0 / 5

Tu calificación:

 Conoce 5 regiones, su desarrollo económicos, clima, seguridad y calidad de vida en 5 ciudades de Colombia.

Una de las posibilidades más interesantes para quienes están en el exterior es la de generar ingresos en moneda extranjera y obtener otros ingresos provenientes de diversas fuentes.

Para mucha gente, el paso correcto es invertir ese dinero en la finca raíz colombiana, la cual genera un margen de ingresos más seguro y rentable a largo plazo, que se valorizará con el tiempo para cualquier uso, sea personal o de negocios.

Colombia ha tenido un crecimiento de 3,7% en los últimos 10 años. Además, la economía del país presenta un proceso de expansión y se ha visto un gran número de indicadores económicos saludables.

Bogotá y Cundinamarca:

Bogotá, la capital, se ha posicionado como una de las más atractivas para vivir en Sudamérica, además es uno de los ejes económicos más importantes del país, y esa realidad hace que sean cada vez más las personas que optan por habitar dentro de su casco urbano.

Asimismo, sabemos que no Solo Bogotá es uno de los lugares preferidos para comprar vivienda desde el extranjero. Invertir a sus afueras trae también grandes beneficios. Muchos municipios de la Sabana le brindan una alta calidad de vida, ofertas culturales y comerciales interesantes y la posibilidad de vivir rodeado de la naturaleza sin estar muy lejos de la ciudad capital.

Regiones para invertir desde el extranjero

La Sabana, que está comprendida entre Ubaté y Villapinzón (al norte) hasta Sibaté (al sur), y de Facatativa (al occidente) y La Calera (al oriente), trae beneficios que hacen que estas zonas sean unas de las más atractivas:

🔎 Conoce más: Vivienda en Bogotá: apartamentos con alternativas de financiación

  • Espacio y naturaleza: Estos espacios pueden ser arboladas, pastales, cultivos, quebradas y montañas que, no solo embellecen el paisaje, sino que purifican el aire que se respira.
  • Transporte: Además de contar con un estructurado sistema de transporte intermunicipal, los municipios se encuentran conectados por excelentes vías.
  • Crecimiento urbano: El desarrollo más prominente resulta ser el de los proyectos de vivienda nueva, sin embargo, en la Sabana también encuentras lugares que resaltan por su atractivo turístico y centros de recreación.
  • Costos: El suelo, los productos de consumo y servicios en la Sabana son más asequibles, podrás disfrutar de comodidades como un fantástico hogar a un precio que nunca imaginaste.
  • Seguridad: En la sabana se disfruta un constante aire de tranquilidad, gracias a que el desorden social y urbano no hace parte de las características de estas zonas, permitiéndole a todos sus habitantes mantener un estilo de vida sin preocupaciones.

Antioquia:

Desde hace años, esta región se ha convertido en una de las zonas más valorizadas del país, precisamente por esta riqueza natural y de servicios que la hace tan atractiva para fijar allí nuestra vivienda; también por su alto nivel de seguridad, la calidad de los servicios públicos, y los espacios educativos, culturales y de ocio.

Algunos lugares que se han convertido en unos de los más atractivos son el Oriente Antioqueño y la ciudad de Medellín.

Además, las cifras económicas del departamento de Antioquia, y en especial de su capital, han demostrado un buen crecimiento en los últimos años. Según el DANE, Medellín cuenta con una población de más de 2,5 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia.

Regiones para invertir desde el extranjero

🔎 Conoce los pasos para comprar vivienda en Colombia desde el extranjero

Según el estudio de American Cities of the Future 2019/2020, Medellín ocupa el cuarto puesto en todo el continente americano y está entre las metrópolis con mejor futuro. Este estudio contempla a 421 ciudades de todo el continente.

Por otro lado, en el Oriente Antioqueño encontrarás un ambiente totalmente campestre sin estar muy lejano o aislado de la ciudad, ya que es el municipio más cercano a Medellín. A tan solo 35 minutos de viaje se convierte en una opción muy viable de movilidad en el día a día, además, es una zona de creciente desarrollo cada vez más apetecida por reunir lo mejor del campo y la ciudad en un solo lugar.

La Costa Caribe:

En los últimos años la región del Caribe se ha convertido en uno de los sitios predilectos de personas que deciden emigrar para establecer una nueva vida. Estudios recientes demostraron que las Islas del Caribe son las preferidas especialmente de los estadounidenses que desean jubilarse y llevar una vida tranquila.

Más allá de ser un destino de turismo, el Caribe puede ser un gran lugar para habitar, puesto que además de gozar con un clima cálido constante los 365 días del año, alrededor de ese gran mar hay un sinnúmero de culturas diferentes que descubrir y conocer.

🔎 Te Puede interesar: Razones para invertir en vivienda desde el extranjero

El Caribe colombiano es multicolor, las ciudades que integran esta región colombiana simplemente son producto del realismo mágico, por eso, vivir en el Caribe es una gran idea.

