Proyectos de vivienda de renovación urbana en el norte de Bogotá

0 / 5

Tu calificación:

En Bogotá se dará inicio al desarrollo del proyecto de renovación urbana más importante de la capital, en el barrio Polo Club. Este proyecto será unos de los principales reactivadores económicos del país y generará alrededor de 400 empleos directos e indirectos.

El proyecto de renovación urbana “El Polo” comenzará a comercializarse en el tradicional barrio Polo Club de Bogotá. El desarrollo del proyecto que durará 48 meses entre los que se contemplan 36 meses de obra, contará con 800 apartamentos distribuidos en 2 torres con áreas entre los 23 m2 y 113 m2 , contando con 3900 m2 de zonas comunes.

Constará de 2 torres, una torre de 400 apartamentos de áreas más pequeñas para solteros o parejas jóvenes, la segunda torre de 400 apartamentos,con espacios más familiares y más grandes y que contará con 100 inmuebles que serán canje con los antiguos copropietarios y 300 inmuebles disponibles para la venta, con los primeros pisos que tienen locales comerciales. Este proyecto tendrá su lanzamiento en la segunda semana de octubre de este año.

El Polo es un proyecto con una visión única del desarrollo urbano, desde el comienzo de su planeación y estructuración quisimos poner en el centro a la comunidad que allí habitaba y crear fórmulas que le permitieran hacerse parte del proyecto y que pusiera sus necesidades en el centro del proceso. Nuestra prioridad es desarrollar iniciativas incluyentes y sostenibles con los mejores estándares de ingeniería, arquitectura y diseño

Diego Ordoñez, Socio Director de DOM y vocero del proyecto.

El proyecto desarrollado por Urbanum, Dom Real EstateArpro Arquitectos Ingenieros, Hitos Urbanos, Dom Real Estate y iniciará entregas en el primer semestre de 2024 desarrollado y contará con una inversión de 300 mil millones de pesos, y se generarán alrededor de 400 empleos directos e indirectos, con lo cual se espera contribuir a la reactivación económica del sector de la construcción y de la ciudad y el país.

Actualmente, se están adelantando los saneamientos pendientes para cerrar la fase de consolidación del terreno y se adelantan las actividades técnicas y arquitectónicas para la salida a ventas.

🔎 Conoce más: Accede a los subsidios No VIS usando leasing habitacional

Conversamos con Andrés Arango, gerente de la constructora Urbanum y comercializadora del proyecto, para conocer más sobre la renovación urbana:

¿Cómo reactivará al sector este proyecto y cuántos empleos generará?

El gran reto es que salga adelante el proyecto en medio de esta pandemia, no se sabía si saldría en 2021 o en 2020. Hay un compromiso con la reactivación económica y de generar 400 empleos directos después de las consecuencias del COVID-19.  

¿Cómo se renovará la zona y de qué forma influirá positivamente en el sector?

Los edificios en la calle 80 que eran antiguos y con varios riesgos, participarán de renovación urbana la cual logra que los 80 copropietarios hayan aceptado hacer canjes, no se van con el cheque, entregan sus inmuebles de 100 m2 y reciben apartamentos de 110 m2 o dos de 80 y 40 m2, etc, y adicional tendrán cubiertos los tres años de arriendo que no estén en el inmueble. Esta es una de las mejores formas de hacer una renovación con responsabilidad social.

¿Qué zonas comunes ofrece el proyecto?

Hemos tenido la oportunidad de reformular y pensar de acuerdo el proyecto con puntos importantes que vinieron después del COVID-19, pensando en qué han cambiado los gustos y búsquedas de las personas. Realizamos un estudio de 200 encuestas con vecinos cercanos a proyecto para conocer que querían, que les interesaba y así pensamos en mejores zonas comunes, área libre y mayor espacio.

Con una ubicación estratégica en el norte de la ciudad y una visión inclusiva y sostenible del desarrollo urbanístico, este proyecto busca ir más allá de solamente construir para que en el vivan personas; su objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector con la construcción de diversos espacios comunes y la entrega de unas zonas de cesión a la ciudad que beneficia además a todos los bogotanos. El proyecto contará con:

  • 1200 metros de cesiones públicas
  • 1500 metros de áreas libres
  • 2.400 de zonas comunes
  • Gimnasio, salud y vida, zonas de BBQ, salas de lectura, salas de trabajo, mascotas y guardería.

🔎 Lee más: ¿Por qué comprar vivienda nueva?

¿Cómo le apuesta el proyecto a la sostenibilidad?

Cumple con la triple responsabilidad: socialmente amigable con la comunidad, económicamente rentable y construcción sostenible. Desde el momento que pensamos el proyecto, estudio de suelo, diseño y planeación, se tiene en cuenta apuntar a la certificación de construcción sostenible con materiales, re-circulación de aguas lluvias, menor impacto de la huella de carbono, entre otros factores.

¿Por qué se unen 4 constructoras?

Urbanum y DOM Real Estate se unieron para desarrollar esta idea, en cabeza de Andrés Arango y Diego Ordoñez, en el papel de promotores y comercializadores del proyecto, y luego se invitó a Arprom que ha realizado obras tan grandes como Atrio en la capital, con gran capacidad gerencial y de construcción, junto a HITOS, quienes desarrollarán estas áreas.

Fuente: Comunicado de Prensa | Edición: Daniela León y Julián Ballén

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Happy,Parents,Using,Laptop,,Sitting,On,Couch,While,Kids,Playing

El precio del m2 en venta y arriendo en Colombia subió en 2021

Adquirir vivienda en Colombia: Expo Fincaraíz New Jersey

Adquirir vivienda en Colombia, la mejor inversión para residentes en el extranjero

foto para facebook nota

Los bancos comenzarán a financiar hasta el 90% de vivienda

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.