2.9 billones de pesos entregados para la compra de vivienda usada

0 / 5

Tu calificación:

En el 2021 el PIB del sector ha mantenido su senda positiva según el más reciente dato publicado por el DANE que determinó un crecimiento de las actividades inmobiliarias del 2,1% en el segundo trimestre de 2021 frente al mismo trimestre del 2020.

Como se recordará, el crecimiento anual en el 2020, comparado con el 2019, fue del 1,95%, posicionándolo como una de las cuatro actividades (de doce) que mantuvo una dinámica positiva en el año más complejo de la pandemia originada por el Covid 19.

¿Cómo está el mercado laboral?

Respecto al mercado laboral, también según resultados publicados por el DANE, para el mes de junio de 2021 se reportaron:

  • 296.000 ocupados en el sector de actividades inmobiliarias, superior en 80.000 a los 216.000 ocupados del mes de junio de 2020, y en 137.000 frente al número de ocupados en abril de 2020 que se ubicó en 159.000.

Esta favorable dinámica del sector se fortalece con los datos correspondientes al valor de los desembolsos para la financiación de vivienda. Según resultados presentados por el DANE, el valor de dichos desembolsos:

  • Ascendió en el segundo trimestre de 2021 a $5,8 billones de pesos, superando con creces los $2,3 billones de pesos desembolsados en el segundo trimestre de 2020.

Dentro de este monto, se destaca el comportamiento de los desembolsos para la adquisición de vivienda usada que en el tercer trimestre de 2021 ascendieron a la suma de $2,9 billones de pesos, frente a los $1,03 billones de pesos desembolsados en el mismo trimestre de 2020.

🔑 Julio 2021: récord en compra de vivienda

“Juntos podemos”

Con este positivo panorama, la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz- FEDELONJAS-, realizará, bajo modalidad virtual, su versión 37 del Congreso Nacional Inmobiliario “JUNTOS PODEMOS”, del 24 al 27 de agosto próximos. 

Entre los principales temas a tratar se destacan:

  • Las conferencias que profundizará en el análisis de las perspectivas económicas de Colombia en el corto y mediano plazo y del proyecto de ley de inversión social (reforma tributaria)
  • Los retos y metas para el cierre del 2021-22 en materia de política de vivienda, la profesionalización de la actividad Inmobiliaria en Colombia y en Latinoamérica
  • La dinámica de centros comerciales y redefinición del gasto de los hogares colombianos, blockchain y nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, y la fortaleza del sector inmobiliario latinoamericano

👉🏼 Accede a la agenda del 37 congreso inmobiliario de Fedelonjas

Grandes expertos

Este evento contará con expertos panelistas como:

  • El señor Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González
  • El Viceministro Técnico de Hacienda Jesús Bejarano Rojas
  • El Superintendente Financiero de Colombia Jorge Castaño
  • La Presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana CILA, Ofelia Ulloa
  • El Presidente de la National Association of Realtors NAR, Charlie Opler

Contará con la participación especial de nuestro CEO, Martín Monzón que tendrá su charla el viernes 27 de agosto a las 8:00 am

Además, contará con profesionales internacionales con una larga trayectoria en el sector inmobiliario de países como Perú, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Argentina.

Aprovecha de los mejores proyectos de vivienda e inmuebles que tenemos disponibles para que inicies tu búsqueda de tu hogar ideal

Recibe más información de vivienda

Inscríbete para conocer las principales novedades del sector:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Fuente: FEDELONJAS

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Construcción de oficinas

Construcción de oficinas y bodegas sigue creciendo

Vivienda en Colombia para residentes en el extranjero

Vivienda en Colombia, gran oportunidad para residentes en el extranjero

Remodelación de tu vivienda Portada 1

¿Cómo financiar la remodelación de tu vivienda?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.