0 / 5

Tu calificación:

Para el Gobierno Nacional la vivienda No Vis es aquella que cuesta más de 135 o 150 SMLMV y no supera el tope de los 500 salarios mínimos, es decir, de $135 millones a $500 millones.

La Vivienda No VIS, no está diseñada solamente para familias de estrato alto, quien pueda asumir los gastos y cuente con los recursos podrá acceder a ella, ya que este tipo de vivienda cuenta con servicios adicionales que incrementan su valor.

En el caso de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y los municipios aledaños, el monto de vivienda no VIS arranca en un precio de 150 a 500 SMLMV, es decir, de $150 millones a $500 millones de pesos y para municipios regulares se considera Vivienda No VIS cuando el valor supera 135 salarios mínimos, es decir $135 millones en 2022.

Según el último reporte entregado por Galería Inmobiliaria, Colombia fue el país con mayor compra y venta de vivienda por cada millón de habitantes de todo el continente americano.

Solo en 2021 se vendieron más de 227 mil viviendas, de estas un total de 65 mil fueron de tipo No VIS con un incremento del 24,2% frente al 2020.

En total se otorgaron más de 30 mil subsidios estatales para la compra de vivienda No VIS.

🔎 Lee más: ¿Por qué comprar vivienda nueva?

Subsidios para la compra para acceder a vivienda No VIS:

Conoce qué es una Vivienda No VIS.

El Ministerio de Hacienda expidió un borrador del decreto en el cual se pautan las condiciones para acceder a los 100.000 subsidios para la compra de vivienda No VIS. El beneficiario podrá aplicar si hace uso de un crédito hipotecario de cualquier entidad financiera calificada o con los contratos de leasing habitacional.

El borrador resalta que el monto del subsidio se calculará teniendo en cuenta 42 SLMMV a la hora de hacer el desembolso del crédito hipotecario o el contrato de leasing habitacional.

A través del Fondo de Reserva para la Estabilización de Cartera Hipotecaria (FRECH), administrado por el Banco de la República, ofrecerá coberturas de tasa de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva NO VIS.

El beneficiario el cual se le otorgue el subsidio recibirá un equivalente a $42 millones, el cual será dividido a 84 meses, es decir el dinero lo recibirá durante los primeros 7 años del préstamo. Los interesados en subsidio de vivienda No VIS debe acudir a las entidades bancarias, que es donde pueden presentar las postulaciones al subsidio.

Condiciones y requisitos

  • No haber recibido ningún subsidio para vivienda.
  • Deberán manifestar por escrito al establecimiento de crédito o la caja de compensación familiar, su intención de recibirla, antes del desembolso del crédito o de la suscripción del respectivo contrato de leasing habitacional.

🔎 Conoce más sobre estos subsidios para la vivienda No VIS

Ventajas de acceder a una vivienda No VIS:

Conoce qué es una Vivienda No VIS.
.
  • El costo de una vivienda No Vis se encuentra en un rango más amplio, es decir las empresas constructoras cuentan con una amplia oferta de viviendas No VIS a las que puedes acceder según tu presupuesto o capacidad económica.
  • En este rango también encuentras todo tipo de áreas que se pueden acomodar fácilmente a tu necesidad o la de tu familia.
  • La vivienda No Vis no tiene afectación familiar.
  • Este tipo de vivienda puede construirse con características especiales como parqueaderos para carros eléctricos, proyectos temáticos, o zonas comunes que pueden ser más costosas para el sostenimiento de los propietarios.
  • Puedes acceder al nuevo subsidio del Gobierno Nacional para la compra de vivienda nueva No VIS que estará vigente hasta el 2022.

Diferencias entra vivienda VIS y NO VIS:

Conoce qué es una Vivienda No VIS.

Con Fincaraiz.com.co encontrarás miles de ofertas de vivienda No VIS
¡No te quedes sin la tuya!

¿Estás interesado en recibir información de los mejores proyectos de vivienda en el país?

Por: Julián Ballén Edición: Daniela León

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

12 comentarios

        1. ¡Hola! Actualmente el Gobierno Nacional no impulsa subsidios para vivienda usada en el país. Sin embargo, puedes consultar créditos como los créditos hipotecarios y el leasing habitacional que te permitirán una mayor facilidad en el pago de tu vivienda.

  1. Si un casa lote se vende varias veces y el ultimo dueño renueva la construcción hasta estar en casa con plancha y obra blanca. Como puede hacer q se clasifique. Como casa nueva? Para q pueda aplicar a un subsidio del estado

    1. Hola John esto podría ser posible para aplicar de construcción de vivienda o mejoramiento de vivienda, pero no para subsidio de vivienda nueva porque este solo aplica para vivienda con constructoras. Sin embargo, los primeros dos subsidios que te menciono los brinda las cajas de compensación y otras entidades.

    1. Hola Jhon Fredy, para obtener una vivienda VIS primero debes escoger el proyecto y la constructora que prefieras, y con ellos tramitarás el subsidio a través del banco.

  2. Quiero comprar vivienda NO VIS en la ciudad de Cali, pero quiero saber cómo es la construcción.Es decir cuartos, baños, parqueadero etc.

    1. Hola Héctor, buen día.
      Justo en estos momentos se está llevando a cabo la Feria de Ofertas Fincaraíz en donde podrás encontrar diversos proyectos de vivienda nueva. Te dejó el link donde podrás consultar todos los proyectos disponibles en la ciudad de Cali. Al ingresar a cualquier proyectos podrás ver las características de la vivienda como área, número de habitaciones, baño, parqueadero y todo lo que necesitas.

      Link:
      https://bit.ly/3IVDlPM

      Gracias y feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Mi Casa ya 2023, subsidio de vivienda, subsidio de vivienda mi casa ya 2023

Avalúos, conozca cuánto vale su inmueble

Barrios de Santa Marta: ¿cuáles son los mejores para vivir?

Barrios de Santa Marta: ¿cuáles son los mejores para vivir?

Vivienda en Colombia: subsidios, precios y mejores zonas

Vivienda en Colombia: subsidios, precios y mejores zonas

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.