Las 5 ciudades dónde más buscan inmuebles los colombianos

0 / 5

Tu calificación:

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde más buscaron inmuebles en venta y arriendo los colombianos en 2018, según el Informe de Demanda de Inmuebles de Fincaraíz.com.co

Los colombianos que se encontraron en la búsqueda de inmuebles en venta y arriendo en 2018 lo hicieron en su mayoría en 5 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Según el Informe “Demanda de Inmuebles en venta y arriendo en Colombia en 2018” que reúne los principales intereses en búsqueda de inmuebles en ubicación, precios, áreas, estratos, barrios y plataformas por las que ingresan los usuarios; demostró que los inmuebles más buscados se encuentran en estas 5 ciudades.

Ciudades

En Bogotá, la zona de mayor interés para quienes buscan inmuebles en venta o arriendo se concentra en el Occidente y Suroccidente de la capital, los barrios más buscados son Castilla, Fontibón y Modelia.  Las zonas Norte y Noroccidente, también presentan especial interés.

En Medellín, la zona y los barrios donde más buscan inmuebles en venta es el Suroriente, en los barrios El Poblado, Las Palmas y San Antonio de Prado; mientras que en arriendo las zonas de mayor búsqueda son en el Noroccidente en Robledo, Calasanz y Castilla.

En Cali, la zona y los barrios donde más buscan inmuebles en venta y en arriendo es la zona Sur, para venta los barrios de mayor interés son Valle del Lili, Pance y Ciudad Jardín. Para arriendo los barrios de mayor interés son Valle del Lili, El Caney y Ciudad Bochalema.

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde más buscaron inmuebles en venta y arriendo los colombianos.

En el estudio también se percibe la disposición de los ciudadanos para la inversión en Finca Raíz, el 52% de los colombianos buscaron inmuebles en arriendo en 2018, mientras un 48% buscaron inmuebles en venta ya sea nueva o usada de un total de 300 millones de búsquedas registradas en el portal fincaraíz.com.co

Los apartamentos son los inmuebles más buscados en todo el país para arriendo y venta, esto debido a la falta de espacio en muchas ciudades principales y el aumento del precio del metro cuadrado. Las casas son el segundo inmueble más solicitado, y en menor medida para inmuebles en arriendo, los apartaestudios y habitaciones.

Los apartaestudios presentan un comportamiento especial, con un aumento del interés de búsquedas desde agosto a diciembre del 2018 frente al mismo periodo del 2017. Las razones son diversas, desde el aumento de hogares unipersonales en las principales ciudades del país, traslados universitarios, inicio de temporada estudiantil, junto a la búsqueda de una ubicación cercana al trabajo; todos factores que contribuyen en el mayor interés de este tipo de inmuebles.

Precios, estratos y áreas

El precio y estrato también son factores que determinan las búsquedas de quienes van a comprar o a tomar en arriendo un inmueble. Los estratos 3 y 4 son los de mayor predilección para los ciudadanos, en cuanto a precios para inmuebles en venta más buscados correspondieron a los que comprenden propiedades entre 140 a 300 millones de pesos con 37% de búsquedas en 2018, seguido por inmuebles de 90 a 140 millones de pesos con un 18%. En arriendo, el segmento de precios de mayor interés para alquilar un inmueble es de 600 mil hasta un millón de pesos con el 38% de las búsquedas.  

El espacio también es uno de los factores en la búsqueda de un inmueble, las áreas más buscadas para propiedades en venta van desde los 51-70 mts² y en arriendo las áreas más solicitadas van desde 41-60 mts².

Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla son las ciudades donde más buscaron inmuebles en venta y arriendo los colombianos.

El comportamiento de los interesados en propiedades también presenta interesantes variaciones, los colombianos cada día buscan más inmuebles en venta y arriendo a través de las aplicaciones en su celular. En 2018, quienes buscaron inmuebles en venta a través de la aplicación de fincaraíz.com.co correspondieron a un 34% y en arriendo a un 36% de un total de más de 300 millones de búsquedas en todas las plataformas del portal fincaraíz.com.co

De esta forma, el comportamiento de búsqueda de quienes estuvieron interesados en propiedades en todo el 2018 demuestra que la dinámica de compra, venta y arriendo de inmuebles en Colombia se mantiene constante, a pesar de que desde finales de 2016 se ha presentado una fuerte volatilidad macroeconómica internacional y nacional. Para este 2019 se prevé un crecimiento en vivienda nueva, mayor valorización de vivienda usada y gran dinamismo de inmuebles en arriendo.

Por: Daniela León

Encuentre las mejores ofertas de inmuebles nuevos, usados y en arriendo en nuestro portal:

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Propuestas de vivienda del nuevo Alcalde de Cali

Propuestas de vivienda del nuevo alcalde de Cali: Alejandro Eder

Bussiness people working in team in an office

Gran Salón Inmobiliario 2021

Ahorrar e invertir en vivienda

Recomendaciones para ahorrar e invertir en vivienda

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras