2021, año con más ventas de vivienda en Colombia

0 / 5

Tu calificación:

El sector edificaciones es protagonista en la reactivación económica y social tras la pandemia COVID-19, y continuará rompiendo récords. En tan solo 10 meses, 2021 se convierte en el mejor año en la historia en comercialización de viviendas con más de 190 mil unidades vendidas

“Entre enero y octubre de 2021 se han vendido 190 mil unidades, eso es más de lo que se comercializó en todo 2020, cuando se vendieron 179 mil unidades. Con esto, 2021 ya es el mejor año en ventas de vivienda desde que se tiene registro”.

Jonathan malagón, ministro de vivienda, ciudad y territorio

Encuentra tu nuevo hogar aquí:

El mejor año en la historia para la venta de VIS y No Vis

Según datos de Galería Inmobiliaria, en octubre se vendieron 18.436 unidades VIS y No VIS en el país, un 33% superior al promedio histórico para el mismo mes del año anterior que registró 13.847 viviendas.

Por su parte, en el acumulado de los primeros diez meses de 2021 se alcanzan 189.995 unidades VIS y No VIS vendidas, siendo el mejor resultado a nivel histórico en ventas para el acumulado enero-octubre y señalando una expansión de 39% frente al mismo periodo de 2020. Por segmentos, se tienen crecimientos de 40% en VIS y 37 % en No VIS.

Con 190.000 viviendas nuevas vendidas, el 2021 ya es el mejor año en ventas para Colombia. Foto: MVCT

Lo que está ocurriendo en el segmento VIS es de resaltar

En lo corrido de 2021, 7 de cada 10 viviendas que se han comercializado corresponden a unidades VIS. Este resultado, sin duda, alguna, está vinculado con los volúmenes y ritmos de asignación de subsidios Mi Casa Ya. Durante 2021 hemos asignado más de 59 mil subsidios, y solamente en la última semana logramos beneficiar a más de 300 hogares por día.  

En lo referente al segmento No VIS, las noticias no podrían ser mejores, las ventas en lo corrido del año superan las 54 mil unidades y, además, los colombianos que opten por adquirir una vivienda No VIS con estándares de sostenibilidad certificados, podrán acceder a las coberturas anunciadas hoy por el Gobierno Nacional, en el marco de la edición 55 de la Convección Bancaria. 

Busca tu vivienda aquí:

Los datos positivos también se están traduciendo en generación de empleo, según cifras reveladas por el Dane, en septiembre de 2021 el sector edificador superó el millón de personas ocupadas, convirtiéndose en el mejor noveno mes desde 2016.

Esto quiere decir que por segundo mes consecutivo el sector edificador ocupó a más de un millón de personas, con 73 mil puestos de trabajo más que en septiembre de 2020.

Con esto, en Colombia, el sector edificador continúa posicionándose como un impulsor de la economía nacional, un respaldo para miles de hogares que mes a mes se hacen propietarios y un agente central en las estrategias orientadas a la sostenibilidad.

Regístrate para recibir información sobre vivienda nueva:

Regístrate y recibe más información del sector:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Conoce algunos artículos relacionados:

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Vivienda en Colombia para residentes en el extranjero

Vivienda en Colombia, gran oportunidad para residentes en el extranjero

consecuencias del covid-19 en arriendos

Consecuencias del Covid-19 en los arriendos en Colombia

Compra-de-vivienda-en-2022-Portada

Cada 2,11 minutos una familia realizó compra de vivienda en 2022

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.