Cómo acceder y comprar vivienda en Colombia desde el exterior

0 / 5

Tu calificación:

En el marco de la estrategia #JuntosNosCuidamos💙, en Fincaraiz.com.co realizamos una transmisión en vivo a través de nuestro FanPage de Facebook en compañía de Sandra Perilla, Asesora Senior de la Constructora Bolívar

Sabemos que en estos momentos de pandemia muchos colombianos que viven en el exterior, o personas extranjeras quieren invertir sus ahorros en la Finca Raíz colombiana, así que en esta oportunidad les contamos cómo se puede comprar vivienda en Colombia desde el exterior.

En la transmisión tuvimos la participación de quienes se iban conectado, nos dejaron sus preguntas y estas fueron unas de la más destacadas:

1. ¿Cuáles son las razones por las que invertir en Colombia desde el exterior?

“Colombia en este momento se posiciona dentro de la lista de los países más atractivos financiera-mente para realizar negocios rentables en proyectos de vivienda por el valor del dolar que se cotiza hoy por hoy en el país.

Otra razón son los bienes inmuebles, ya que son los mejores negocios que se obtienen de rentabilidad, no solamente por la valorización que tiene el inmueble, sino también porque tienen la posibilidad de recibir un capital de un canon de arrendamiento mensual. En el asesoramiento que te ofrece la Constructora Bolívar se diseña un proceso fácil, confiable y sencillo, al que tenemos alcance a cualquier lugar del mundo“, nos respondió la asesora Sandra Perilla.

🔗 Conoce las razones para invertir en inmuebles en Colombia

2. ¿Cómo comenzar el proceso de compra de inmuebles en Colombia?

“Lo más importante que debes tener en cuenta es que durante todo el proceso, la persona interesada en nuestros proyectos va a tener una asesoría personalizada por parte de un asesor especializado de ventas en el exterior.

El primer paso que debes tener en cuenta es escojer la ciudad de tu interés, nosotros tenemos proyectos en varios lugares, no solamente en Bogotá sino a nivel nacional, […] El otro punto que debes tener en cuenta es un presupuesto en mente, saber más o menos cuánto puedes pagar para la cuota inicial, en caso de que no tengas un presupuesto en mente en este momento, dependiendo de los ingresos que manejes en el exterior, nuestro asesor te dirá más o menos cuento te cuesta ese 30%.

El tercero es escoger tu proyecto, ya una vez escogida la te podemos mostrar el portafolio que tenemos y ahí escoger tu proyecto […] y el cuarto es hacer la viabilidad del crédito hipotecario, el quinto es que, debes tener una persona que te represente para la compra de vivienda y por último hacer la apertura de la fiducia para los proyectos que la requieren y realizar el procesos de consignación para la separación del inmueble”, nos mencionó Sandra Perilla.

Conoce todos los proyectos que te ofrece la Feria de la Constructora Bolívar has clic aquí:

3. ¿Una persona no colombiana debe tener algún apoderado o familiar residente en el país para poder realizar la compra?

“Esa persona debe ser mayor de edad, tener su cédula colombiana, realmente el proceso del apoderado es muy fácil, lo único que tienes que hacer es escoger una persona de tu confianza y que tenga disponibilidad de tiempo para cuando la constructora lo llame para hacer la firma de los diferentes procesos.

Nosotros hacemos el poder, lo redactamos, lo enviamos por correo electrónico, lo único que tiene que hacer la persona es imprimirlo, llevarlo al consulado o a una notaria que tenga servicio de apostilla, para hacer legal la firma en este documento y enviarlo a Colombia, para que este documento tenga las facultades de firmar las escrituras para recibir el inmueble

Estas personas que figuran como apoderados, no tienen ningún derecho sobre el inmueble únicamente es la figura de representante para la firma de los documento y recibir el inmueble”, nos aclaró Sandra Perilla en la transmisión.

🔗 Lee más: Conoce el lugar perfecto para una segunda vivienda

4. ¿Cuáles son los documentos para iniciar el proceso de compra?

“Comprar vivienda con Constructora Bolívar es muy fácil, solamente tenemos tres requisitos:

  1. Debes tener un permiso de trabajo en el país en el que resides.
  2. No tener reportes en centrales de riesgo como datacrédito y cifin.
  3. Un apoderado en caso que no se pueda viajar a Colombia”.

Nos comentó Sandra Perilla.

5. ¿Cómo funcionan los servicios de monetización para convertir los recursos que vienen del extranjero?

Se debe tener en cuenta que el proceso de monetización únicamente funciona para los proyectos que no se encuentran en pre-venta y que ya no tienen fiducia, osea es un proyecto que ya está próximo a entregar y que ya cumplió su punto de equilibrio y ctiene cuenta directa con Constructora Bolívar.

El proceso de monetización es muy sencillo, nosotros enviamos un instructivo con el paso a paso para hacer el pago de la monetización, el cliente debe manifestar interés ante su banco personal, en el país en el que se encuentra, y decir que quiere hacer un envió de dinero a Colombia, el envía se haría a una cuenta colombiana a una cuenta con Davivienda de nosotros, lo hace a través de un código swift y el dinero llegaría al tercer día.

Este pago tienen un beneficio muy grande y es que el dinero se monetiza con la tasa representativa del dolar del día que nosotros hagamos la negociación de la divisa”, nos respondió Sandra Perilla.

6. ¿Se requiere un estudio crediticio para quienes quieren invertir?

“Cuando la persona no cuenta con todos los recursos para comprar un inmueble sin ningún tramite de crédito, pues es recomendable hacer una viabilidad ante un banco.

Nosotros antes de hacer alguna separación del inmueble, lo primero que hacemos es la viabilidad del crédito, como te decía lo hacemos a través de diferentes brokers, no tienen ningún costo por el convenio que tenemos nosotros“, nos contó Sandra Perilla.

🔗 Conoce las opciones, descuentos y beneficios para comprar vivienda con un solo clic

Aquí podrás encontrar la transmisión en nuestro canal de Youtube:

En Fincaraiz.com.co queremos que siempre estés conectado y bien informado sobre las nuevas noticias del sector, seguiremos realizando este tipo de actividades, donde nuestros usuarios puedan involucrarse un poco más en el tema y que se informen con los verdaderos expertos.

#JuntosNosCuidamos💙

¿Estás interesado en recibir información de los mejores proyectos de vivienda en el país?

¿Estás interesado en recibir información de los mejores proyectos de vivienda en el país?

Por: Julián Ballén

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Cómo ordenar la casa

¿Cómo ordenar la casa para aprovechar todos los espacios?

face-arriendos-8

Pasos importantes a la hora de firmar un contrato de arrendamiento

Diferencias entre apartamentos en obra gris, negra y blanca

Diferencias entre apartamentos en obra gris, negra y blanca

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras