda, recuerda que hay diversas formas para adquirir un inmueble nuevo o usado, estas son algunas recomendaciones para tomar la mejor decisión:

  1. Piensa en una inversión a largo plazo: al adquirir una vivienda nueva se debe tener en cuenta que es una inversión a largo plazo, te recomendamos comprar tu inmueble con el fin de mantenerlo cinco años o más, este es un tiempo moderado para conocer la rentabilidad de la propiedad, más aún si la compraste con el fin de arrendarla.
  2. Ten una mente de inversionista: ten en cuenta la rentabilidad que va a tener tu futuro hogar, si compras el inmueble con el fin de arrendarlo, debes conocer el flujo de dinero que ingresa, cuánto requiere la inversión y cuántas son las ganancias.
  3. Ten en cuenta la inversión extra (si el inmueble la requiere): debes calcular cuánta es la inversión extra que requiere la vivienda o cuánto piensas invertir para hacerle las mejoras que consideres pertinentes.
  4. Conoce tu disponibilidad financiera: como comprador, tienes que determinar con cuanto presupuesto cuentas para pagar una cuota inicial, la cual equivale al 30 % del valor de la propiedad. No puedes olvidar sumar los ahorros individuales, los préstamos, las cesantías, entre otros. Evita endeudarte, elabora un plan de ahorros y no olvides que entre más deudas conserves, tu capacidad de endeudamiento disminuirá.
  5. Financiación: es importante revisar tu bolsillo para que sepas si puedes pagar tu cuota inicial con créditos de libre inversión o rotativos. Si optas por usar créditos hipotecarios para el pago del 70% restante, ten en cuenta cuál es la entidad que te ofrece las mejores tasas de interés.

Puede interesarte:  10 pasos para comprar vivienda

5 consejos para encontrar el inmueble en cuarentena. Estos tips te ayudarán a descubrir inmuebles para estrenar o usados. Conócelos.

Te puede interesar: ¿Qué es una cuarentena y qué acciones tomar?

Recuerda que en el portal web de  Fincaraiz.com.co encuentras anuncios en venta, bien sea, inmuebles usados o proyectos nuevos.

#Juntosnoscuidamos y nos apoyamos desde casa

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: comunicaciones@fincaraiz.com.co

Por: Julián Ballén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.