Semillero de Propietarios: nuevo programa para comprar vivienda en Colombia

El nuevo programa de arriendo social ayudará a los colombianos a adquirir vivienda para quienes ganen menos de dos salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos.

El nuevo programa de arriendo social ayudará a los colombianos a adquirir vivienda para quienes ganen menos de dos salarios mínimos.
El programa estará dirigido a beneficiar a 200 mil hogares colombianos en 4 años.

Así funciona el programa

Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que le brinda la oportunidad a los colombianos que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir, $1 millón 656 mil pesos de comprar casa propia.

  • Arriendo Social: Los beneficiarios de este programa podrán suscribir contratos de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno Nacional les ayudará hasta con $500 mil pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.
  • De este modo, los colombianos beneficiados con esta iniciativa no solo podrán acceder a una mejor vivienda, con condiciones dignas y contratos de arriendo formales, sino que con su aporte pagarán lo restante de su canon y ahorrarán $200 mil pesos mensuales. Por ejemplo, para una vivienda de 90 SMLMV ($74.530.440), el Gobierno aportará hasta $506 mil pesos de su canon de arrendamiento y la familia aportará $200 mil pesos para el ahorro y $150 mil para el arriendo.
  • Compra de vivienda: Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podrán SUMAR un capital suficiente que se transformará en la cuota inicial de su vivienda propia y, asimismo, podrán acceder al programa Mi Casa Ya que los convertirá en propietarios.

Requisitos

Los interesados en ser beneficiarios de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

1) Tener ingresos inferiores a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2) No ser propietario de una vivienda.

3) No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda.

4) Después de inscribirse en el Programa, contar con concepto favorable para suscribir el contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra.

Trabajadores que no cuentan con un contrato laboral formal

5) Al momento de presentarse al Programa deben tener máximo un puntaje de 48 en el Sisbén en ciudades como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. Para el resto de ciudades el puntaje no podrá pasar de 58,6.

Este programa aplica para todas las personas que demuestren las condiciones de acceso antes mencionadas.

¿Cómo postularse al programa?

Antes de diligenciar el formulario para buscar una vivienda, debe saber que solo se acepta un único registro por hogar, es decir, que el formulario solo puede ser enviado una única vez. Para completar el formulario debe tener a la mano la certificación laboral (no mayor a 30 días) donde se señale su remuneración salarial para adjuntar en línea. El formato de declaración de ingresos juramentada diligenciada y firmada para adjuntar en línea (independientes). Si la cabeza de familia o algún miembro de su hogar posee una condición de discapacidad, también debe adjuntar el certificado médico firmado en línea.

Fuente: Minvienda

El nuevo programa de arriendo social ayudará a los colombianos a adquirir vivienda para quienes ganen menos de dos salarios mínimos.

Conozca la ley de forma completa aquí

Por: Daniela León

Descubre los mejores inmuebles en arriendo en:

Noticias Relacionadas:

Encuentra la fuente original de esta noticia: http://bit.ly/2JrSuvM

Todas las ofertas de vivienda en arriendo en Colombia aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.