Razones para invertir en inmuebles en Colombia

Estas son 6 razones y datos para comprar finca raíz o inmuebles en Colombia desde el exterior.

Puntuación: 5 de 5.

Colombia se prepara para el desempeño de las inversiones y los negocios desde el extranjero en este año. De hecho, son muchos los estudios especializados que hablan de consolidación, re-activación económica e incremento en la inversión extranjera en el país. Estos estudios son los mismos que sitúan a Colombia como uno de los mejores destinos para visitar, invertir y vivir.

Y el sector inmobiliario va a tener una especial importancia en estas buenas perspectivas y será la pieza clave para la re-activación de la economía en tiempos de cuarentena. Para los expertos, este sector liderará la consolidación económica.

Conoce aquí proyectos de vivienda nueva

Según cifras del Banco de la República del 2017 muestran que los giros que los residentes nacionales en el extranjero envían a sus familiares batieron récord durante el primer semestre y que se presentará un aumento puntual, llegando a 2.567 millones de dólares, que equivalen a cerca de 7,5 billones de pesos y 1.954 millones de libras esterlinas. Estos recursos se utilizan principalmente para cubrir los gastos básicos de las familias receptoras, financiar la educación, pagar el alquiler o la hipoteca y ahorrar.

Conoce aquí el Manual de Cambios Internacionales del Banco de la República:

¿Por qué Colombia es una gran alternativa de inversión? 

Debido al alza histórica del dólar y euro, diferentes expertos en el sector financiero aseguran que es una excelente oportunidad para los inversionistas que residen en el extranjero. El peso colombiano se ha devaluado 10,3% frente al dólar, esta situación ha permitido que comprar vivienda nueva en Colombia sea una inversión rentable. 

Actualmente, Colombia se posiciona dentro de la lista de los países más atractivos financieramente para realizar negocios rentables en proyectos de vivienda. Según el Emisor, el sistema económico del país cuenta con indicadores idóneos de solvencia y liquidez.

Según una nota publicada en Forbes, Colombia se encuentra dentro de uno de los cuatro países más atractivos para realizar inversiones en inmobiliario debido a la subida del dólar y a la devaluación del peso colombiano.

La fortaleza actual del dólar está creando gangas en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener casa propia.

Específicamente, los mercados inmobiliarios tienen descuentos espectaculares para los compradores de dólares en Brasil, Colombia, México y Chile.

Kathleen Peddicord, forbes

Esto ha permitido que cada vez sean más los inversionistas extranjeros que desean utilizar su capital en proyectos de vivienda, además de que el sector constructor se encuentra en un momento de crecimiento constante.

Además, Colombia es el país latinoamericano con mayor número de reformas para mejorar el ambiente de negocios. La seguridad jurídica, la estabilidad política y los esfuerzos por reducir la burocracia en la creación de empresas y compra de bienes crean un ambiente amigable para la inversión extranjera.

La relación entre calidad y costo de vida en Colombia es insuperable. Los precios en Colombia son asequibles. El costo de vida en Colombia es 56% menor que en Estados Unidos. Por su parte, la calidad de los productos y servicios colombianos es muy alta.

Finalmente, se ha presentado un crecimiento promedio de 3,7% en la última década (1,3% en Latinoamérica y el Caribe), la economía colombiana está en continuo proceso de expansión.

Invertir en un inmueble es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar. Esto no solo te permite aumentar tu patrimonio, sino que adquirir una vivienda te proporciona seguridad, aumenta tus opciones y te permite concentrarte mejor en otras metas que tengas a futuro.

Por último, Colombia ha sido históricamente un país de emigrantes, y muchos de ellos sueñan con volver, bien sea para disfrutar de su retiro, como una oportunidad para recibir una renta y mejorar sus finanzas personales u ofrecer a sus familiares en el país, y que mejor que invertir en un inmueble.

Aquí encontrarás los paso a seguir para comprar un inmuebles en Colombia desde el extranjero:

No olvides que comprar vivienda en Colombia es una buena alternativa para extranjeros, recuerda que Fincaraiz.com.co es la plataforma #1 🏆, aquí encontraras miles de opciones de vivienda nueva en Colombia:

Por: Julián Ballén Edición: Daniela León

Si quieres ampliar más información o conocer las últimas noticias del sector escríbenos a: comunicaciones@fincaraiz.com.co

Opiniones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.