10 recomendaciones para renovar tu cocina

0 / 5

Tu calificación:

10 recomendaciones para remodelar tu cocina como un espacio social de la casa para reunirse con amigos y familiares, en dónde siempre predomine la comodidad y la modernidad.

La cocina es hoy en día un espacio social de la casa ideal para reunirse con amigos y familiares. Atrás quedaron los días en que la cocina era el área dedicada únicamente a la cocción de alimentos. Las tendencias actuales en diseño interior siguen buscando integrar esta área a la zona social de las viviendas convirtiéndose en espacios de entretenimiento, relajación y encuentros sociales.

De aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de instalar la cocina de tus sueños:

1. Las cocinas listas para armar ofrecen la solución más práctica y completa al incluir muebles, mesón, lavaplatos y cubierta, todo lo que se necesita en un solo producto, son cocinas fáciles de instalar. Además son más económicas que una cocina diseñada a la medida, conservando su alta calidad y con diseños de última generación que están a la vanguardia de las tendencias en decoración a nivel mundial, adaptándose a los espacios y gustos de los hogares colombianos.

2. Para darle una mayor funcionalidad a la cocina, elija gabinetes ampliosorganizadores de vajillas, cuberteros y muebles complementarios como alacenas y barras, de esta forma, tendrás siempre todo a la mano y organizado.

3. Opta por mesones de alta resistencia, como un nuevo diseño de Corona de novedoso material que combina cuarzo y resina para lograr una superficie de alta resistencia al desgaste, manchado, rayado e impacto.

4. Una cocina ergonómica es fundamental para el bienestar. Por esto se recomienda elegir una que sea cómoda en su uso, que tenga una buena distribución de sus espacios, y que sus cajones y gabinetes abran y se accionen cómodamente.

10 recomendaciones para renovar tu cocina como un espacio social de la casa para reunirse con amigos y familiares, en dónde siempre predomine la comodidad y la modernidad.

5. Escoje las cocinas listas, algunas vienen con 60 cms de profundidad para brindar mayor comodidad en el área de trabajo del mesón y al mismo tiempo ofrecen mayor capacidad de almacenamiento y amplitud en sus gabinetes.

6. Recuerda que los colores claros siempre serán la mejor opción para las cocinas con menos iluminación, mientras que los oscuros, van bien en espacios iluminados. Además piensa siempre en las paredes y pisos: si tienes decorado procura que este juegue a contrastar con el mesón.

7.  A la hora de revisar qué comprar en griferías, considera las referencias que ofrecen diseño, ahorro de agua, facilidad de uso y que están diseñadas para durar. Algunas al no tener líneas divisorias son más robustas y resistente a golpes y hendiduras. Algunas se centran en el ahorro de agua, etc.

8. En cuanto a los pisos, elije cualidades como  resistencia al deslizamiento al contar con textura de alta fricción, lo que también da seguridad en suelos mojados para evitar caídas. Otros pueden contar con microrelieve para que no se retenga suciedad y fácil limpieza. 

9. Recicla elementos para decorar tu cocina. Tu cocina puede contribuir a cuidar el medio ambiente no solo ahorrando agua sino que también si reutilizas frascos de vidrio o latas de metal para sembrar hierbas aromáticas o guardar utensilios. Esto ayudará a cuidar el planeta y le dará un toque de decoración original a tu espacio.

10. Por último, opta por tener un huerto en la cocina. Considera tener a la mano limonaria, hierbabuena, menta, orégano, albahaca, tomillo, perejil o cilantro. Todos son fáciles de cultivar y con esta idea no romperás con la estética y el orden en tu cocina.  

En el mercado se ofrecen cocinas listas para instalar y diseñadas a la medida.

Fuente: Corona

¿Estás interesado en recibir más consejos de vivienda?

Inscríbete aquí:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

principal-5

Ubicación, factor importante al comprar vivienda

Jóvenes buscar vivienda

¿Qué prefieren los jóvenes al buscar vivienda?

Domótica y casas inteligentes: conoce cómo funciona esta tecnología

Domótica y casas inteligentes: conoce cómo funciona esta tecnología

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.