Academia Fincaraiz.com.co fortaleciendo el sector de forma digital

0 / 5

Tu calificación:

¡No paramos! En Fincaraiz.com.co seguimos trabajando desde casa para brindar lo mejor a nuestros aliados y usuarios. Por esto, la Academia Fincaraiz.com.co continúa durante este tiempo de cuarentena de forma virtual; queremos capacitar a nuestros aliados y brindarles herramientas digitales para que puedan mostrar sus inmuebles y atender a las inquietudes de quienes buscan vivienda.

Es por eso que durante las dos primeras semanas de cuarentena, hemos realizado más de 13 webinar y conferencias en el marco de la estrategia #JuntosNosCuidamos 💙. Estos webinar han tenido como objetivo enseñar a nuestros aliados a adaptarse al contexto que vivimos en este tiempo y a brindar la mejor asesoría.

¿Qué es un webinar?

🗣💻👥Es un tipo de conferencia, seminario o taller que se transmite de forma virtual. Su característica principal es la interactividad, producida entre los participantes y el conferencista. Al igual que un evento presencial, se está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.

Te puede interesar: Así está actuando el sector inmobiliario en esta temporada

📲💻 En las video conferencias que realizamos, hicieron parte constructoras, inmobiliarias y clientes aliados, las cuales comenzaron desde el viernes 31 de marzo.

Los webinar, tuvieron como expositora principal a Paola Barrera, entrenadora en ventas, servicio, y marketing, fundadora del grupo Impulsa Coaching, explicando diversos temas en los cuales nuestros aliados estaban interesados como comercialización virtual, marketing y herramientas digitales, ventas y visitas virtuales, entre otros.

Conoce cómo fueron nuestros webinars a nivel nacional con inmobiliarias, constructoras y clientes aliados pensando en el bienestar colectivo.

Te puede interesar: Se congela el aumento del canon de arrendamiento

📩📲 ¡ Y qué éxito han sido estos webinar!

  • Con más de 2000 invitaciones y una asistencia de más de 1600 aliados aproximadamente.
  • Más 22 horas de capacitaciones en Bogotá, Medellín, Cali y las principales ciudades del país.

Webinars Eje Cafetero:

Academia Fincaraiz.com.co no ha parado y sumado a nuestros webinars nacionales se han realizado video-conferencias especializadas en ventas inmobiliarias y derecho comercial ☑️ en alizanza con la Cámara de Comercio de Armenia.

Los webinar se han realizado, acatando las medidas sanitarias optadas por el Gobierno y haciendo uso correcto de las herramientas digitales. Diversas plataformas, han sido el puente de comunicación entre conferenciaras y participantes 🗣💻👥.

¿Y cómo fue posible?

Desde el 2017 Fincaraiz.com.co ha estudiado seriamente el sector y ha estado construyendo y contribuyendo para que el gremio esté actualizado y tenga la mejor información posible.

Por esta razón se ha realizado el Campus Inmobiliario, organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quíndio, en alianza con Fincaraiz.com.co, Unifianza y Cámara de Comercio, con el objetivo de brindar la mejor información a nuestros aliados.

A partir de esa alianza, se crearon planes estructurados y se invitaron a las Lonjas de Propiedad Raíz de Armenia y Manizales, que están afiliados a Fedelonjas, las cuales tienen planes de formación certificados en asesoría comercial, gerencia, entre otros. Se han realizado cursos de fotografía básica📸, no teóricos; ejercicios prácticos de fotografía profesional y fotografía desde dispositivos móviles 📲 de alta calidad, entre muchos otros temas de capacitación.

Webinars en Cuarentena

En esta cuarentena, al día de hoy se han realizado tres video-conferencias a cargo de la escuela de formación inmobiliaria en el Eje Cafetero. Los conferencistas y las temáticas han sido:

  • Emerson Ramírez, mentor en Ventas; capacitador de equipos de alto rendimiento desde hace más de 20 años; conferencista en Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela ☑️.
  • Rafael Felipe Gómez Uribe, es abogado externo de la lonja de Propiedad Raíz de Santander y Lonja de Propiedad Raíz de Santander y Arauca, especialista en Derecho Comercial ☑️.

En el primer webinar a cargo de Emerson Ramírez, se destacó el tema de reingeniería del negocio inmobiliario y se dividió en:

  • Nuevos parámetros del cliente habitual: ¿Cómo está cambiando mi negocio; ¿Qué cambios debo hacer?
  • Expectativa de los clientes y experiencia del consumidor.

Por otra parte, Rafael Gómez, nos contó el impacto jurídico para el sector inmobiliario en la emergencia económica por el Covid-19, webinar que fue dirigido a los inmobiliarios del eje cafetero.

En cada video-conferencia se marcó una asistencia por encima de 300 inmobiliarios.

Conoce cómo fueron nuestros webinars a nivel nacional con inmobiliarias, constructoras y clientes aliados pensando en el bienestar colectivo.

La última video-conferencia se llevó acabo el martes 21 de abril, con la presencia de Emerson Ramírez, hablando sobre Ventas inmobiliarias disruptivas con temáticas como: ¿Qué es disruptivo? ¿Como ser disruptivo? Disrupción en la prospección de clientes, Creatividad y reinvención en el negocio inmobiliario, entre otros.

En Academia Fincaraiz.com.co no preocupamos por el bienestar de nuestros aliados y buscamos prevenir la propagación del Covid-19, así que seguiremos realizando estrategias para seguir conectando y capacitando al sector inmobiliario. Las próximas semanas tendremos nuevas capacitaciones con diferentes aliados y nuevas temáticas.

#JuntosNosCuidamos 💙

Por Julián Ballén | Edición: Daniela León

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

face imagen portada

Feria de Vivienda Compensar 2019

final

Récord en ventas de vivienda en mayo de 2021

Principal

Pasos para comprar vivienda en Colombia desde el extranjero

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.