Claves para la compra y el arriendo de vivienda, nuevo estudio de Fincaraíz y Finco

claves compra arriendo vivienda Fincaraíz

Puntuación: 5 de 5.

Descarga el informe de vivienda aquí 👇

Mira el reporte interactivo completo aquí 👇

¿Te ha pasado que cuando buscas una vivienda para arrendar o comprar no sabes en dónde iniciar? Pensando en facilitar la búsqueda de la vivienda soñada, Fincaraíz y Finco han construido un informe en el que se muestran una gran cantidad de detalles, características y claves que debes conocer para encontrar tu hogar ideal en cualquiera de las cuatro principales ciudades del país.

Suele suceder que las personas buscan un hogar dependiendo de determinados rasgos. Por ejemplo, hay personas que prefieren vivir en entornos rodeados de naturaleza, ya sea para tener un buen espacio para sus mascotas o para ejercitarse en el día a día. 

Otras personas prefieren vivir cerca a zonas donde puedan encontrar una gran oferta cultural. Estas preferencias determinan la calidad de vida que tienen las personas al buscar una vivienda adaptada a sus necesidades.

También están quienes quieren invertir en finca raíz, para lo cual es importante conocer cuáles son las zonas que permiten generar negocios rentables y cuáles son las zonas más valorizadas para tomar una decisión. Además de esto, conocer los lugares donde hay mayor cantidad de viviendas en venta y arriendo permitirá contar con más opciones al momento de elegir la vivienda indicada.

Aquí te mostramos el total de búsquedas de vivienda a través del portal Fincaraíz en el año 2020 y el 2021:

claves compra arriendo vivienda

Descarga el informe aquí 👇

Encuentra tu vivienda de acuerdo con tu estilo de vida

En el informe Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia podrás encontrar cuáles son las zonas más compatibles para 9 estilos de vida diferentes. Podrás elegir entre buscar una zona que tenga las siguientes características:

Ambientalista

Podrás conocer cuáles son las zonas que cuentan en sus alrededores con parques, cuerpos de agua, rutas de senderismo y zonas verdes.

Deportista

Lugares con mayor cantidad de gimnasios, centros deportivos, parques y rutas de senderismo.

Rumbero

Cercanía a discotecas, bares, pubs y salones de baile.

Animalista

Presencia de veterinarias, tiendas para mascotas, refugio para animales y parques.

Comensal

Con alta demanda de restaurantes, plazas de comidas, sitios de comida rápida, heladerías y cafés.

Persona mayor

Alrededor de parques, zonas verdes, cafés y centros médicos.

Ilustrado

Cercano a bibliotecas, museos y centros culturales.

Religioso

Presencia de iglesias en los alrededores.

Teatrero

Facilidad de acceso a cines y teatros.

Accede y navega de manera interactiva 👇

Descubre cuál fue la zona más valorizada en tu ciudad

Cuando se cuenta con una vivienda usada es importante conocer cómo se ha comportado la valorización en la zona en la que nos encontramos. Esto puede incidir en el costo de venta del inmueble y representar un mayor capital para sus propietarios.

Por otro lado, también es importante conocer cuáles son las zonas y barrios que están teniendo una gran valorización y que puedan ser pertinentes para una inversión inmobiliaria. Invertir en finca raíz en lugares donde el precio del metro cuadrado aumentará con los años es una gran ocasión para comprar a bajo costo y a futuro arrendar o vender en un valor superior.

Con el estudio Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia podrás buscar la zona o barrio que más te interese de las cuatro ciudades principales del país y conocer cuál ha sido la valorización que ha obtenido en el primer trimestre del 2022 versus el primer semestre del 2021.

Por ejemplo, para diciembre del 2021, a través de Fincaraíz, habían más de 257 mil ofertas activas de casas, apartamentos y apartaestudios en venta y arriendo en todo el país.

claves compra arriendo vivienda

¿Piensas realizar una inversión inmobiliaria? Te decimos los lugares más rentables

Al realizar una inversión inmobiliaria muchas personas piensan en el valor en el que podrían arrendar este inmueble. La rentabilidad en estos casos depende del valor en el que se compra una vivienda y el valor en el que se podría arrendar para retribuir el costo.

Hay quienes afirman que al invertir en finca raíz siempre hay la posibilidad que el inmueble se pague a sí mismo en un determinado plazo de tiempo. Y esto puede ser posible sí se conoce cuáles son las partes de la ciudad donde se obtiene una mayor rentabilidad. Fincaraíz y Finco te enseñan cuáles son las zonas más rentables de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Además, en la actualidad hay facilidad para poder acceder a subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno para viviendas de interés social, viviendas de interés prioritorio y viviendas No VIS.

claves compra arriendo vivienda

Descarga el informe gratis aquí 👇

¿Dónde puedes encontrar mayor variedad de viviendas para escoger?

En determinadas partes de las ciudades se encuentra una mayor oferta de apartamentos, apartaestudios y casas tanto en venta como en arriendo. Al saber cuáles son las zonas con mayor cantidad de posibilidades podremos escoger entre una mayor variedad de opciones si lo que queremos es comprar o arrendar.

En el estudio Claves para la compra y el arriendo de vivienda te mostramos cuáles son las zonas con mayor cantidad de ofertas de acuerdo con el estrato en el que estés interesado. Además, te damos información sobre los barrios donde puedes encontrar proyectos de vivienda nueva en cada ciudad.

Y si la vivienda nueva es la que llama tu interés, debes saber que según el DANE, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, se inicio la construcción de 170 mil unidades de vivienda nueva en todo el país por lo que podrás encontrar una gran variedad de opciones.

claves compra arriendo vivienda

Navega y conoce la zona de tu interés aquí

Otros datos de interés sobre la vivienda en Colombia

Como si fuera poco, en nuestro estudio podrás acceder a otra información de aspectos generales sobre características en cada una de las ciudades. Podrás conocer cuál es el rango de precios del metro cuadrado en cada ciudad, cómo se distribuye los inmuebles industriales y los tipos de inmuebles en cada parte de la ciudad.

Toda esta información podrás encontrarla en mapas que puedes manejar a tu gusto para encontrar tu zona de interés. Otra información como la predominancia del género, del tipo de educación, la densidad poblacional, edades, entre otros, también están disponibles para ti.

Informe-Claves-para-la-compra-y-el-arriendo-de-vivienda-Fincaraiz-Finco

🏠 ¿Qué esperas para conocer las Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia? 👇

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

Dile adiós a los arrendatarios incumplidos: afianza tus contratos
¿Quieres arrendar tu inmueble sin riesgos? Conoce la solución que te trae …
Propiedad horizontal: el 84% de su compra se destina para arrendamiento
¿Vives en una propiedad horizontal? Ponte al día con las nuevas normativas …

También te puede interesar:

Encuentra la vivienda que buscas en Fincaraíz

Author: Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.