Proyectos de vivienda de interés Social: La mejor forma de adquirir vivienda

0 / 5

Tu calificación:

Los proyectos de vivienda de interés social son un tipo de vivienda cuyo valor máximo es 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la mayoría del país (135 SMMLV) , es decir, $122.651.010. Para Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena son viviendas cuyo valor va hasta los 150 SMMLV, es decir, $136.278.900.

Estas viviendas cuentan con elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción. En esta nota te contaremos todo acerca de estos proyectos.  

Conoce las ventajas de las viviendas de interés social:

  • Gracias a la enorme cantidad de oferta que hay en proyectos VIS, puedes escoger el que más se adapte a ti, ya sea por ubicación, diseño, costo o comodidad.
  • Se venden a un precio menor que otros proyectos para ser más accesibles a la población, ya que estos proyectos son un apoyo para que las personas puedan cumplir el sueño de tener casa propia a bajo costo.
  • Es una propiedad que adquiere un gran valor, ya que constantemente se están valorizando, gracias a la excelente ubicación con la que cuentan muchos de estos proyectos.
  • Para acceder a estas viviendas hay muchos beneficios, ayudas y opciones económicas otorgadas por el gobierno y las cajas de compensación.
  • Los derechos notariales y gastos de registro que se causen en ocasión de la hipoteca o su modificación son objeto de subsidio directo y se liquidan al 10% de la tarifa ordinaria aplicable.

Y… ¿Cómo puedo acceder a estos proyectos

En este año se ha generado más y mejor vivienda en todo el país, así que han realizado distintos proyectos muchos de estos ya terminados y otros que están por terminar. Puedes acceder a estos subsidios a través de estas opciones y beneficios:

Mi casa ya 🏠

Si quieres comprar vivienda nueva en zona urbana, este programa del Gobierno Nacional facilita la compra sin importar en que municipio te encuentres ya que es válido en toto el país. Está dirigido a hogares con ingresos totales menores a $7.268.208 (8 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos. El programa está dirigido a Hogares colombianos que deseen adquirir una vivienda urbana nueva en Colombia y que cumplan con las siguientes características.

🔎 Te puede interesar: Mi casa ya programa de Subsidios de Vivienda.

4 pasos para tramitar este subsidio:

  1. Primero selecciona la vivienda de tu preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro.
  2. Allí, se verificará y se te informará si puedes ser beneficiario o no, sin postulaciones previas, facilísimo.
  3. En caso de obtener una respuesta positiva, debes continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.
  4. Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

¿Buscas proyectos VIS? En nuestro portal Fincaraíz.com.co estan los mejores proyectos de vivienda de interés social 👇

Subsidio familiar de vivienda 👨‍👩‍👧‍👦

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte estatal en dinero o en especie entregado por las cajas de compensación familiar una sola vez al hogar beneficiario, que no se restituye y que constituye un complemento para facilitar la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda de interés social.

De manera excepcional, permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados, víctimas de actos terroristas y afectados por situaciones de desastre o calamidad pública, apliquen este subsidio para la compra de vivienda usada, igualmente para hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas se incluye la modalidad de arrendamiento.

🔎 Te puede interesar: ¿Qué es una vivienda de Interés Social?

Si quieres acceder a este subsidio, estos son sus requisitos:

  • Ser afiliado a la Caja Colombiana de Subsidio Familiar- Colsubsidio como:
  • *Empleado aportante.
  • *Pensionado aportante del 2% sobre su mesada pensional. (No se exige antigüedad de afiliación a Colsubsidio)
  • *Trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, debe coincidir con lo aportado a seguridad social. (no se exige antigüedad de afiliación a Colsubsidio).
  • No percibir ingresos familiares superiores a cuatro (4) SMMLV, es decir, un ingreso máximo de $3.634.104 para el año 2021, sumando los ingresos de todos los mayores de edad que trabajen en el grupo familiar u hogar unifamiliar postulante.
  • Ninguno de los integrantes del grupo familiar debe ser propietarios o poseedores de vivienda.
  • No haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda, incluyendo a los menores de edad postulantes.

Proyectos VIS en nuestra Feria de Ofertas 💙

Hasta el 30 de noviembre estamos en feria de ofertas, contamos con los mejores proyectos de Vivienda VIS del mercado. Tenemos casas nuevas y apartamentos en venta con grandes descuentos que te facilitarán la compra de un inmueble nuevo, contamos con los mejores bonos y beneficos, estos son un enorme apoyo para comprar vivienda propia y lo mejor es que están en todo el país. A continuación, te mostramos algunos de nuestros proyectos de vivienda de interés social:

🔎 Te puede interesar: Así puedes acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno en 2020

De manera excepcional, se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados

 para hogares en situación de desplazamiento y damnificados por atentados terroristas se incluye la modalidad de arrendamiento.

Tenemos los mejores proyectos y los mejores precios, visita nuestro portal web 👇

Cerasus Usme Bogotá

Cerasus Usme está conformado por 4 torres de apartamentos, en donde encontrarás comodidad en sus espacios de recreación y estarás rodeado de la naturaleza, con una vista inmejorable. Piemonti, un proyecto VIS es el lugar perfecto para ver crecer a tus hijos y donde tu familia tendrá una vida tranquila y de calidad.   

PIEMONTILa Estrella

¡Vive como siempre imaginaste! Este es un proyecto en el que podrás vivir tranquilo, donde encontrarás espacios para disfrutar con tu familia, los apartamentos son de 1 y 2 alcobas con posibilidad de modificar a 3. Además, tienen un fácil acceso que ofrece variedad en rutas de transporte, entre ellas la ruta integrada al metro. Piemonti es un proyecto VIS te ofrece todas las comodidades que te mereces.  

AUREAL APARTAMENTOSValle del Cauca

AUREAL, un proyecto de apartamentos VIS en conjunto cerrado a solo 20 minutos del sur de Cali en la vía Cali – Puerto Tejada. Cuenta con amplias zonas verdes, donde podrás relajarte estando al lado de la naturaleza, su diseño es muy acogedor y en estos apartamentos podrás trabajar, ya que cuentan con un increíble salón Coworking, donde podrás concentrarte en un ambiente tranquilo, todo lo encuentras en este proyecto.

GUANABARACartagena

El diseño de este proyecto VIS se pensó de tal manera que unirá la construcción con el paisaje que rodea a estos apartamentos, con un carácter campestre y amplias zonas verdes. Precios accesibles y una oportunidad de inversión en la región Caribe en Guanabara.

Vista nuestro portal web Fincaraíz.com.co, allí encontraras el inmueble de tus sueños 👇

Por: Omar Carranza Edición: Daniela León Fotos: Pexels y Freepik

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Homa

¿Por qué comprar vivienda nueva?

shutterstock_1700575645

¿Cómo ahorrar para comprar tu vivienda y no morir en el intento?

Decreto 1233 subsidios no VIS: características, condiciones y requisitos

Subsidios de vivienda No VIS ya están funcionando

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.