En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta prefieren vivienda en venta que en arriendo

En Barranquilla, Santa Marta y Cartagena prefieren vivienda en venta que en arriendo en 2019, con especial énfasis en estratos del 4 al 6 en Región Caribe.
El 55% de quienes buscan vivienda en la región caribe son mujeres frente a un 45% de hombres.

En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se buscan más viviendas en venta que en arriendo en el 2019, con un mayor interés en estratos del 4 al 6.

En Barranquilla, Cartagena y Santa Marta se buscan más viviendas en venta que en arriendo, a diferencia de otras regiones del país donde el mayor interés se concentra en viviendas en arriendo, así lo determinó un estudio del portal inmobiliario Finca Raíz sobre la demanda y búsqueda de vivienda en Colombia en el 2019.

Lo que demuestra que cada vez más en esta región de Colombia crece la tendencia a adquirir vivienda propia ya sea para habitar o para invertir.

En Barranquilla, el 53% de las personas buscan inmuebles en venta

en especial en el estrato 4, frente a un 47% que busca vivienda en arriendo. Los apartamentos son los bienes de mayor interés para adquirir con un 53% de las búsquedas, seguidos de las casas.

En Cartagena las propiedades para la venta cuentan con una demanda del 61% en 2019

en especial en los estratos 5 y 6, mientras que las viviendas en arriendo tienen un 39% de interés en esta ciudad. Los apartamentos son los inmuebles de preferencia con un 63% de las búsquedas, y luego están las casas con un 29% de interés.

Santa Marta es la ciudad con mayor interés y preferencia en cuanto a vivienda en venta con un 73% de las búsquedas 

en 2019 en especial en el estrato 6, mientras que quienes buscan vivienda para arrendar representan un 27%.  La perla del Magdalena también presenta un comportamiento atípico, pues si bien los apartamentos son las propiedades más apetecidas con un 48%, le siguen muy de cerca las casas con un 37%; una cifra mucho más alta que en otras ciudades intermedias del país.

En Barranquilla, Santa Marta y Cartagena prefieren vivienda en venta que en arriendo en 2019, con especial énfasis en estratos del 4 al 6 en Región Caribe.

Estudio: Así buscan en la Costa Atlántica inmuebles en 2019

El estudio inmobiliario trimestral “Así buscan en la Costa Atlántica inmuebles en 2019” también revela que, en estas 3 ciudades en los primeros meses del 2019 las búsquedas de apartamentos en venta aumentaron, mientras que para arriendo disminuyeron.

Todas las ofertas de vivienda en la Región Caribe aquí

De esta forma, se evidencia una dinámica en cuanto a la compra de vivienda, que genera mayor interés debido a la diversidad de oferta en la Costa Atlántica, con mayores espacios, acabados y diseño de alta calidad que permiten una oferta variada y accesible en estratos más altos, generando a su vez mayor valorización. Valorización de vivienda que en el 2018 tuvo un incremento del 8,11% según cifras del DANE a mayo del 2019.

“Barranquilla, Santa Marta y Cartagena muestran un comportamiento distinto al resto del país, que prioriza la compra de inmuebles y presenta un especial interés en estratos más altos que la media nacional, tanto por su oferta inmobiliaria como por sus posibilidades de inversión”, precisó Daniela León, editora de contenidos digitales del portal Finca Raíz.

Vea también: 50% de los bogotanos buscan vivienda en aplicaciones móviles

Por: Daniela León

Encuentra la fuente original de esta noticia: http://bit.ly/RCBúsqueda19

Todas las ofertas de vivienda en la Región Caribe aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.