Razones para invertir en Colombia desde el extranjero

0 / 5

Tu calificación:

Son muchos los estudios especializados y cifras que hablan de la consolidación, reactivación económica e incremento de la inversión extranjera en Colombia. Estos estudios son los mismos que sitúan a Colombia como uno de los mejores destinos para visitar, invertir y vivir.

Sin embargo, para muchas personas la pregunta sigue siendo la misma ¿En qué invertir en Colombia hoy?

El sector inmobiliario es uno de los que va a tener una especial importancia en estas buenas perspectivas y será la pieza clave para la reactivación de la economía en tiempos de postpandemia. Para los expertos, este sector ya lidera la consolidación económica ya que con la devaluación del peso Invertir en Colombia es más económico y rentable.

Conoce aquí proyectos de vivienda nueva

Las inversiones en Colombia desde el exterior están al alza

El Banco de la República dio a conocer a finales del 2021 la inversión extranjera que se realizó en Colombia durante todo el año. En total la inversión fue de US $9.402 millones, teniendo un incremento del 26% en comparación con el año 2020, el cual registró un total de US $7.459 millones.

Con la reactivación y la normalización progresiva de todos los negocios a nivel nacional se ha consolidado esta recuperación, sin embargo, se espera que en el 2022 y 2023 se pueda regresar a las cifras registradas antes de la pandemia o incluso superarlas.

Por otro lado, la inversión extranjera directa en otros sectores sumó un total de US $ 8.601 millones mientras que la del sector petrolero se consolido en un total de 801 millones.

Ingresa aquí si quieres conocer la inversión extranjera directa en Colombia. También puedes conocer el Manual de Cambios Internacional y Pagos DCIP-83, el cual reemplazó al Manual de Cambios Internacionales. Este permite conocer giros de residentes nacionales en el extranjero.

https://fincaraiz.com.co/blog/finca-raiz-colombia/como-comprar-vivienda-en-colombia-desde-el-extranjero/

Colombia es una gran alternativa de inversión 

Debido al alza histórica del dólar y el euro, diferentes expertos en el sector financiero aseguran que es una excelente oportunidad para los inversionistas que residen en el extranjero. El peso colombiano se ha devaluado desde el 2021 frente al dólar, esta situación ha permitido que comprar vivienda nueva en Colombia sea una inversión rentable

Actualmente, Colombia se posiciona dentro de la lista de los países más atractivos financieramente para realizar negocios rentables en proyectos de vivienda. Según el Emisor, el sistema económico del país cuenta con indicadores idóneos de solvencia y liquidez.

Razones para invertir en vivienda desde el extranjero

Costo de vida más asequible

La relación entre calidad y costo de vida razones para invertir en Colombia. Los precios en Colombia son asequibles a comparación de varios países del extranjero. Por ejemplo, el costo de vida en Colombia es el 3° más barato en América Latina y es más económico que el 87% de los países del mundo.

En el 2021, la economía colombiana también presentó un rebote del 10,6% de crecimiento tras haberse desplomado en el 2020 como consecuencia de la pandemia. Esto nos demuestra que la economía tiene una perspectiva de crecimiento para este y los próximos años.

Colombia es un país atractivo para inversiones inmobiliarias

Según una nota publicada en Forbes, Colombia se encuentra dentro de uno de los cuatro países más atractivos para realizar inversiones inmobiliarias debido a la subida del dólar y a la devaluación del peso colombiano.

La fortaleza actual del dólar está creando gangas en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener casa propia. Específicamente, los mercados inmobiliarios tienen descuentos espectaculares para los compradores de dólares en Brasil, Colombia, México y Chile.

Kathleen Peddicord, forbes

Esto ha permitido que cada vez sean más los inversionistas extranjeros que desean utilizar su capital en proyectos de vivienda, además de que el sector constructor se encuentra en un momento de crecimiento constante.

Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor número de reformas para mejorar el ambiente de negocios. La seguridad jurídica y los esfuerzos por reducir la burocracia en la creación de empresas y compra de bienes, crean un ambiente amigable para la inversión extranjera.

Aumentarás tu patrimonio

Invertir en un inmueble es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar. Esto no solo te permite aumentar tu patrimonio, sino que adquirir una vivienda te proporciona seguridad, aumenta tus opciones y te permite concentrarte mejor en otras metas que tengas a futuro.

Por último, Colombia ha sido históricamente un país de emigrantes, y muchos de ellos sueñan con volver, bien sea para disfrutar de su retiro, como una oportunidad para recibir una renta y mejorar sus finanzas personales u ofrecer a sus familiares en el país, y que mejor que invertir en un inmueble.

Aquí encontrarás los paso a seguir para comprar un inmuebles en Colombia desde el extranjero:

https://fincaraiz.com.co/blog/finca-raiz-colombia/pasos-para-comprar-vivienda-en-colombia-desde-el-extranjero/

No olvides que comprar vivienda en Colombia es una buena alternativa para extranjeros, recuerda que Fincaraiz.com.co es la plataforma #1 🏆, aquí encontraras miles de opciones de vivienda nueva en Colombia:

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

También te puede interesar:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Por: Julián Ballén Edición: Daniela León

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: [email protected]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

5 comentarios

  1. I precisely needed to thank you very much once again. I do not know the things that I could possibly have sorted out without the recommendations provided by you concerning such a topic. It has been a very troublesome problem for me, nevertheless taking a look at a new well-written mode you dealt with it made me to weep with happiness. I’m just grateful for your service and thus wish you find out what an amazing job you are accomplishing teaching the mediocre ones by way of your site. Most probably you have never come across all of us.

  2. Thanks a lot for giving everyone such a pleasant possiblity to read in detail from this website. It really is so ideal and also jam-packed with a good time for me personally and my office mates to visit your web site at the very least thrice weekly to see the fresh guides you have. And indeed, we are certainly fulfilled with all the magnificent tips and hints you serve. Certain 1 areas on this page are ultimately the most suitable I’ve ever had.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

city-g27956d31d_1920

Propiedad horizontal: el 84% de su compra se destina para arrendamiento

Marval

El sector constructor ayuda a combatir el Covid-19

Coronavirus impact_ Third of prospective homebuyers put purchases on hold, finds survey

Incremento del arriendo en 2021 es de 1.61%

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.