¿Por qué comprar vivienda nueva?

0 / 5

Tu calificación:

Adquirir o comprar una vivienda nueva es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de alguien.

Casa nueva 🏡, vida nueva”, comprar una vivienda se convierte en una ilusión compartida en familia o de forma personal, la cual nos da una sensación gratificante y la oportunidad de volver a empezar juntos a escribir un nuevo capítulo en la vida titulado: la felicidad de tener un lugar propio y nuevo en el mundo.

Conoce más: 8 herramientas digitales para encontrar inmuebles desde tu hogar

Te contamos algunas razones por las que invertir en vivienda nueva es una gran alternativa:

1. ¡Todo nuevo y personalizado! 🏡🛠 Una de las ventajas más grandes al estrenar una vivienda, es que todo es nuevo, de la mejor calidad y en muchos casos personalizado a tu gusto y necesidades. Pisos, mesones, grifería, clóset y un sinfín de acabados están listos para usarse.

El hecho de participar desde el principio en el proyecto facilita que el cliente pueda decidir cómo repartir mejor el espacio o elegir materiales distintos, según sus necesidades y gustos.

Para hacer posible la personalización de las viviendas, algunas constructoras han creado departamentos específicos donde los arquitectos y diseñadores estudian las peticiones de los clientes y ofrecen las posibles alternativas que se pueden realizar en cada inmueble.

2. Amplias opciones 🏙🏡🏘: Existen miles de proyectos de vivienda en todo el país con diversos precios, espacios y ubicación. Miles cuentan con amenities destacados como club house, cine, zonas húmedas, Rooftop, salones de reuniones, espacio para yoga o edificios inteligentes, ¡Son 140 mil* viviendas nuevas disponibles en 2020 en toda Colombia!

*Datos de Camacol Bogotá & Cundinamarca a Mar 2020.

3. Una inversión estable 🏡💰🤩: La compra de bienes raíces es una de las inversiones más estables y rentables de todas, pues entra a formar parte del patrimonio permanente personal o familiar, sin grandes sobresaltos en el tiempo. Los aportes que se harán serán para un bien propio, capitalizándose a largo plazo.

No olvides que el tamaño de la  rentabilidad depende también de aspectos como el estrato, la ubicación, las condiciones de la propiedad, la firma de la constructora, entre otras cosas más.

Invertir en vivienda nueva trae beneficios, conozca 8 consejos económicos del 2020 para la comprar vivienda nueva

Te puede interesar: ¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

4. Mayores tiempos y facilidades para la cuota inicial 💵💰: En muchos casos, el plazo para la cuota inicial puede ser de 6, 12, 24 o hasta 36 meses.

Diferentes constructoras además manejan un plan de pagos durante el tiempo de la construcción de la propiedad, para que puedas ir pagando mensualmente la cuota inicial como mejor se acomode a tus necesidades. Por ejemplo, dando cuotas extraordinarias en tiempos de primas o ayudándote con cesantías.

5. Viviendas más valorizadas 🏡💵: Al adquirir un inmueble nuevo, en especial sobre planos, en el momento de la entrega de la propiedad ya te habrás ganado entre un 30% y 40% más que su precio inicial.  

Comprar sobre planos es bueno, porque cuando inviertes sobre planos, el retorno de la inversión va a ser mayor, debido a que compras un inmuebles valorizado sobre planos y se podrá vender más valorizado una vez construido.

Conoce la entrevista Ministro de Vivienda: Perspectivas de la vivienda en Colombia

6. Escoger ¡Sobre planos o para entrega inmediata! 📃👌Tendrás la oportunidad de elegir si quieres tu inmueble sobre planos, con mayores tiempos y plazos para pagos. De lo contrario, si necesitas tu vivienda de forma rápida, tienes en el mercado diversos inmuebles disponibles de forma inmediata y listos para vivir.

Por ejemplo, cuando comprar una vivienda en entrega inmediata, será posible ver el inmueble en físico (no solo en planos o en un modelo), podrás apreciar los acabados reales que tiene en lugar de imaginarlos y, si está para entrega inmediata, se puede empezar a usar sin esperar mucho tiempo. 

Invertir en vivienda nueva trae beneficios, conozca 8 consejos económicos del 2020 para la comprar vivienda nueva

Comprar sobre planos según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), este sistema, también conocido como pre-venta, “tiene su origen en una de las estrategias utilizadas por los constructores, después de la crisis de los 90, encaminada principalmente a reducir y minimizar los riesgos asociados a la construcción”. 

7. Arrendar con mayores beneficios 🏡🔑: Una vivienda nueva cuenta con diversos plus en el momento de arrendar, pues estará para estrenar con acabados, enchapes y todo nuevo. Además, conocerás el pago de administración fijada con anticipación si se está en propiedad horizontal.

8. Respaldo y garantía al comprar 🏡💸:  Los inmuebles nuevos cuentan con el respaldo y la protección de las constructoras y fiducias, lo que te permite elegir compañías de gran peso y trayectoria en el mercado confiando en una inversión segura.

Fincaraiz.com.co es la plataforma #1, aquí miles de opciones de vivienda nueva en Colombia 👇😍:

¿Estás interesado en recibir información de los mejores proyectos de vivienda en el país?

¿Estás interesado en recibir información de los mejores proyectos de vivienda en el país?

Por: Daniela León Edición: Julián Ballén

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Prima de servicios: prestación social y opciones de inversión

Prima de servicios: transforma tus ingresos en bienestar futuro

Excited long-haired girl having fun during work with computer. I

3 Influenciadores de vivienda en Colombia que debes conocer

Nota subsidios 2 (6)

Dale un nuevo estilo a tu hogar con las mejores tendencias del 2023

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.