¿Qué prefieren los colombianos al buscar vivienda?

0 / 5

Tu calificación:

Conozca que prefieren los colombianos cuando buscan vivienda en venta y en arriendo

Durante todo el 2019, los colombianos tuvieron una mayor preferencia por inmuebles en venta en el segmento de 124 a 300 millones de pesos y por arriendos entre 500 mil a 1 millón de pesos, como lo reveló el informe anual “Comportamiento de inmuebles en venta y arriendo en Colombia en 2019” del portal Fincaraiz.com.co

En el 2019, pudo evidenciarse que el interés y la preferencia en la búsqueda de inmuebles en Colombia se mantienen en todo el país. El 55% de los colombianos buscaron inmuebles en arriendo frente a un 45% que se interesó por inmuebles en venta, de un total de más de 302 millones de búsquedas en nuestro portal.

Conozca que prefieren los colombianos cuando buscan vivienda en venta y en arriendo

Bogotá, Medellín y Bucaramanga fueron las ciudades con mayor interés en inmuebles en arriendo, mientras que los municipios de Cundinamarca y Pereira prefirieron la búsqueda de propiedades en venta.

El informe también mostró  que Cali es la ciudad que más creció en el interés de búsqueda de viviendas en 2019 frente al 2018 con un 5.7%. Por otro lado, Bucaramanga es la ciudad con mayor interés por vivienda en arriendo con un 69% de las búsquedas.

Acompañando a las ciudades principales, Fusagasugá, Envigado, Chía y Floridablanca, fueron los municipios de principal interés de búsqueda de inmuebles en venta y arriendo.

Conozca que prefieren los colombianos cuando buscan vivienda en venta y en arriendo

Estas cifras corroboran el desempeño que tuvo el sector en 2019, con 180.158 unidades de vivienda nueva comercializadas, según cifras de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol). En cuanto a vivienda usada, más de 600 mil inmuebles fueron vendidos, 23 billones de pesos se movieron en transacciones de vivienda en arriendo y 27 billones de pesos en locales comerciales, según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz.

Precios ajustados a presupuestos y capacidad adquisitiva

En cuanto a precios, el 39% de los usuarios en las 6 ciudades principales del país, se inclinó por inmuebles en venta en el segmento de precios de 124 a 300 millones de pesos, mientras que el 48% se decidió por vivienda en arriendo entre 500 mil a 1 millón de pesos.

Conozca que prefieren los colombianos cuando buscan vivienda en venta y en arriendo

Los valores de mayor preferencia de los usuarios en cuanto a inmuebles en arriendo fueron entre el segmento de 500 mil a 1 millón de pesos en las todas las principales ciudades del país, seguidos del segmento de 100 mil a 500 mil pesos en Cali, Bucaramanga, Pereira y municipios de Cundinamarca.

Conozca que prefieren los colombianos cuando buscan vivienda en venta y en arriendo

Te puede interesar: La oferta de vivienda usada en Bogotá creció el 49%

Apartamentos, los inmuebles preferidos al comprar o arrendar

Los apartamentos continúan siendo la propiedad preferida al buscar vivienda en el país, con más del 63% de las búsquedas para vivienda en arriendo y 50% para vivienda en venta. Las casas por su parte, mantienen el segundo lugar de interés en cuanto a inmuebles tanto en arriendo como en venta.

En arriendo se sumaron en interés los apartaestudios y las habitaciones, mientras que para comprar ingresan entre los más los lotes y apartaestudios. Los municipios de Cundinamarca, Cali y Barranquilla presentan un interés importante para casas en venta.

¿Cómo buscaron y se contactaron los colombianos en 2019?

El 69% de búsquedas de inmuebles se realizaron a través de sitios móviles como el navegador de celular o la aplicación Fincaraiz.com.co, mientras el 31% ingresó por plataformas web en sus computadores, portátiles. Lo que  muestra un crecimiento de 4 puntos a través de los dispositivos móviles en 2019.

En 2019, la principal plataforma dentro de los dispositivos móviles es la aplicación de Fincaraiz.com.co en su versión android, lo que muestra el interés por encontrar propiedades a través de la comodidad de un smartphone sobre computadores de escritorio o portátiles.

Te puede interesar conocer todos nuestros estudios de vivienda

19 millones de contactos se realizaron en 2019 para comprar o arrendar un inmueble. Estos contactos se realizaron a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes de whatstapp.

Conozca que prefieren los colombianos cuando buscan vivienda en venta y en arriendo

Cali y Pereira fueron las ciudades donde más creció el contacto de interesados a través de llamadas, Bogotá y los municipios de Cundinamarca crecieron en contactos por correo electrónico y Bogotá, Medellín y Pereira en mensajes de whatsapp para recibir asesorías y agendar citas.

[scribd id=462085755 key=key-3UPYL2yf00U0Ecacys6b mode=slideshow]

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Barrios preferidos para arrendar en Bogotá

Barrios preferidos para arrendar vivienda en Bogotá en 2021

Feria de vivienda de Camacol Valle

Más de 100 proyectos disponibles en la Feria de vivienda de Camacol Valle

office work place in Beijing

Las Oficinas Clase A se consolidan en Bogotá

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.