Decoraciones navideñas: fáciles, prácticas y económicas

0 / 5

Tu calificación:

Todos tenemos objetos navideños que, aunque son antiguos, nos traen muy buenos recuerdos, en esta nota te contaremos cómo podrías utilizar estos elementos que tienen un valor importante para ti, para que los logres combinar con las tendencias del 2020 y ahorres dinero.

Todos en nuestras casas tenemos ese objeto u objetos que nos traen a nuestra mente bonitos recuerdos, puede ser un Papá Noel, un reno o un tren, que quizás no esté a la moda, pero que por ninguna razón lo dejaremos guardado y buscaremos la forma de utilizarlo como decoración.

La época de navidad es especial, es la más esperada del año y queremos que nuestras casas y apartamentos estén lo mejor posible, esta tendencia de decorar las viviendas ya lleva muchos años y es importante recordar cómo se decoraba antes, porque no solo miraremos que objetos antiguos podemos utilizar, sino cómo y que utilizaban hace algunos años para lograr una combinación ideal de estilos.

La época de navidad es especial, es la más esperada del año y queremos que nuestras casas estén lo mejor posible

🔎 Te puede interesar: Remodela apartamentos usados con tendencias del 2020

Así han cambiado las formas de decorar durante los años 🎅

Siempre uno busca tener su casa lo más linda que se pueda para esta fecha tan especial, termina el año y hay que hacerlo con todas las de la ley y por esta razón en navidad decorar es una costumbre, pero antes las formas de hacerlo eran diferentes, era más artesanal y quizás un poco más de unión entre vecinos.

Las personas de los vecindarios salían, limpiaban y pintaban las calles y casas entre todos, no solo se decoraba el interior de la vivienda, también el exterior de esta, se hacían dibujos en las carreteras referentes a la navidad, ya sea un papa Noel o pingüinos y se escribían diferentes mensajes como “Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo”.

En el interior de las cosas la parte más importante de la decoración eran los pesebres, estos los hacían con paja, pasto y musgo. Para la realización de este se tenía que ir directamente a bosques y las mismas personas los recogían, no gastaban ni un peso, en esta época gustaba más hacerlo todo con las manos.   

La decoración de los árboles era con esferas de vidrio, aún se ven de estas decoraciones en nuestros tiempos, pero por seguridad ya casi no se usan, las luces LED no existían así que utilizaban focos, eran como unos bombillos pequeños, venían de colores rojo, amarillo, verde y azul.

Combina tus objetos preciados con las tendencias actuales 🎄

Algo que se utilizaba antes en las familias colombianas eran los árboles de chamizo, este se utilizaba como árbol de navidad cuando ya estaba seco, cómo lo que es moda siempre vuelve, ahora este árbol se decora con las luces actuales y los accesorios que son tendencia.

Con esta forma de decorar, primero utilizas los recursos que brinda la naturaleza y segundo ahorras un costo grande como lo es comprar un árbol nuevo, este es un gran ejemplo de lo que se puede hacer al mezclar el estilo de decoración nuevo y antiguo.

Ahora muchas cosas han cambiado, desde las luces hasta la decoración para los árboles, las esferas están hechas de pasta, las luces led, son las que más se utilizan para decorar la fachada y ahora también muchas personas decoran con peluches.

Cada familia se encarga en pintar su fachada o algunas no lo hacen porque sus fachadas están hechas de baldosa, en nuestros tiempos no sólo se maneja una tendencia, son varias las que se están utilizando para esta navidad, estas son:

1. Tendencia Polar Friends: Una blanca navidad, elegante y distinguida

Los estampados de pingüinos y renos son la novedad. Siguen como tendencia los colores neutros y la gama de tonos azul claro, avellana o gris, y materiales como la cerámica, el vidrio y la madera, para la fachada o las ventanas de casa podrías utilizar las luces antiguas que se enroscaban y parecían hielos, si tienes colores claros como azul, lograrías una excelente combinación de estilos.

La idea de esta tendencia es que tu decoración sea una combinación equilibrada de naturalidad y confort. Mezclar cojines con la figura de animales polares y detalles tejidos o fieltro, si tienes objetos antiguos de color claro, sería ideal para esta tendencia. El árbol puede ser blanco o en verde nevado, las esferas ovaladas con osos de peluche y las luces doradas, lo llenarán de elegancia.

¿Para esta navidad que mejor regalo que una casa nueva? En nuestro portal web Fincaraíz.com.co encuentrás las mejores ofertas del mercado 👇

2. Merry & Bright: Deja que los colores pastel tomen el control

Innova y atrévete a salir de lo convencional, decora recamara, vajilla o incluso en los accesorios de baño con texturas tejidas en botas, colchas y frazadas, así́ como figuras en madera color blanco y menta que contrastan con pequeños pinos en dorado o velas, para esta tendencia si sabes tejer tu mismo podrás realizar la decoración y te ahorraras mucho dinero.

Para tu árbol utiliza esferas de tela en rosa y azul, así como piezas ornamentales en tonalidades lila, verde y hasta doradas. Las luces en este tipo de decoración podrían ser color plata.

3. Tendencia Cascanueces: Que tu casa sea como en un cuento de hadas

Esta tendencia, inspirada en el bello cuento de Chaikovski, propone tonalidades para cojines, botas y hasta esferas en azul marino, rojo terciopelo y combinaciones de tonos cítricos con toques de almendra y plateados.

Puedes adornar con esferas en forma de Cascanueces y luces amarillas. Una gran idea para resaltar la decoración es colocar dos Reyes Cascanueces en cada uno de los lados del árbol, si tienes objetos navideños hechos de madera que te trae recuerdos de tu infancia, es momento de darte ese gusto y utilizarlos.

🔎 Te puede interesar: Escoje bien tu próximo lugar vacacional

4. Retro: Tú navidad estará llena de magia y nostalgia

Todos tenemos objetos, detallitos y hasta luces que nos gustan desde pequeños y que nunca dejaremos guardados porque nos trae muy buenos recuerdos, así que para los nostálgicos les traemos este dato, una de las tendencias que se está utilizando en este 2020 para decorar es la tendencia retro.

Con esta tendencia vivirás una navidad muy tradicional con figuras que te recuerden a tu infancia. Este año los adornos estilo retro llegaron para ponerle un toque nostálgico a tu hogar. Date el gusto de poner tus adornos antiguos sin parecer anticuado, no importa que objeto sea, vajillas de navidad, cajas de galletas o un tren, si es antiguo es perfecto.

Ahora para el árbol usa colores verdes que podrás mezclar con esferas en tonos limón brillante, aqua, rojo tomate y amarillo. La clásica corona no puede faltar en la puerta o los letreros en madera y metal desgastado. Agrega las clásicas figuras de autos antiguos en rojo y con Santa como detalle decorativo.

Lo positivo de esta tendencia no es solo que puedas utilizar tu decoración añeja, además podrás ahorrar dinero, porque utilizaras una decoración que ya tienes y en estos tiempos de emergencia sanitaria sabemos que la situación económica del país no es la mejor, así que esta tendencia nos cae como anillo al dedo.

Para estas fechas especiales estrena vivienda nueva, entra a nuestro portal y allí encontrarás el inmueble de tus sueños 👇

¿Quieres recibir información sobre vivienda en Colombia?

Inscríbete aquí:

Por: Omar Carranza Fotos: Freepik y Pexels

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Young business people in modern office working on a solution and

Escritura pública de una propiedad: procesos y pasos a seguir

Concurrencia de subsidios en Colombia: lo que debes saber

Concurrencia de subsidios en Colombia: lo que debes saber

You-Wont-Believe-What-These-Buyers-Did-to-Stand-Out—and-Get-the-House

Derechos de los arrendatarios en Colombia

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.