Son tres las ventajas de vivir en el Caribe colombiano. Primero, el costo de vida en Colombia es más económico que en muchas otras partes del mundo; segundo, en la costa Caribe colombiana se respira historia, por eso, todos los años llegan personas de todo el planeta a visitar uno de los más grandes monumentos del Caribe entero; tercero, las ciudades costeras en Colombia poseen una nutrida vida nocturna.

Eje Cafetero:

Vivir en el Eje Cafetero, es vivir en un verdadero paraíso terrenal y se ha posicionado como uno de los destinos preferidos para adquirir vivienda en Colombia. Esta región lo ofrece todo, es la ideal para disfrutar los años de retiro de la vida laboral, invertir o para aquellos que buscan un inmueble para sus familias.

Entre las ventajas que tiene invertir y vivir en el Eje Cafetero, se destacan:

  • Ubicación: Un entorno tan saludable y adecuado para vivir es posible, gracias a la ubicación geográfica de toda la región cafetera (Quindío, Risaralda y Caldas), con una excelente cobertura de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones que soportan toda la oferta comercial, residencial y turística de la zona.
  • Crecimiento Económico: Durante los últimos años se ha presentado una tendencia de crecimiento. El mayor crecimiento se presenta en la construcción, por tener los precios más bajos de metro cuadrado en comparación a las principales ciudades del país, la industria manufacturera, el sector agropecuario y el financiero.
  • Valorización:  Es una de las regiones con más alta valorización de Colombia. La principal razón es la inversión que están haciendo los distintos niveles de gobierno. Obras como la autopista del café y la remodelación de aeropuertos han contribuido a la valorización de la zona.
  • Clima tropical: Un ambiente donde prevalece un clima primaveral con temperaturas que oscilan entre 18 y 25 grados centígrados. Presenta una zona de gran aptitud para la producción agrícola y ganadera; también presenta una diversidad de flora y fauna que permiten contar con excelentes paisajes y ambientes muy sanos para vivir y disfrutar.
  • Calidad de vida: Las ciudades intermedias están alejadas del ritmo frenético de las grandes urbes, lo que responde a la tendencia de las familias, que desean pasar a ciudades más tranquilas y con un costo de vida más económico.

🔎 Lee más: ¿Qué es una vivienda No VIS?

Santander:

Es uno de los departamentos colombianos de mayor desarrollo y crecimiento en los años recientes, su economía es bastante diversificada y posee grandes recursos naturales.

Su principal renglón económico es la agricultura, con importante producción de cacao, piña, tabaco y café, además de caña de azúcar, yuca, plátano, papaya y fique. Las principales industrias son las de alimentos, textiles, confecciones y tabaco. Santander es el primer centro avícola del país.

Su capital, Bucaramanga, es considerada por el Banco Mundial como una de las ciudades más competitivas del mundo y no es tan fácil, como en otras urbes del país, ver la división por estrato socio-económico.

El desarrollo infraestructural, industrial y cultural, junto a la amabilidad de su gente, también la catapultan como un paraíso para muchos foráneos. En los últimos años se ha presentado un gran porcentaje de extranjeros decididos a vivir en la Ciudad Bonita.

🔎 Conoce: ¿Cuánto es el subsidio para vivienda No VIS?

Valle del cauca:

Esta región ofrece los beneficios y oportunidades de una urbe con la posibilidad de encontrar entornos naturales. Según la revista Forbes, Cali se ha posicionado como la segunda ciudad más barata para vivir.

Si hablamos del clima, las condiciones geográficas, la infraestructura disponible y la calidad del talento humano seguramente se ubicaría en los primeros lugares de un eventual ranking de las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Regiones para invertir desde el extranjero

Santiago de Cali, es la tercera ciudad más importante de este país, debido en gran parte a sus contribuciones en el sector inmobiliario, turístico e industrial. Además, en los últimos años y gracias al tratado de libre comercio de Colombia con Estados Unidos, a la ciudad han llegado muchas empresas americanas en constante expansión, lo que ha generado un aumento de los puestos de trabajo.

🔎 Te pueden interesar: Proyectos de apartamentos en Bogotá

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

No olvides que comprar vivienda en Colombia es una buena alternativa para varios extranjeros, recuerda que Fincaraiz.com.co es la plataforma #1 🏆, aquí encontraras miles de opciones de vivienda nueva en Colombia:

También te puede interesar:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Por: Julián Ballén

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Invertir en vivienda en Colombia - Invertir en Colombia - Razones para invertir en Colombia

Dudas recurrentes al financiar vivienda desde el exterior

LA-CEIBA-IC-CONSTRUCTORA

Jamundí entrará en las ligas mayores de centros comerciales

portada-bogota-ojo-2

Bogotá cuenta con 2.681.886 predios en 2020

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras