Remodela apartamentos usados con tendencias del 2020

0 / 5

Tu calificación:

La remodelación del hogar es lo más importante, ya que todas las personas sueñan con tener una casa perfecta, en la cual además de estar cómodos y ser acogedora, tenga una buena presencia.

Al igual que la moda, las tendencias sobre el interiorismo, decoración y la remodelación del hogar, cambian constantemente, por esta razón, muchas veces es muy complicado estar al día de las últimas tendencias. En esta nota te explicamos las nuevas tendencias y tips prácticos para la remodelación de tu hogar.

La casa es el centro de vida, no solamente de trabajo, el colegio, el lugar de descanso, de ejercicio, entonces la gente empieza a adaptar espacios no solamente por estética, sino por la misma funcionalidad

María Paola Arango Gerente de Marketing & Brand Manager de Corona

Algunos estilos de estas nuevas tendencias, se mantienen de los años anteriores y otros pertenecientes a otras épocas. Del salón a la cocina, desde los colores de los muebles y las paredes hasta sus diferentes texturas, todo es susceptible de empaparse de aires nuevos para aportar un toque muy personal y de tendencia a tu hogar.

🔎 Conoce las 10 recomendaciones para renovar tu cocina

Tendencias mundiales de diseño 2020

¿Conoces cuáles son las nuevas tendencias de remodelación? A continuación, te contaremos las cuatro Macro Tendencias de Diseño 2020 en compañía de María Paola Arango Gerente de Marketing & Brand Manager de Corona:

Solsticio: Vivir la emoción de las vacaciones dentro de tu hogar

Según la Gerente de Marketing & Brand Manager de Corona María Paola Arango, para muchos, el hogar es un templo de desconexión del mundo exterior, es donde cada uno tiene ese espacio hecho a imagen y semejanza de un lugar donde la única palabra que lo describe es descanso y donde se transmiten sensaciones de paz y tranquilidad. Si eres una de esas personas, esta tendencia es definitivamente la que deberías llevar a la realidad en tu casa.

Solsticio nos invita a trasladar los colores de paisajes costeros y las decoraciones y grafías del verano al interior del hogar. Tendrás elementos que evoquen viajes a lugares como la costa italiana como decoración y convertirás tus espacios en unos muy modernos con un toque retro ¡Inigualable!

80’s Glam: Espacios llenos de brillo y personalidad

Parafraseando a María Paola Arango, la nostalgia ochentera es algo que muchos sentimos, era una época en donde la cultura dance marcaba el ser de cada uno y donde el Glam era algo que todos incorporaban como parte de su personalidad; un tiempo que, definitivamente, es digno de volver a vivir.

Para traer de vuelta todo el poder de los 80´s llega esta tendencia, donde se muestra cómo era el futuro que las personas que vivieron en los ochenta se imaginaban. Un futuro no muy lejano a lo que ellos vivieron, pero al que se incorporaba la tecnología para lograr que los colores se mezclaran con los reflejos de juegos de luces para crear espacios modernos donde el brillo es el protagonista definitivo.

Génesis: Modernidad con remembranza al origen

María Paola Arango explica que esta tendencia se basa en valorar la riqueza de los materiales sin intervenirlos, encontrar la verdadera belleza dentro de las vetas de los mármoles, las texturas de las piedras y el granito es la invitación de Génesis. Aquí, el material tiene el absoluto poder para ser el gran protagonista de los espacios sin necesidad de tener formas muy elaboradas, la simplicidad es clave para apreciar lo realmente importante.

Espacios que no necesitan mucha decoración porque esta, está dentro de los pisos y paredes de estos; con uno o dos toques metalizados tendrás la combinación perfecta de colores naturales y brillantes creando ambientes realmente sofisticados.

🔎 Conoce más: 5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar

Elemental: Tu hogar imponente y lleno de color

Para María Paola Arango, esta se basa en La libre expresión se apodera de tu hogar y logra ambientar espacios divertidos llenos de color y energía. Te sentirás vivo cada vez que entres a un lugar inspirado en esta tendencia.

Podrás delimitar tus espacios con grandes bloques de colores fuertes y vibrantes derivados de los colores primarios que formarán patrones únicos que no verás en ningún otro. En una frase, al implementar esta corriente en tu hogar tendrás espacios donde está presente el color en su máxima expresión.

Decorar tu hogar es una buena alternativa para adecuar tus espacios a la perfección, recuerda que existen estas y otras tendencias que seguramente se acoplen a tu personalidad.

Tips prácticos para remodelar

Tendencias decorativas 2020: Remodelación de apartamentos usados
Fuente e imágenes: Corona
  • Para tener mayor sensación de amplitud en tus espacios escoge colores claros como el beige o el miel para tus pisos y paredes cerámicas.
  • Aprende y juega con tu propio estilo para adaptarlo a tu realidad.
  • Tu toque personal lo puedes incluir instalando un decorado en partes de tus paredes y hasta tus pisos.
  • Elige productos ahorradores en tus baños y cocina, así disminuirás el consumo de agua y aportarán a mejorar la economía de tu hogar.
  • Los mejores aliados para ordenar tu baño son los kits de accesorios y buen mueble de baño.
  • Tú cocina será el lugar de reunión familiar ideal incluyendo una barra para que todos puedan compartir.
  • Si tienes hijos o mascotas, pinta tus paredes con pinturas lavables y de bajo olor.
  • Cuando escojas los productos para transformar tus espacios busca en ellos atributos con alta calidad, durabilidad y resistencia, asegúrate que tu inversión esté en las mejores manos.
Tendencias decorativas 2020: Remodelación de apartamentos usados
Fuente e imágenes: Corona

Si quieres ampliar toda esta información, te invitamos a ver nuestra grabación con María Paola Arango Gerente de Marketing & Brand Manager de Corona, donde estuvimos hablando de, ¿Cómo remodelar un apartamento usado?

Por: Julián Ballén |Edición: Daniela León

https://fincaraiz.com.co/blog/consejos-de-vivienda/vivienda-usada/por-que-invertir-en-vivienda-usada/

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Apartamento alquilado: decorarlo sin cambiar su estructura | Fincaraíz

¿Cómo decorar un apartamento alquilado sin modificar su estructura?

Consejos para arrendar inmuebles

Recomendaciones para arrendar tu inmueble

5 elementos esenciales de la decoración vintage para tu hogar

5 elementos esenciales de la decoración vintage para tu hogar

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras