Aprovecha tus espacios al máximo en esta temporada en casa

Consejos para que tu hogar se convierta el ideal para pasar cuarentena en tiempos de Coronavirus y junto a tu familia.

El aislamiento social que en muchas ciudades colombianas ha sido tomado como una medida sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus a partir de este fin de semana; ha traído consigo una serie de acciones, lo que implicará un gran tiempo en el que estarás en casa y tendrás una oportunidad para aprovechar tus espacios para el teletrabajo y con tu familia. #Juntosnoscuidamos

Queremos que al estar con tu familia intentes hacer más agradable esta instancia en tu hogar, recuerda que no puedes salir de casa, así que tu vivienda debe ser lo más acogedora posible y en Fincaraiz.com.co te daremos unos consejos para que tu morada se convierta en un lugar en donde la cuarentena no sea un proceso largo y tedioso.

#Juntosnoscuidamos y queremos que te sientas feliz y cómodo en tu hogar. Estos son los puntos estratégicos para que tu casa se vuelva más amena:

La Sala:

Tiene una gran importancia en el hogar pues es donde aprovechas para pasar el tiempo libre, bien sea para leer, relajarte o ver televisión, por esto es necesario que sea acogedora y compense tus necesidades.

Recuerda que, una de las cosas más importante en la sala es el sofá; la calidez de ella se ve reflejada en él, debe ser cómodo y que ojalá su color conjugue perfectamente con de tus paredes y muebles extras de tu hogar. Si tienes un gusto tradicional y elegante, la paleta de colores más adecuada para ti es la de tonos neutros. 

La habitación:

No debes olvidar que las habitaciones también son importantes, porque es ahí donde tu cuerpo descansa mayor parte del tiempo, si es lo suficientemente grande la puedes destinar para hacer trabajos, leer, hacer ejercicio, entre otras actividades. La Cama es uno de los muebles más importante de tu habitación, en ella es donde tu cuerpo guarda reposo.

Procura que durante el día la alcoba este iluminada con luz natural y en las noches si lo ves necesario usa luces tenues; si eres de las personas que no suele madrugar, te recomendamos usar cortinas de color oscuro que te ayuden al descanso, esto con el fin de que el sol mañanero no afecte tu sueño.

Te puede interesar: ¿Qué es una cuarentena y qué acciones se deben tomar?

La cocina:

En estos tiempos de cuarentena es muy importante tener una cocina cálida y acogedora, así que es el momento perfecto para que prepares aquellas recetas que siempre quisiste degustar en tu mesa y con tu familia.

Recuerda que la luz natural es importante, los rayos del sol son los esenciales para crear los espacios cálidos, es importante mantener las ventanas abiertas y evitar que los muebles obstaculicen la luz, esto con el fin de que los vapores y el humo no se encierren.

Te puede interesar: Tips para encontrar tu hogar ideal desde casa

Estudio:

Si eres de las personas que destina una habitación como ‘estudio’, recuerda que debes sacarle el máximo provecho. Ahora en Cuarentena muchas empresas en Colombia han dejado sus tareas para casa, es decir, teletrabajo. No olvides que está debe ser una zona en la cual sea más fácil la concentración para ti o para los niños que accedan a ella para hacer tareas.

Debes tener un escritorio acorde a los instrumentos de trabajos que utilices, la silla debe ser bastante cómoda porque sin duda alguna estarás ahí sentado por varias horas, tu espalda lo agradecerá. No olvides tener una buena iluminación para que siempre te encuentres activo.

Si tu casa o apartamento no tienen el espacio suficiente para una habitación como esta y tú quieres una, te aconsejamos reducir algunos muebles de tu alcoba e intentar adaptarla allí y sacarle el mejor provecho a esa habitación.

Conoce inmuebles en Colombia desde la comodidad de tu casa. Recuerda que #Juntosnoscuidamos

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: comunicaciones@fincaraiz.com.co

Por: Julián Ballén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.